Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

"Latinoamerica y el Caribe: La region mas violenta del mundo" OEA, somos los mas religiosos¿coincidencia?

Somos despues del medio oriente la region mas "religiosa"... mas cristiana del mundo... ¿que opinan?...

Yo creo que los valores cristianos estan en crisis, no sirven por que se basan en el amor de un dios que no existe y no en verdaderos valores. miren los 10 mandamientos, la mayor parte de ellos nos dicen QUE NO HACER, y no que SI HACER... y ni si quiera pueden no hacer lo que los mandamientos ordenan por que los cristianos no tienen valores, y no pueden seguir sus mandamientos por amor a dios por que no lo aman lo suficiente o tal vez por que no existe su dios

Actualización:

El unico mandamiento que sirve "Amaras a tu projimo como a ti mismo" es tan general, y tan ambiguo que es dificil de seguir hasta para los mas devotos... si en vez de estos 10 mandamientos obsoletos usaramos una escala de valores personales y la siguieramos, las cosas serian diferentes

Actualización 2:

Rodolf: La religion no tiene toda culpa pero si forma parte del problema....

Actualización 3:

y luego los ateos somos los inmorales...

Actualización 4:

Yago, balbuceas hermano, SOMOS LA REGION MAS VIOLENTA DEL MUNDO, NO LA SEGUNDA

http://mx.news.yahoo.com/s/27072007/38/nacional-am...

Actualización 5:

davidnirvano: Pues segun la OEA nosotros estamos peor, y no lo dudo, ¿que no has volteado a ver a tu alrededor? entra al link que puse

Actualización 6:

"España es un ejemplo de personas que hoy viven bien gracias al oro de los indigenas latinoamericanos." NO ME JO.DAS, ESO FUE HACE SIGLOS Y NSOTROS SEGUIMOS SIENDO RICOS EN RECURSOS

Actualización 7:

Artemisa: Pretextos, pretextos, pretextos ¿somos una sociedad cristiana? ¿lo niegas?

Actualización 8:

FMETALL: El socialismo de america es muy diferente al socialismo ateo de rusia

Actualización 9:

LuLy!!!!: Me podrias decir donde esta la violencia en mi pregunta??? yo soy violento o tu eres intolerante y cerrada?

Actualización 10:

FMETALL: oh, hablas solo de venezuela, que hay con colombia, brazil, mexico, argentina, chile!!!! el partido en el poder en chile es cristiano, bolivia etc, etc, etc... ACEPTALO!

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Jorge, creo que la mayoria gente violenta, no es espiritual. La mayoria de casos de nuestros paises no son precisamente por violencia religiosa (contrario al medio oriente).

    El problema de America Latina, es la pobreza, incultura, analfabetismo, corrupcion, falta de trabajo, hambre, drogas, crimen organizado (envidias, poder, silenciar a las personas), pandillas juveniles, violaciones y FALTA DE ETICA, PRINCIPIOS Y VALORES.

    En resumen mi querido Jorge, el problema no es si somos religiosos o no, simplemente no hay los medios y recursos necesarios para educar a nuestra gente, gente que se acomodo a vivir y luchar unicamente por el derecho de su nariz. No fomentamos los principios y valores (que son los que forman una sociedad y/o comunidad).

    Nuestro problema no es religioso... es un problema de fondo MORAL....

    Besos y cariñitos

  • hace 1 década

    Parte si y parte no...

    Tampoco podemos decir que la religión tiene la culpa de todo, no ?

  • Anónimo
    hace 1 década

    pareces encabezado de segunda edición del ovaciones. si somos la segunda más violenta, no somos la más violenta, ¿eh?

    y bueno, dado tu encono a quienes no piensan como tú, parece que la violencia de la que hablas no radica en la "religiosidad"...

  • hace 1 década

    Segun tu modo de analizar relacionando la problematica mundial con la creencia, en donde queda el socialismo de bases ateas? q no es este sistema el q provoca retrocesos en las naciones donde se aplica? quien tiene la culpa, los ateos? Yo tampoco lo creo,no te parece estupido tu propio analisis.

    ---------------------------------------------

    Estas mal informado muchacho los dirigentes socialistas como chavez en venezuela son pertenecientes a la masoneria de bases ateas (vease: http://www.unav.es/dpp/tecnologia/2006/08/hugochav... )

    Y ojala y me equivoque pero con su agresividad volvera a la patria hermana de venezuela en un campo de guerra estilo medio oriente.

    ------------------------------------------

    Claro no lo estoy negando,pero lo estupido de tu comentario es creer q un pais por ser mayormente cristiano o tener dirijentes cristianos es mas violento,a venezuela solo lo pongo de ejemplo para comprobar lo equivocado de tu analisis.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Mira que no lo habia pensado asi, pero coincido con el gato, en parte la religión tiene algo que ver, no por nada el numero de sectas ha aumentado en los últimos años.

    Por otro lado, creo que como sociedad no deberíamos dejar que los valores morales que aprendemos sean los que la religión no dice.

