Reflexiva preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Psicoterapia versus Libros de Autoayuda???

Creen que la gran oferta de Libros de Autoayuda suplen la psicoterapia...o existe un desconocimiento que lleva a la mala interpretación de estas lecturas???

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es bastante difícil generalizar

hay miles de libros- la mayoría no muy buenos, pero hay otros fabulosos

hay miles de psycologos y psiquiatras-la mayoría no muy buenos, pero hay otros fabulosos

También hay muchas escuelas de pensamiento en psicología- la más tradicional de freud- el psicoanalisis- está siendo rápidamente reemplazado por una nueva ola de 'terapia cognoscitiva' la cual es mucho más efectiva y rápida q casi cualquier otra

existen muchos libros de la escuela cognoscitiva- no sé cuantos hayan sido traducidos al español, pero yo comenzaría por buscar 'cognitive therapy in a nutshell', o cualquier otro libro de terapia cognoscitiva--muchos de estos libros están escritos para la persona común y sin jerga técnica

si eso no te ayuda, entoces anda a psicoterapia--prueba unos tres doctores antes de decidir con cual te quedas

suerte

Fuente(s): estudié humanidades, sociología y psicología en la univerisdad
  • hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?5631 cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• hace 5 años

Si te preocupa que vas a vivir para siempre con el miedo de volverte loco significa que aún no has probado este método https://tr.im/CurarLaAnsiedadParaSiempre . Con este método yo he cambiado mi vida, he sido en la misma situación, ya no tenía el control sobre mi vida, el control lo tenía la ansiedad. Un día mi familia me ha enseñado este método, no teníamos nada que perder y lo hemos probado y en cambio he tenido todo que ganar porque por fin he ganado la lucha con mi ansiedad.

• Okami
    Lv 4
    hace 1 década

Para nada un simple libro no te va a ayudar al mismo nivel del que lo pudiera hacer la psicoterapia!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no hay punto de comparacion.

la terapia sirve para una cosa y los libros para despistar y comercializar con la confusion dell ser humano.

• PAZ
    Lv 7
    hace 1 década

Los 2 me han ayudado bastante... el libro puedes volver

a leerlo y la psicóloga te ayuda en el sentido que tienes

junto a tí a un ser humano que te apoya físicamente...

Saludos.

• renata
    Lv 4
    hace 1 década

La gente intenta suplir meses o años de terapia, leyendo un libro de autoayuda. Y no sirve. Así como también no sirven algunos psicólogos. Pero cuando das con el profesional indicado, ningún libro de autoayuda lo podrá suplir.

La autoayuda tiene algunas cosas rescatables, pero no hay que olvidar que es muy rentable en las librerías, lo que no significa que sirva. Igual que los best sellers no necesariamente son buenas obras.

• yo creo que ningun libro, por mas bueno que sea puede suplantar a la psicoterapia , en todo casi puede ser de gran ayuda y de soporte en la terapia pero no para suplantarla,

muchas veces hay textos que dejan muchas cosas libradas al azar y a la libre interpretacion, y quiza eso podria ser un arma de doble filo.

• hace 1 década

Conozco terapeutas matriculados que convinan ambas cosas y con mucho exito!!!! De hecho yo asisto a grupos desde hace 10 años.

• Anónimo
    hace 1 década

hola

son dos temas diferentes, la psicoterapia es un manejo profesional, un libro es una lectura , no veo la similitud

• Anónimo
    hace 1 década

psicoterapia desde luego

Fuente(s): soy psicologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.