Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alguien sabe porque el mal, en todas sus formas, tiene tanto EXITO en el mundo?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo he reflexionado mucho sobre ese punto y he llegado a la conclusión que los humanos tenemos una mente selectiva que borra los avances de la humanidad y persiste en las cosas malas.

Seamos objetivos ¿Como era el mundo hace unos siglos? Me refiero a TODO el mundo, no a una parte:

- Las mujeres no tenían derechos.

- Sólo una élite recibia educación.

- La gente moria como moscas por cualquier infección o herida.

- La esclavitud existía en todo el mundo

- Las guerras arrasaban con civiles y soldados. Los heridos en el campo de batalla se dejaban morir.

- Si no tenías la religión correcta morias quemado.

- Si te atrevías a hablar mal de alguien mas o menos poderoso, morias.

¿Como es la MAYOR parte del mundo hoy en día?

- Las mujeres tienen derechos y aquellos lugares donde aún no son objeto de una fuerte presión internacional y mediatica.

- Casi todos reciben educación basica y muchos pueden seguir estudiando.

- Muchas enfermedades han sido erradicadas.

- La esclavitud como la conociamos antes ha desaparecido. Hay versiones modernas de la esclavitud pero son perseguidas por la ley.

- Las guerras con todo su trauma, generalmente se concentran en objetivos militares. Los heridos en el campo de batalla pueden atenderse en muchos casos.

- En la mayoria del mundo puedes tener la religión que quieras o ser ateo.

- En la mayoria del mundo puedes hablar mal de cualquiera y en aquellos sitios donde no puedes es raro que el castigo sea la muerte.

Por supuesto que aún el mundo tiene mucha maldad. Mucha, pero mucha. Sin embargo hemos avanzado bastante y así como no debemos subestimar al mal tampoco debemos sobreestimarlo. Y al Bien debemos valorarlo correctamente.

Saludos.

• hace 1 década

Aclaro, no creo en Dios, pero esta pregunta es fácil porque como dice la canción "No hay bien sin mal, porque no hay luz sin oscuridad"

• Anónimo
    hace 1 década

Es por la Ignorancia de la personas. Si todos supieramos el verdadero rostro del mal. Nadie lo hariamos. Pero acuerdate el demonio actúa a escondidas, y por debajo de la mesa entiendes. Es dificil, saber cuando una obra es del demonio. Y nos engaña. Y aveces somos perseguidores de Dios, sin saberlo. Hasta que Dios tiene misericordia de nostros y nos hace ver el error en el que estabamos. Pero para esto debemos orar y confiar en El, para que El nos salve del mal. Porque somos como unos perritos ingenuos, nos vamos detras del primero que nos silva.

• hace 1 década

Lo sé perfectamente, porque este es el mundo de Satanás, quien sabe que le queda poco tiempo y anda como dice la Biblia en 1° de Pedro 5:7,8 " 8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien", el hombre hoy día ama la fornicación, la maldad, el adulterio, la fidelidad no existe , la mentira reina, hay personas bondadosas pero indudablemente sufren de este descontrol, igualmente sea como sea, sabemos que pronto Jehová y Jesús terminarán con este horror, debemos esperar, la salida está muy cerca y el mal ya no será.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porq hay alquien que no se quien es,, que pareciera estar en contra de la felicidad,,,

Por lo menos colaboremos nosotros por la PAZ y el Bienestar mundiall!

un beso grande

adios!

• hace 1 década

No creo que el mal tenga mucho exito en el mundo, a menos que a la destruccion la llames exito.

Aunque es cierto que con mucha frecuencia encuentras personas que no siguen los caminos de Dios y tienen exito en sus vidas, eso es diferente y en la Biblia encuentras tanto la explicacion de esta situacion como el camino que debe seguir el creyente.

Te recomiendo una lectura cuidadosa del Salmo 73, que fue escrito por Asaf, es interesantisimo!

• hace 1 década

El mal es exitoso, es cierto, de hecho

Yo tengo mucho exito.... simplemente por esto:

!Cristo viene! Dos únicas funciones, Teatro Gran Rex.!?

*Si la montaña viene a ti ...Corre que es un derrumbe!!!

*Antes de morir ,prefiero la muerte!!!

*Voy a escribir algo profundo...Subsuelo!!!

Si Cristo es nuestra guía, Confucio es las páginas amarillas.

Si te invitan a un cenáculo, mejor que vayas comido.

CLASES DE CREYENTES:

Creyente pragmático: Si Dios hiciera lo de los panes y los peces mas seguido, las iglesias estarían llenas. A la gente le gusta el espectáculo.

Creyente enculado: Dios existe. Si no existiera. En quien íbamos a kagarnos cuando no nos salen bien las cosas?

Cristo es el camino. La iglesia cobra el peaje.

La iglesia es tan buen negocio, que hay una sucursal en cada barrio.

• sofi m
    Lv 6
    hace 1 década

Simplemente porque la gente no aprende a defenderse y se deja avasallar o deja que avasallen a otros en sus narices sin hacer nada al respecto.

Saludos¡¡¡

• hace 1 década

Yo me preguntaría si acaso el bien no también tiene mucho éxito en el mundo.

¿Porque concentrarse en el mal? Donde pongo mi atención ahí crece, si reniego del mal va a seguir creciendo dentro de mi.

Voltea por todas partes en que el bien ha triunfado.

Todos esos empresarios que brindan trabajo a millones y millones de personas, todos esos filántropos que llevan consuelo a los desvalidos de todo el mundo, todos esos religiosos que en verdad se preocupan por el crecimiento espiritual del alma, los escritores de bellas poesías, los grandes músicos, los que siembren árboles por pura conciencia ecológica.

Dios te ama.

• hace 1 década

Segun el libro de la Providencia Divina, es una pequeña recompensa por algo bueno que hayan hecho, pero Dios tiene en poca estima a las cosas materiales. Por lo cual no hay que enamorarse de ellas. No quiere decir que no hay que esforzarse ni nada, recuerda el pasaje de Marta y Maria, (creo que fue el Evangelio del pasado Domingo), no hay que afanarse en ello.

Fuente(s): La Providencia Divina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.