cual es tu ser mitologico americano favorito?

algo asi como el charango, o el chilludo, mitos de sus paises o regiones(esos son de argentina)

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Aca en mi barrio, La Lechera, dicese de una muchacha menor de 20 años, si no hermosa de cuerpo impresionante, q succiona todas las penas a aquel distraido q le entregue un papel con la leyenda "5 pesos"---

• hace 1 década

¡El Pombero! Resulta que en las provincias del Noreste argentino se dice que este sinvergüenza anda en las calurosas siestas seduciendo muchachas de una manera irresistible... Así que toda muchacha que de pronto se encuentra embarazada, sólo tiene que echarle la culpa al Pombero para que la familia no haga más preguntas...

Épsilon39: Ese Calos riojano, ¿es el Ca(r)los que quería mandar naves estratosféricas a Japón que llegaran en 20 minutos?

Saludos . . .

Fuente(s): La sabiduría popular.
  • Anónimo
    hace 1 década

me encanta quetzalcoatl la serpiente emplumada de mexico y el pajaro trueno de los indigenas norteamericanos

• hace 1 década

De México, mis seres favoritos son los aluxes, que son duendes propios de la región maya.

Y de Euskal Herria las lamias que son mujeres hermosas que tienen patas como de pato y seducen a los hombres con sus peines de oro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • May
    Lv 5
    hace 1 década

xiuhcoatl, la serpiente de fuego, se supone que era el arma preferida de quetzalcoatl, pero también era un dios muy poderoso, de los aztecas (mexico pal sonso que no sepa)

• Anónimo
    hace 1 década

el pombero de paraguay ,que vive en el bosque y embaraza a las mujeres casadas y tiene la v erga tan larga que la enrrolla en la cintura tres veces

• Anónimo
    hace 1 década

El nahual es de México, es muy conocido, puede tomar la forma de algun animal o ser humano

• hace 1 década

lo llaman calos!! es riojano y se lo ve entra sierras !! ojo con el calos!! si te muerde te trasformas en esa cosa !!!

• hace 1 década

A mi me encantan los alebrijes...... que son criaturas del mas alla, se dice que el autor de estas criaturas que son de artesania, una ves estuvo a punto de la muerte y en donde estuvo vio a estas criaturas y las empezo a reproducir..... tambien los chaneques que son algo asi como los duendes y que hacen travesuras a la gente pero no hay que hacerlos enojar porque si no te pones muy mal.... Son criaturas de diferentes regiones de mexico... pero que la gente aun cree en ellas, sobre todo en los chaneques....

• Anónimo
    hace 1 década

La llorona, es muy conocida, aqui en mexico, se dice que incluso los que se van para gringolandia la oyen, tambien el chupacabras, se difundio el mito y siguio vigente hasta el dia de hoy, pues esos han sido personajes legendarios de mi pais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.