Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasProgramación y Diseño · hace 1 década

¿Es creíble lo que dice mi profesor de Sistemas Operativos Neetzel? ¿O es una exageración?

Es profesor de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y de la UNLM (Universidad Nacional de La Matanza), ambas universidades estatales de la Argentina, de Buenos Aires más precisamente.

Este señor afirma que para un determinado trabajo vinculado en la búsqueda de programadores, se postularon aproximadamente 10000 personas.

Las únicas 2 personas que quedaron eran dos alumnos de estas universidades por saber "notación húngara".

¿Les parece que es un conocimiento tan imprescindible ponerle una letra al comienzo del nombre de cada varible para identificar el tipo de dato como para desechar al resto de los postulantes al puesto?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La notación húngara es una convención muy tonta, que dice que a las variables que son integer se les antepone una "i", a las que son float una "f", etc. O sea, es una ridícula insensatez. No conozco en Argentina -y no creo que la haya en toda América- una sola empresa que le pregunte al postulante si sabe notación húngara.

• hace 1 década

Está bien que un programador mantenga un estilo estandarizado de codificación, según el lenguaje y la tecnología utilizada, como la notación húngara, notación Pascal y la notación camello, además de utilizar uniformemente las sangrías y escribir código claro y fácil de entender... pero que de 10.000 postulantes, hayan quedado solamente 2 por este pequeño conocimiento, parece ser una exageración total e incluso una injusticia, ya que hay habilidades y conocimientos mucho más importantes que las notaciones de codificación.

¿O acaso es preferible un programador que sepa notación Pascal a otro que tenga cinco años de experiencia en J2EE, .NET, UML y una veintena de lenguajes de programación y tecnologías asociadas?

Cordiales saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

¿10,000 postulantes? ¡Yaaaa! Eso sí se me hace muy exagerado. 500, o 1000, tal vez, pero 10,000 se me hacen muchos.

Lo de la notación, bueno, a lo mejor porque la empresa tiene mucho código de legado, pero estoy seguro que otros requisitos hubo.

• hace 1 década

Pues si la empresa lo requiere asi debe ser xD

Ademas este profesor ya se esta vovlviendo famoso ya van dos cosas sobre el Xd

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • valjan
    Lv 6
    hace 1 década

Pues como es algo que se utiliza por grandes programadores es de bien ver que se sepa utilizar, si te esfuerzas unas horas podrás aprenderlo tú también.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.