Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Perra intoxicada con fosforado? ¿Un veterinario, por favor.?

Hace dos días, mi perra se intoxicó con fosforado o fosfato (según su veterinario). Debieron hacerle lavaje de estómago y le inducieron el vómito; pero el veneno le llegó al cerebro y no hay forma de sacárselo de ahí.

Mi perra está bien pero como ésta supuesta "intoxicación" le afectó el sistema nervioso central; no camina.

Mi pregunta es si va a volver a caminar, ya que ella tiene ganas de levantarse pero cuando lo hace, se cae.

¿Es normal que suceda esto?

Gracias a quiénes puedan responderme y si es un profesional, mejor.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Probablemente te refieres a intoxicación por organofosforados, es muy común ya que los organofosforados se encuentran en casi todas las casas, aunque puede ser por Iatrogenia, es decir por error humano, son insecticidas y antiparasitarios externos, como acaricidas, antipulgas o garrapaticidas.

El mecanismo de acción tiene que ver con la acetílcolina en los receptores neuromusculares, por lo que puede presentarse convulsiones y tremores musculares en verdad severos, por lo que pueden producir elevación de la temperatura y en algunas ocasiones meningitis.

El tratamiento de elección es Atropinizar al paciente, es decir, tener canalizado al paciente con una vía permeable y estar aplicando sulfato de atropina, esto, actuará por competencia sobre los receptores, en casos extremos es necesaria la aplicación de Pentobarbital sódico. Espero serte de ayuda. saluditos.

PD No es que el tóxico haya "llegado" a su cerebro, lo que pasa es que continuan los fosforados exitando los receptores neuromusculares de tu canita, por lo que probablemente presenta episodios tipo epileptoides, o incoordinación para la deambulación, si no lo atropinizan, se puede morir. Bueno y todo esto lo escribo pues puedo deducir que a esto te refieres con fosforados, pero nadie como el profesional que atiende a tu mascota, ya que él conoce los resultados toxicológicos, o el producto que ingirió tu mascota, probablemente por la misma información que tú le diste.

Fuente(s): Soy MVZ
  • hace 1 década

Dale de inmediato "carbonpubit", o si no lo consigues, tuesta un pan hasta que este negro y disuelvelo en agua y dcelo a vever, el carbon elimina las toxinas, si sirve a mi perra le paso lo mismo y con eso la cure.

Saludos.

• hace 1 década

oh mi dios pobrecita mira nosotros teniamos un cato en el shelter ke tenia apralisis y le pusieron como una correa ke era como un papers le cojia su cintura y lo aayudamos a caminar .es como un vest

mira escriveme

con un shertde esas spaguettie shert hasle como algo ke lo soprta y lo ayudas acaminar como hacen con la gente en reabllitacion pero sis puede esa cata camina con ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.