¿Uds. creen que los testigos de Jehová se leen todas las revistas y libros que reparten?

Hoy me encontré con uno que sólo me leyó el título de su Atalaya, pero al hacerle algunas preguntas, me di cuenta que no tenía idea de lo que hablaba.

¿Qué creen Uds.? ¿leen todo eso o no?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Buena pregunta. Pues dentro de los Testigos de Jehová hay de todo, yo no puedo hablar por todos, sólo por mí. Yo soy Testigo de Jehová y procuro estar al día en la lectura ,tanto de las revistas, como de las demás publicaciones, libros y folletos. Para mí es un alimento espiritual que me enriquece a diario, y además me encanta leer. Pero te repito, hablo por mí.

Un beso enorme

• Azazel
    Lv 6
    hace 1 década

No solo los leemos, los estudiamos meticulosamente, por ejemplo en este momento los TDJ de todo el mundo estamos estudiando por quinta vez el libro "Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación", es un librazo... difícil como un sudoku de sexto nivel, ¡pero un librazo!

En lo personal acabo de tener una Asamblea de tres días sobre el tema de Jesucristo y se presentó un nuevo libro... lo traje el sábado y lo terminé de leer el lunes.

Además de todas las revistas, también leemos el periódico, revistas, libros, ensayos, monografías, estudios, etc.

Pero dime, ¿tienes alguna pregunta sobre la revista que te ofrecieron, o te dio flojera leerla y la rechazaste?

A.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que en general la mayoría si leen todo, pero pues otra cosa es que lo entiendan o lo retengan. es mucha la información, pocas personas tienen memoria fotográfica.

Yo admiro y reconozco su paciencia y amor en sus buenas intenciones al dar lata a las familias de puerta en puerta, también admiro su dedicación al estudiar. No comparto la mayoría de sus doctrinas, ni me agradan sus procedimientos pero sus intenciones son buenas y hay buenas personas entre ellos, como en cualquier religión.

Eso es lo que opino.

• c
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Ray!

Creo es como Todo, Hay TJ, que se toman muy en Serio su Religión y los hay unos que no tanto, pero eso creo es personal.

Es semejante a un Salón de clases, Siempre estará el Que Inteligente y estudioso que exenta todas las Clases, El que llega a perder El tiempo, el Desastroso, El que se Sale de clases, El Tibio, que pasa apenas con 6 de Calificación,

y los ordinarios, que hacen su Mejor Esfuerzos sin ser perfectos. Pero en mi Opinión generalmente se preparan Bien.

Así que no creo, sea Que un Caso pueda uno Calificar a un Grupo.

Es mi Opinión.

Saludos a Nuestros Amigos TJ

Y a todos, a Todos.

Jacky

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Se espera que un publicador sepa de antemano el contenido de las revistas que ofrecerá, para que pueda respondera las preguntas que pudieran llegarse a plantear sobre la misma. Sin embargo, puede haber factores que hayan impedido leer todo el contenido, por ejemplo, como bien dijo alguien, probablemente era un publicador nuevo, o bien aun no la haya leido por tener pendientes otros articulos.

Sin embargo, el beneficio que pudieras llegarle a sacar a la revista no dependerá de lo que el publicador haya leido, sino de lo que tu leas. Además, muchas veces el tema de portada es uno del cual ya se conoce lo suficiente por ser una doctrina básica, como la reciente Atalaya que habla sobre la inmortalidad del alma y de ahi que sea ese tema el que se presenta. Obviamente, si llego y me dices "A ver que dice el parrafo 7 de la pagina 21" pues no sabría decirte.

Por supuesto, no podemos descartar la idea de que hay algunos un poo flojos que de plano no la leen, y cuando es así, se les sugiere que antes de ofrecerlas las lean para evitar ese tipo de situaciones. Saludos =) .

• Anónimo
    hace 1 década

YO NO CREO EN TODOS, PERO SI LA MAYORIA LEEN MUCHO Y NO SOLO LAS REVISTAS, SINO LOS LIBROS QUE ELLOS TIENEN. ES MAS, SI VAS A UNA REUNION DE ELLOS, LEEN MUCHO LA BIBLIA Y SUS LIBROS, MIENTRAS QUE LOS CATOLICOS SE LA PASAN CON EL AVE MARIA Y PADRE NUESTRO Y NO LEEN MUCHO Y LOS CRISTIANOS PARECE NIGHT CLUB, QUE SE LA PASAN CANTANDO Y BAILANDO CORITOS!... SALUDOS !!

