Las bolsitas de agua caliente son un invento argentino???

Ayer me acosté con la bolsita de agua caliente en los pies, que compramos con mi novio hace dos días y me surgió la pregunta ... alguien sabrá??

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ni idea

• Anónimo
    hace 1 década

No, antes se usaba directamente al novio poniendo los pies sobre las pantorrillas de el para que se calentaran pero se comprobó que después del primer año esta técnica no funciona.

Siempre se usaron piedras calientes envueltas a estos fines desde quien sabe cuando. En Argentina se usaban ladrillos de campo tambien envueltos, hasta que descubrieron que los porrones de ginebra no habían que envolverlos, y para que pasar trabajo. Con la evolución se pasó al caucho y a la clásica bolsita de agua caliente, y si bien no se descarta que el inventor sea un Argentino, se está en litigio al respecto con Uruguay porque atribuyen el invento a un hombre nacido en Tacuarembó hijo de un Coronel Scayola con una empleada doméstica de origen Frances que se radicó en Buenos Aires.

• Anónimo
    hace 1 década

nahh, no son invento argentino, las que se usan ahora fueron inventadas por un inventor croata llamado Eduard Penkala

salu2

Fuente(s): wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.