La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

¿ Por qué los deportistas olímpicos quieren que los mantenga el estado ?

Que vivos que son.

Quieren que el estado los subsidie para dedicarse todo el día a sus jueguitos. Por que no van a trabajar vagos. Así yo también soy deportista. Que me pague el estado y me quedo todo el día dando saltitos o pateando una pelotita.

Hoy lo vi a Gonzalo "Gordo" Bonadeo mostrando a unos jugadores argentinos de bowling que participaban del panamericano, yo no sabía que el bowling es una disciplina olímpica.

Lo único que faltaría sería que el estado le pague a esos vagos para que estén todo el día en el bar, tomando cerveza y jugando al bowling.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SON DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO CHE, UNA DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO ES ESA, HAY UN PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DESTINADO A ESO, YA QUE ELLOS NOS REPRESENTAN EN COMPETENCIAS OFICIALES

• Anónimo
    hace 1 década

Tal vez estan por hacerse piqueteros y vivir mantenidos por el gobierno de turno....

• hace 1 década

Y que tiene de malo, los atletas olímpicos, la mayoría en el mundo, hacen doble turno en su especialidad, mañana y tarde, y no tienen tiempo para tener un trabajo, porque el trabajo, reside en su entrenamiento, para llegar, en optimas condiciones, a las competencias, o te crees que Meolans, Bardach, los equipos de hockey, las que saltan garrocha, salto en largo, los que realizan carreras, si no entrenan no llegan a nada, fijate, los remeros argentinos, que ni botes le proveyó el estado, y los ayudo empresas privadas, y asi y todo su equipo, está entre los mejores, por eso tienen que tener un buen subsidio y los elementos de práctica a su disposición, si no no vas a recibir medallas,ni estar en la alta competencia rankeado.

Aparte el deporte es lo mejor que le puede pasar a los jóvenes ya que aparte de mejorarlos fisica y mentalmente, se forma una camaradarería y espíritu de grupo, que es para toda la vida.

Fuente(s): Practicar deportes siempre.
  • hace 1 década

Los juegos olímpicos son un entretenimiento para toda las sociedades del mundo, una distracción de los problemas diarios. Es natural que el estado pague a los que ayuden a que se hagan los juegos olímpicos, es decir, también a los deportistas, da igual de qué disciplina sean.

Yo que vos no abriría tanto la boca ya que, al menos así parece, sin deporte, te aburrirías un montón y quién sabe qué cosas harías!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,creo que en el grupo de deportistas (personas) a que te referís hay ,como en toda entidad grupal diferentes actitudes,intenciones,formas de vida y éticas personales.Un deportista Olímpico,denominado así por participar en esos juegos,es en muchos casos amateur y para mantener nivel competitivo debe realizar sacrificios enormes pues conjuntamente con su entrenamiento debe estudiar y a veces conseguir sustento para él y/o su grupo familiar.Pienso que no se debe pensar en que el "estado mantenga" a gente,sino en que se debe apoyar al deportista amateur que tiene posibilidades,inquietudes y deseos de representar al país en una justa internacional que también se conforma con los estamentos socio culturales de un país.Imagínate como sería la Argentina si no se subvenciona a las delegaciones deportivas y ya no participamos en ningún torneo de ninguna especialidad,incluyendo fútbol y basquet.Me parece que no hay "que mantener" a nadie y si apoyar e invertir en el deporte que es alimento del espíritu y saca a muchos jóvenes de las garras de la delincuencia ,la drogadicción e incluso la miseria.Un abrazo.Tanty

• hace 1 década

mmm, con esa mentalidad, por eso estamos como estamos.... ni hablar!

• Anónimo
    hace 1 década

Obvio.. que laburen..

• hace 1 década

así es, su actividad demanda demasiado tiempo de preparación para alcanzar el nivel representativo de un certámen internacional y no podrían tener un trabajo de verdad ganando dinero de verdad... tal parece que es muy importante en la lista de prioridades de un país mantenerlos a ellos como curiosidades para aplacar a las masas vía los medios... claro, mientras las masas tienen que figurarse cómo...

• Anónimo
    hace 1 década

nose, talvez porque en las competencias van y reprecentan al pais.............

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que pasa es q en argentina por ejemplo, hay pocos deportistas en competiciones de alto nivel, en cambio en USA por ejemplo hay mayoria y es justamente por eso porq en USA por ejemplo les paga el estado a los deportistas para poder mantener los viajes el entrenamiento , etc y en nuestro pais no por eso hay poca cantidad de deportistas representando a el pais, entonces reclaman subsidios para poder generar mas deporte a nivel internacional , es buena la apuesta porq ayuda mucho en la imagen del pais pero asi mismo se podria usar esa plata para cosas mejores para generar trabajo por ejemplo, igualmente mucho eso no me importa total lo que sobra se lo comen los politicos igual, es todo un tema, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.