Ayuda necesito un remedio natural para reducir las ojeras?

Pasa q por motivo de trabajo no duermo las horas completas, y tengo ojeras necesito algo para mejorar mi aspecto y reducir el cansancio de mis ojos y cara. Tengo 27 años

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Anita☻

Te comento que la ojeras salen por culpa del cansancio, el estrés o la falta de sueño. La mejor solución y casi la única manera de prevenirlas es dormir bien y descansar, aunque como también pueden estar provocados problemas vasculares, mala circulación, hiperpigmentación o herencia genética. El sueño adecuado aclara sus ojos, les devuelve su brillo natural y borra las ojeras. También es importante que tomes mucha agua y si puedes vitamina E.

Varios consejos, alguno de ellos han de servirte, no los pruebes todos juntos, y x cierto ninguno es una solucion magica, requiere de perseverancia en su aplicacion:

-. Colocar infusión de pétalos de rosas sobre los ojos. Lo puedes elaborar comprando una rosa, le sacas los pétalos y luego lo dejas en un recipiente tapado durante dos horas. Se cuela y aplica en compresas sobre los ojos.

- Aplicar compresas de algodón empapadas en leche muy fría sobre los ojos cerrados. A los 20 minutos se enjuagan los ojos con agua.

-ponte una patata o papa picada (procesada o rallada) el jugo de ella es el importante, por 10 minutos, todos los dias.

- la pulpa de un pepino y mezclalo en la licuadora con el zumo (jugo) de un limon y dos claras de huevo por 15 minutos, aplicalo sobre las ojeras con sumo cuidado q no entre en los ojos sino x el acido del limon t arderá mucho. El pepino descongestiona, el limon aclara y las claras permiten una mayor fujacion en la piel de los dos anteriores.

-verte dos cucharas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada luego mezclala cuando te la pongas ponte un pedazo de pepino arriba por 30 minutos

-hielo en un pañuelito descartable asi atenuas el frio, lo aplicas en las ojeras despues de bañarte o al levantarte de dormir. No es recomendado si estas resfriado o sufris de sinusitis.Así activas la microcirculación de la sangre y descongestionas la zona

- coces una manzana con leche, ya frio aplicas la pulpa en tus ojeras 10 min. enjuaga con agua fria.

- 1 cucharadita de miel en 1/2 vaso de agua tibia, enjuaga en frio.

- machaca unas 5 hojits de menta con unas gotsa de aceite de oliva, aplica antes de acostarte, no enjuages.

- manzanilla las bolsitas de te o bien algodon, pero frio, despues debes aplicar crema especial para la zona de los ojos. Si sos constante a las 2 semanas veras los resultados.

Dentro dela cosmetica hay muchos geles y cremas:

-. crema "Gold future" para ojos contiene micro activos de oro y vitamina C concentrada. Resultados en 1 semana. Es un poco cara pero vale mucho la pena.

-.Revitalift Ojos L’oreal. Alisa, hidrata, disminuye ojeras y reafirma el contorno de ojos.

-.Hydra Detox Yeux Biotherm. Este refrescante gel para los ojos elimina los signos de fatiga, reduce las ojeras y suaviza las líneas finas

-.Hydra energetic de L'Oreal, execelente producto, t lo garantizo.

Espero q algo d esto te sirva.

Suerte♥♥♥♥

• hace 5 años

aprovecha un dia para descansar todo el sueño q tienes atrasado

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Baños de hammamelis o manzanilla.

Rodajas de pepino sobre los parpados.

Además hay cremas para el contorno de los ojos que las reducen.

Te recomiendo Avon, o alguna linea buena.

• hace 1 década

duerme bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si

• Anónimo
    hace 1 década

yo tenia este problema y me puse todas las noches rodajas de papass en los ojos y no se me quitaron en un dia para otro pero con el tiempo ya no las tuve se tarda como 1 mes o 2

• Anónimo
    hace 1 década

Pon dos rodajas de papa una en cada ojo `para que te ayude a descansarlos te aseguro que sirve, o pepinos puede ser tambien...

yo lo utilizo cada vez que lloro mucho y se me hinchan los ojos asi bajo la hinchazón...

saludos

• hace 1 década

te recomiendo que rebanes una papa y esta la pongas sobre tus ojos por un rato, es muy bueno para las ojeras.

• Anónimo
    hace 1 década

ponte pepinos o bolsitas de té (no muy calientes) y dejalos entre 10 y 15 minutos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.