Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Qué suplementos de hierro se puede dar a un perro?

mi perro sufrió una herida con mucha pérdida de sangre; el veterinario lo suturó y le puso suero fisiológico, pero ahora está anémico. Además de la dieta ¿puede tomar hierro?

3 respuestas

Calificación
  • Gab
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, el tema es que el hierro por boca tiende a ser muy irritante de la mucosa digestiva, y si come menos porque se siente mal sera peor el remedio que la enfermedad.

    Procura que no se agite ni haga mucho movimiento y manten una dieta rica en proteínas, el huevo es excelente, debes darlo cocido y espera a que se reponga.

    Si la anemia es muy grave puedes hacerle una transfusión, hay bancos de sangre donde tipificaran el factor de tu perro y te darán el que corresponde para que sea un beneficio y no un obstáculo en su recuperación. Suerte.

  • hace 1 década

    A menos que necesite una transfusión, lo cual el veterinario ya te hubiese dicho, creo que con la dieta debe ser suficiente; los alimentos ricos en hierro son las carnes rojas, lacteos, hígado y el huevo. ¡saludos a tu perro!

  • hace 1 década

    mira preguntale a tu veterinario y dile que si puede tomar un beun calcio para sus huesos y comprale una buena vitamina para sus energias y para que recupere sangre y todo eso.... saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.