Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

¿ Por qué los deportistas olímpicos quieren que los mantenga el estado ?

Que vivos que son.

Quieren que el estado los subsidie para dedicarse todo el día a sus jueguitos. Por que no van a trabajar vagos. Así yo también soy deportista. Que me pague el estado y me quedo todo el día dando saltitos o pateando una pelotita.

Hoy lo vi a Gonzalo "Gordo" Bonadeo mostrando a unos jugadores argentinos de bowling que participaban del panamericano, yo no sabía que el bowling es una disciplina olímpica.

Lo único que faltaría sería que el estado le pague a esos vagos para que estén todo el día en el bar, tomando cerveza y jugando al bowling.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque dedican mucho tiempo y esfuerzo en una disciplina para representar al país y tratar de traer una medalla, por lo tanto el Estado tiene la obligación de ayudarlos. (Y más con los superávits monstruosos de los que se jacta este gobierno).

Los deportistas invierten algo que no se recupera jamás: Su tiempo.

Además inspiran a otros jóvenes a realizar una actividad deportiva, que les viene muy bien para su desarrollo físico y personal.

Fuente(s): Por lo menos así lo veo yo.
  • hace 1 década

Sabías que el atletismo y todas las justas deportivas olímpicas no tienen recompensa económica y que para llegar a ese estado debés competir con otros contendientes sin cobrar un centavo ? Que todo lo que lográs es porque te banca tu familia o algún amigo ? Que dentro de nuestro país para llegar a ser el número 1 tenés que ir de un punto a otro a dedo o en micro, pagando vos tu pasaje ? Sabías que el tiempo que invertís no te lo paga nadie ? Que ninguna empresa privada se va a a hacer cargo de darte trabajo y permitirte que te ausentes para ir a competir para llegar a la cúspide y después representar al país ?

Tal vez no sepas de cuantos atletas quedaron en el camino por no haber tenido dinero para vivir, practicar y buscar experiencia.

Tal vez, te has posicionado mal por ver a los jugadores de bolos, pero es una disciplina en una centena que se practica. Además, un atleta de carrera, por ejemplo, de 100 metros, imaginate que en 10 segundos tiene la gloria o la derrota, y la preparación debe ser cuantiosa, entonces no me parece mal que cobren una renta del gobierno. Acaso no hay subsidios de Anses para desocupados y otras yerbas. Sería una suma que paliase los gastos de vivencia de los atletas, a la vez que nos encargaríamos de denunciar si se prepara o cobra de arriba.

• Anónimo
    hace 1 década

porque lo merecen

su esfuerzo y dedicacion

se lo mereceen !! =)

• Anónimo
    hace 1 década

No te alcanzaron estas respuestas?

Y hablando de vagos, porque no haces preguntas distintas, sin copiar ni pegar la que ya redactaste anteriormente?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me parece que ya respondí ayer a esta pregunta pero bueno...:

Los juegos olímpicos son una atracción para todas las sociedades del mundo y para que una persona llegue a ser tan buena como para participar, tiene que entrenar mucho. Para entrenar, tiene que tener mucho timepo y si además tiene que ir a trabajar, no tiene el tiempo suficiente para prepararse.

Entonces, y como esos juegos son importantes para animar a la gente de olvidarse por un momento de sus problemas, el estado los ayuda. Sin ellos las distracciones no serían posibles!

No sé si entenderás hoy pero espero que manhana no vuelvas a hacer la misma pregunta.

• hace 1 década

No se....pero un ministro argentino dijo que en honor al buen papel q estan haciendo los enviados a rio, van a mejorarse la calidad de entrenamiento..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.