Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

tengo un acuario nuevo y descubri pequeños caracolitos, que hago??

hace una semana que me vinieron a instalar un acuario de 280 litros, con plantas naturales. Pienso poner discus en él. Por ahora estoy esperando la cantidad de días para que se cumpla bien el ciclo del nitrógeno.

Lo que descubri es que el hombre que me puso el acuario me trajo plantas de su acuario la cual alguna tenia caracolitos. se que estos animales ensucian mucho ademas de que me estan destruyendo las plantas. son muy chiquitos, por ahora los estoy sacando con la mano de a uno, pero hay alguna forma para exterminarlos del todo?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola....

    pues me supongo que quien instalo tu acuario dice ser un experto y como tal tenia que haber limpiado muy bien las plantas ya en muchas ocaciones estas son portadoras de caracoles que se pueden convertir en una plaga por su rapida propagacion....

    Si ya los tienes en el acuario y deseas eliminarles se puede proceder de varias formas. Los métodos tradicionales dan resultados parecidos. Hace unos años aparecieron unas pequeñas trampas que se vendían de plástico, donde se colocaba en su interior un cebo (una pastilla de comida de fondo para peces, por ejemplo), y se dejaban por la noche (los caracoles son eminentemente nocturnos). A la mañana siguiente podías encontrar dentro de la cajita multitud de estos pequeños moluscos. También, se recomienda colocar algunas pastillas de fondo al inicio de apagar la luz del acuario y después de un rato encender y capturar todos los que se hayan reunido en torno a ella. Da también resultados similares poner espinaca cocida o lechuga cocida.

    El mejor método es emplear algún pez que los pueda eliminar. Se alimentan de caracoles y pequeños moluscos los peces del género Tetraodon. Estos peces son pequeños peces globo que tienen una forma como de 'porra' y que se pueden hinchar a la menor señal de peligro. De un color moteado sobre fondo amarillento y grandes ojos saltones. El pricipal impedimento es que viven mejor en agua salobre que en agua dulce. Aunque el pez más eficaz para acabar con una plaga de caracoles, por numerosa que sea en el acuario, es la Chromobotia macracantha. Este pez los devora poco a poco hasta que acaba con todos. Si los caracoles son de mayor tamaño que la boca del pez la plaga tardará más en eliminarse porque la botia irá disminuyendo su número al devorar las puestas.

    suerte....

    Fuente(s): acuarista.........
  • Anónimo
    hace 1 década

    matalos lla que eso te echara a perder el ciclo biologico y creeme que yo tengo u acuario de 1500lt con discos y creeme esos peces son muy exigentes en cuanto a todas sus necesidades.

    para que se forme ese ciclo no le pongas azul de metileno lla que eso matara ala bacteria activada.

    mete unos cuantos peces de los que sean (6)

    para que te formen bacteria ,despues cuenta 36diaas y lla puedes meter discos pero solo maximo 6 para tu acuario.

    no los compres hormonados lla que no te duraran mucho tiempo (por las hormonas)

    una cosa mas usa humix como acondicionador enbes del azul de m.

    espero que te sirba

    salu2

    nata:humix esta especialisado para emular las condiciones de siertas regiones del rio amazonas (de alli viene el disco).

    humix esta echo por bioma.

  • hace 1 década

    Rayos, q problemita!!!!!

    Pero nada, tiene solucion!!!!!!!

    Eso de hablar con el q te monto o vendio la pecera es exelente idea!!(Yo tambien lo haria)!!!! Comunicate con el y dile lo q sucedio!!! Reclamale, estas en todo tu derecho!!!!!!!

    Y chekea haber si te resuelve!!!

    Tambien puedes comprarte unos peces botia, q se comeran a los caracolitos!!! Tendras q comprarte unos cuantos para q se los coman mas rapido!!

    Es el remedio mas sabio q podras utilizar, ya q no contaminara el tanque!!!! Si compras sufucientes acabaran con el problemita rapido!!!!

    Suerte y espero q resuelvas pronto!!! Pero no dejes de llamr al señor q te instalo la pecera!!!

  • hace 1 década

    Tienes 3 opciones:

    . RECLAMA al que te instaló el acuario

    . SUMINISTRALE algun químico que elimine los caracoles (En las tiendas de mascotas lo consigues y hay un cuyo nombre no recuerdo pero he usado que no afecta a los peces).

    . PON algun pez que se coma los caracoles (esta es la mas recomendable ya que es la que mejor me funcionó).

    S U E R T E

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

    Ufff! que dolor de cabeza!

    Me uno a la opinión de reclamar a quien montó el tanque. Eso de desmontar todo para enjuagarlo es una labor titánica y corres el riesgo de que alguna planta muera o se dañe.

    Creo que antes de que ingresen tus discus valdría la pena meter una pequeña tropa de botias payaso ya creciditos. Estos peces son una verdadera aspiradora de caracoles y en una dos o tres semanas acabarán con ellos. El problema es que son algo caritos (menos que los discus) y un tanto difíciles de conseguir a no sea que tengan un tamaño muy peque.

    No veo otra solución.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Oye, reclamale al sujeto que fue a instalar el acuario y exigele que te cambie la plantacion o que te los elimine, el debe de tener algo que sirva, pero no te dejes, eso no debio pasar en primer lugar y estas en tu derecho de poner una queja.

    Suerte :)

  • Anónimo
    hace 1 década

    a mi me paso:son microorganismos que se denominan ofeb o deeb y se produce por cualquier contaminación. saca las plantas(que puede ser uno de los causantes), desarma todo y desinfectalo después pone todo en su lugar de nuevo

    ENJUAGA TODO BIEN,ESTE ORGANISMO SE PUEDE REPRODUCIR FACILMENTE

  • hace 1 década

    Antes de meter tus peces, retira los caracoles del acuario revisa las plantas y las piedras, es decir saca todos los accesorios y revisalos, si las plantas estan contaminadas ya no las vuelvas a meter. Despues de haber revisado todo espera un tiempo para ver si no aparecen nuevamente los caracoles. Entonces continúa con el proceso.

    TIP: puedes poner las piedras en agua hirviendo para eliminar cuanquier contaminación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.