Red lan bluetooth entre 2 computadoras (ad hoc)?

Hola, quisiera saber si para armar una red domestica entre dos computadoras sin tener q usar un acces point por medio de bluetooth es necesario q el adaptador (de esos q se parecen un pendrive) tengan alguna característica especial, o cualquier adaptador usb bluetooth me sirve. Sé q es recomendable usar wifi, porq es mas rapido, pero mi idea es usar bluetooth porq me voy a comprar un telefono con esa caracteristica y no quería gastar en otra cosa mas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es necesario cada PC debera tener su adaptador y uno funcionar como Acces Point.

No existe uno en especial pero te recomiendo uno que tenga Bluetooth Clase 1, Version 2.0+EDR

• Hector
    Lv 6
    hace 1 década

Con los usb no hay problemas y con lo inalambrico la diferencia es la distancia que barcan cada uno, con esto quiero decirte que el bluetooth tiene poco alcance, cosa que no te afecta si vas a conectar 2 pcs, lo que tienes que fijarte es la norma por a veces no es compatible, las ultimas y compatibles son las 802.1 n y 802.1ng

Suerte

• hace 1 década

Yo soy de la idea de conectarlas por wifi, ya que no podrías utilizar el bluetooth con 2 conexiones a la vez (de la computadora al otro equipo y al telefono).

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.