promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 1 década

el vph es curable?

Mucha nueva informacion asevera que solo es pasajero, nuevos estudios sugieren que asi como llega, se va al cabo de 24 meses, incluso en 100 meses, pero se va, con analisis de ADN y demas muestras de laboratorio que dan por descartada la presencia del virus. Pero tambien hay sus detractores de las buenas nuevas, asegurando que el vph es para toda la vida, acaso han seguido al detalle de la vida sexual de una persona hasta el fin de sus dias para asegurar que es incurable y que lo carga para siempre?, de que se valen para asegurar eso?.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No mi amigo....una vez que el virus del papiloma humano te infecta....ya te fregaste,,,hay 112 variedades de el, pero solo 4 son capaces de producir tumores....estan numerados, y el laboratorio los puede distinguir por serologia (analisis del suero) y son los numeros 9,11, 16 y 19.......

La vacuna (Gardasil) contra las 4 variedades, o la divalente /Vardarix) que es divalente para las cepas 16 y 19, se aplica a mujeres y hombres jovenes que NO han sido infectados por el VPH...una vez que estan positivos en el suero,,,,no tiene caso la vacuna, solo la vigilancia de las lesiones en el pene del hombre o en el cuello de la vagina en la mujer.,...(por eso es importante el Papanicolau anual en la mujer, y la serologia de deteccion en el hombre)

No es curable, pero el 62% de todos los hombres y el 44% de todas las mujeres de la poblacion, mayores de 25 años, lo traen ya consigo....no tiene efecto la vacuna en alguien que ya se infecto con el virus del papiloma....pero solo es cuenstion de vigilancia, no es la gran tragedia----

Fuente(s): soy medico cirujano
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Creo que no es curable. Lo llevas siempre. Pero si es tumoral o similar obvio que se opera y se arregla. Pero quedas "marcado"

Me parece que no me exprese bien, pero bue...

• Bibi
    Lv 4
    hace 1 década

Es de suma importancia el saber que el VPH NO ES CURABLE, solamente se puede controlar, éste es el objetivo principal del tratamiento, controlarlo para poder prevenir contagios y disminuir la posibilidad del desarrollo de cáncer cervicouterino . El tratamiento adecuado depende del conocimiento y experiencia que cada médico tenga en su uso, ya que se puede utilizar: cirugía para quitar el tejido infectado (por ejemplo un cono cervical, corte de alguna lesión en cualquier región genital de mujer u hombre), electrofulguración (quemar con calor), crioterapia (quemar con frío), vaporización con rayo laser o con gas argón, uso de ácidos, antivirales, inmunomoduladores, etc.

Aqui encontraras mas inf........suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.