promotion image of download ymail app
Promoted

estoy amamantando y voy por el 2ª tramo de la dieta cetogenica ?

Mi hija tiene tres meses y medio y yo hace doce dias comence la dieta, no note grande cambios en el amamantamiento ni en ella, pero tengo miedo de quedarme sin leche o provocarle a mi hija alguna deficiencia en nutrientes. Si note que ella esta un poquito fastidiosa, le cuesta hacer caca y consiliar el sueño. Espero sea algo normal por el tiempo que tiene y no sea por mi culpa. Ojala alguien pueda ayudarme y brindarme informacion sobre el tema.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Instrucciones:

Es una dieta que se basa en la restricción (al comienzo) de hidratos de carbono con ingestión a demanda de alimentos ricos en grasas y proteínas. Se basa en la producción de cetonas que producirían una disminución del apetito por acción de las mismas. Al someterse a estudio esta dieta no se logro comprobar un importante efecto reductor del apetito. Se logra una importante perdida de peso por mayor eliminación de líquidos por la baja ingestión de hidratos de carbono, pero no por perdida de tejido adiposo. No es una dieta para realizar por cualquier persona ya que contiene una importante cantidad de colesterol, grasas saturadas y sodio.

Desventajas:

no proporciona cambios en las malas conductas alimentarias por lo cual la recuperación de peso es muy factible en un corto periodo, alta ingestión de colesterol y grasas saturadas, disarmonía en la proporción de nutrientes, escaso aporte de vitaminas y minerales, riesgo de deshidratación. No es nutricionalmente aceptable.

Ventajas:

se pierde peso rápidamente por mayor excreción de orina, mayor sensación de saciedad por el alto porcentaje de grasas, mayor aceptacion por los alimentos a consumir

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

la dieta cetogenica no es buena; y menos si estas amamantando. es una dieta muy monotona, sin vegetales, sin hidratos de carbono.

la calidad de la leche puede mantenerse bastante, pero te va a hacer mal a vos.

no conviene comenzar a hacer dieta durante la lactancia, lo mejor es que esperes a que termines de amamantar; ademas, la lactancia ayuda aperder peso , debido al alto gasto calorico que implica la produccion de leche. asi que podes comer bastante e igual vas a adelgazar;

yo te recomendaria que suspendas la dieta y comas normalmente, de todos los alimentos, cereales, lacteos, carnes, vegetales, legumbres, frutas; y mucho liquido.

eso es lo mejor para tu salud.

espero que te sirva

saludos!

Fuente(s): estudio nutricion
  • hace 1 década

http://www.llli.org/LangEspanol.html

¡Ahi encontrarás el Nuevo Libro! Las Hijas de Hirkani

- sobre Lactancia y Trabajo

Puedes disfrutar del libro completo en forma gratuita.

www.worldbreastfeedingweek.org

LA LIGA DE LA LECHE INTERNACIONAL

http://www.lalecheleague.org

http://www.llli.org

igual esto te ayuda, consulta las paginas.

suerte!!

• hace 1 década

lo mejor consulta... a un medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.