saque la pila y ahora no me arranca...?

es una asus A7V8X-X... puede ser por la pila que de descargo?? o tendria que arrancar de todas formas?? xfavor ayiuda

Actualización:

no arranca ni la fuente... creo que tengo que utilizar unos jumpers que se encuentran por debajo de la pila.. algo asi escuche pero no tengo el manual de la mother (asus A7V8X-X)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!! En principio no es necesario que modifiques la posición de los jumpers cercanos a la pila, por cuanto el cambiar su ubicación surte el mismo efecto que el retirarla. Estando o no la pila colocada, el ordenador debe arrancar igual.

Verifica que el cable que conecta la fuente con la red de energía eléctrica domiciliaria esté en condiciones, o que sin intención hayas movido algún interruptor de apagado que algunos ordenadores poseen en la parte posterior del gabinete.

Comprueba que el conector principal de la fuente (el grande de color blanco), este bien sujeto al slot desde donde se alimenta al sistema, ya que pudo haber ocurrido que el mismo se haya movido en algún momento mientras removías la pila. Así también, revisa todas los cables conectores internos.

Presiona varias veces el botón de encendido, ya que de casualidad puede presentar una falla sin que ello tengo algo que ver con tu accionar. También puedes pensar que tal vez la fuente se haya dañado, y esto se produjo al momento de encender el ordenador. (otro producto de la casualidad).

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

y

• Francz
    Lv 6
    hace 1 década

La batería sirve para que cuando la pc está apagada el bios no se borre. Mantiene los datos de configuración del BIOS al no tener corriente la placa madre. Al conectar la batería se carga el BIOS con la configuración por defecto de fábrica. Al arrancar la máquina debes ir al BIOS y realizar la configuración de usurio de acuerdo a tu preferencia, booteo, sonido, video, usb, etc, etc.

no arranca sin esta configuración por no encontrar disco duro.

• Anónimo
    hace 1 década

hola, la pila tiene que estar conectada, si la descoenctaste y dejaste la palca madre sin pila por unos cuantos segundos y colocaste la pila, la pc arranca, pero se desconfiguro la hora y algunas opciones de la palca madre.

si con la pila puesta no arranca, pues no arranca, nada de nada, ni siquiera se prende la lucecita verde que tiene el gabinete para indicar que la pc esta encendida, puede que hayas descoenctado algo mas que la pila; si arranca pero da algun error, indica que erro.

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.