    Fuente(s): 100% atea
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta en la raza la culpa y hay que admitir que hay razas mas violentas que otras, cada una tiene tendencias.

    Europa era la mas violenta dejo de ser tan violenta a partir de una estabilidad economica basada en la conquista de pueblos y las guerras.

    España es un ejemplo de personas que hoy viven bien gracias al oro de los indigenas latinoamericanos.

    Ademas los mas violentos son procedentes de religiones catolicas segun un estudio realizado.

    Es como la iglesia catolica se mantiene en pie gracias al dinero de hace siglos o ¿crees que el dinerillo desaparece?

    mas alla de lo que aportan los ignorantes * la base economica esta en las cosas de la santa inquisicion y otras con la cual compran acciones y reproducen su dinero.

    Ademas colon trajo consigo a los ladrones mas grandes de españa, los mas violentos y la descendencia de una sociedad de ese tipo ¿crees que sera por decirlo de alguna manera "buena"?

    Y la mayoria de los recursos estan vendidos en gral, las tierras tambien y los paises mas ricos se apoyan en esta region para contaminarla y destruirla.

  • Anónimo
    hace 1 década

    porlomenos la relijion nonos lleva a quetemates tu y mates jente como lo asen los musulmanes porque para ellos esel camino mas seguro para ir asiael cielo

  • hace 1 década

    Sucede que pertenecer a una religión no es sinónimo de ser espiritual, ni siquiera moral. Allí tienes a los narcos, según ellos muy católicos, rezándole a malverde y cortando cabezas, y los políticos de derecha que de compasivos, éticos y morales la mayoría no tiene nada, siguen buscando solo el beneficio egoísta a costa de la subyugación de los pueblos.

    En sí la religiosidad no es la causante de la violencia mucha gente nisiquiera entiende y mucho menos lleva a la práctica los preceptos éticos, morales y sociales de su religión por lo que no se les puede llamar religiosos en el amplio sentido de la palabra, asistimos a la farsa, a la falsificación a la simulación de la religiosidad donde lo que priva es la falta de una verdadera fé y esperanza.

    Ya se que para muchos el término religioso es sinónimo de ignorante, y sí, la ignorancia en definitiva es en parte una causa propiciatoria de la violencia, pero ni todos los religiosos son ignorantes, ni la ignorancia es exclusiva del medio religioso.

    La ignorancia es en parte causa de la violencia en que vivimos pero esa ignorancia tiene apellidos que son ambición, abuso y corrupción. Que las iglesias han sido permeadas por estos males es cierto también, pero no es la religión lo que es malo en si misma, si no la manipulación de la ideología religiosa con fines ajenos a los de su original conformación.

    Generalizas al decir que los cristianos no tienen valores y que no aman suficientemente a Dios, en primer lugar no conoces a todos los cristianos hay muchos que viven sus valores y aman a Dios y a su prójimo, y se dan cuenta que es la falta de esos valores en la sociedad lo que termina por minarla y reducirla al despojo social que contemplamos en nuestras calles

    __________________________________________-

    Artemisa, concuerdo con lo que dices a excepción de que no hay los medios para cambiar las cosas, Medios económicos y naturales los hay, pero están acaparados por las clases políticas y empresariales de las cuales la mayoría emplean esos medios para sostener el sistema que favorece su enriquecimiento y abuso de poder (un sistema violento)

    Sin embargo tenemos un tesoro que desafortunadamente es desperdiciado, tiene un grán potencial y por lo mismo es atacado a toda costa por el sistema violento, la familia, el aumento de la violencia va de la mano de la desintegración familiar (aunque hay ciertas familias que se convierten en verdaderas mafias gracias a su unidad), a los que se favorecen de este estado de la sociedad les conviene el que las familias se vuelvan disfuncionales, que haya más jóvenes sin orientación que puedan volverse adictos a todo tipo de drogas legales e ilegales, que los padres (entiéndase también madres) tengan que mantenerse trabajando por sueldos miserables que no sustentan las necesidades más básicas, llevándolos a la frustración que muchas veces culmina en violencia intrafamiliar, quienes viven en un medio de pobreza y violencia frecuentemente terminan por generar como mecanismo defensivo una personalidad a la vez violenta que perpetúa el ciclo.

    Y aunque les pese a muchos en muchos casos es precisamente la religiosidad la que logra romper el ciclo.

  • hace 1 década

    Cada persona piensa en salva el alma y vivir el que no lo piensa no deberia existir porque Dios nos puso eso en nuestra mente la region mas violenta es la que desobedece lo que el Señor dice y provoca muerte a todos lo que le rodean. Este el amor al projimo el que seamos como Jesucristo en el camino que el anduvo todo aquel que hace GUERRA no tiene la paz que el Señor vino a dar

  • Anónimo
    hace 1 década

    separado de Dios el hombre genera violencia y destruccion... la violencia ya sea atacar posturas distintas a la tuya o la violencia fisica es lo mismo...

    en est momento vos no ejerc un tipo d violencia?!?!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.