• hace 1 década

La mayoría de los Testigos hacemos el esfuerzo por leer todas las publicaciones porque es como un alimento esencial para satisfacer nuestra necesidad espiritual.

Seguramente, por coincidencia la persona que encontraste no leyó ese número de la revista en particular, pero eso es parte de nuestra imperfección: ninguno de nosotros es infalible todo el tiempo...

Aunque aquí lo importante es que tú leas la revista y no le des vuelta al asunto para no hacer la voluntad de Dios: tener un conocimiento exacto de la verdad (1 Timoteo 2:3-4)

Porque cuando tú preguntas si leemos todas las revistas, es como si estuvieras diciendo: "claro, ellos dicen que hay que estudiar la Biblia, pero ni siquiera leen sus propias notas de estudio".

Eso, mi amigo, es pura disculpa; una pregunta mal intencionada que finalmente no te va a reportar nada si tú no eres capaz de asumir tu propia responsabilidad respecto al grado de conocimiento que es necesario alcanzar (Juan 17:3).

• hace 1 década

Disculpame, soy testigo, pero me parece un poco "sosa" tu pregunta.

Además de ser testigo estoy por recibirme de Licenciado en Geografía, y te pregunto, a vos te parece que todos los licenciados hemos leído TODOS los libros que rigen nuestra entera bibliografía académica?, creería que ninguno, al menos no los que yo conozco.

De igual manera, no todos los testigos hemos leído ni los mismos libros ni las mismas cantidades de revistas, eso es como en todo ámbito personal lógico.

De todas formas no me parece razonable ofrecer un material del cual uno no tenga la menor idea, yo al menos no me lo permitiría.

Saludos

MAU

• hace 1 década

Tienes que ir a una lectura........ ellos lo que hacen es leer la revista y hacer preguntas sobre lo leido............a ellos le dan cursos de como responder a las preguntas comunes. y como dar estudios..............los preparan bien, por eso muchas personas caen enredadas con ellos...........por que no estan firmes en sus creencias.........................

Cuando hables con un testigo, no dejes que el desarrolle la conversacion, ya el tiene un dialogo preparado para defenderse............Toma tu el control de la conversacion.......

Trata de entrar a temas que no estan en su librito........ porque ese librito se lo saben de memoria con sus preguntas.....................no contestes a preguntas.......sino contesta con preguntas...................ellos hacen muchas preguntas para guiarte a una respuesta...........hazle lo mismo.................pregunta con pregunta.............

Compara los textos leidos con una biblia regular, porque su biblia esta arreglada a sus creencias, estas perdido..............

en ocaciones te hacen brincar textos.............. lee todos los textos que se brincaron.............. yo leo varios textos antes para entender su contexto............................

Hazle preguntas a la persona que los acompana....generalmente es una aprendiz que no sabe nada.............quizas puedas hacer que es persona razone........................

Trata de hacerlos razonar lo que te estan diciendo,.........muchas veces no se han puesto a razonar las consecuencias de lo que estan diciendo, solo porque estan hablando en piloto automatico...................

He estuiado con muchos, el secreto para entenderlos es,,,,,,,,,,es concer bien tus creencias, y luego estudia la de ellos porque ellos ya saben lo que tu crees.............estan adelantados..................trata de cortar el estudio guidado que esllos te presentan........................

sobre todo tratalos con respeto.............

• hace 1 década

si,si los leen, mi madre es Testigo de Jehova y creeme tienen una organizacion tremenda, y siempre tienen tiempo para Dios, en casa hay muchas revistas, libros, folletos etc., y creeme se dan el tiempo de leer cada articulo de ella, ademas que no solo van una vez por semana a escuchar la palabra de Dios, van varias veces por semana a tomar diferentes clases de estudios, la verdad de las personas que he conocido estas personas son a las que mis respetos ya que ante todo para ellos lo principal es Dios y se dan el tiempo para entregarselo y dedicarselo a Dios, tal vez la persona que te toco a ti es apenas un estudiante y estaba acompanando a algun bautizado, por eso no te pudo contestar, pero la verdad lo dudo bastante que no te hayan podido responder alguna pregunta, y si asi paso y de verdad te quedaste con una duda deverias de contactar a otro testigo de Jehova y te aclarara la duda, suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.