¿no es esto una gran idiotes?¿podriamos parar los prejuicios?

Este es un boletín actual, emitido por la Iglesia de Santa Maria

Si tu hijo es gotico, traelo de vuelta gracias al señor

Debajo estan listadas las señales de alerta que indican si tu hijo puede haberse alejado del señor.

Los goticos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que los adolescentes se sienten orgullos de pertenecer. La cultura gotica lleva a las jóvenes y susceptibles mentes a un mundo imaginario de mal, oscuridad, y violencia. Por favor, busque inmediatamente ayuda a traves de consejeros, oraciones, y guias para padres para librar a tu hijo de las tentaciones de Satan en caso de que se puedan aplicar cinco o mas de las siguientes características a tu hijo.

-Suele llevar ropa negra

-Lleva camisetas de bandas de rock

-Lleva mucho maquillaje, pintalabios, o esmalte de uñas negro

-Lleva desgastada joyeria de plata o simbolos entre los que se incluyen: Cruces invertidas, pentagramas, pentaculos, ankhs, y otros simbolos de adoracion satanica.

-Muestra interes por piercings y tatuajes

-Escucha musica gotica u otra musica de generos antisociales.(Marilyn Manson y RBD afirman ser el anti-Cristo y hablar públicamente contra el Señor. Elimine ese tipo de discos INMEDIATAMENTE)

-Se junta con gente que viste actua o habla de forma excentrica

-Muestra poco interes por otras actividades mas habituales como: La Biblia, la oracion, la iglesia, o los deportes

- Muestra mucho interes por la muerte, los vampiros, la magia, lo oculto, la brujeria, y cualquier cosa relacionada con Satan.

-Toma Drogas.

-Bebe Alcohol.

-Tiene tendencies Suicidas o Depresivas.

- Se corta quema o daña mediante cualquier otro metodo de auto-mutilacion

-Se queja de que se aburre.

-Duerme demasiado, o demasiado poco.

-Permanece despierto tiempo excesivo durante la noche.

-No le gusta la luz solar ni ningun tipo de luz

-Pide excesiva intimidad.

-Pasa mucho tiempo solo.

-Pide tiempo solo y silencio

-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañia de un adulto.

-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros…

-Se porta mal en clase.

-Se porta mal en casa.

-Come demasiado, o muy poco.

-Toma alimentos relacionados con el ambiente gotico, como los cereals “Count Chocula”.

-Bebe sangre o manifiesta la intencion de hacerlo.

-Ve television por cable u otros medios corruptos.

-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol.

-Usa internet en exceso y frecuentemente saca tiempo para usar el ordenador.

-Hace simbolos satanicos y/o agita la cabeza violentamente escuchando musica

-Es homosexual o bisexual

-Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosofico, Pagano, Wicca Hinduismo y Budismo

-Lleva pins, pegatinas, o algo que contiene frases del tipo “Soy gotico, estoy muerto” “Soy la afliccion”, “Soy un gotico”

-Afirma ser gotico.

Si cinco o mas de estos puntos se pueden aplicar a su hijo, por favor actue de inmediato. La cultura gotica es peligrosa y Satan reside en ella. Si estos problemas persisten, lleve a su hijo a su centro psiquiatrico local.

Iglesia Catolica de Santa Maria

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si bien entre a este topic por curiosidad, me llevo una gran sorpresa, dado que nunca se me había ocurrido leer algún boletín de iglesias, etc:

leyendo solo una vez este comunicado, me doy cuenta de que, si bien puedo no estar de acuerdo con la iglesia católica (o, en realidad, cualquier religión monoteísta), debo admitir que el juego que pretenden con este boletín, es bastante inteligente.

empezemos por lo primero:

·hacia quien está apuntado: A los padres de adolescentes.

·cual es el "juego": que estos padres "descubran" si su hijo es gótico o no, guiándose por 5 o mas coincidencias con este escrito.

El aspecto que genera mas interés en mi persona refiere a este "juego", ya que mas de un punto podría adjudicarse a cualquier adolescente, sea gótico o no. paso a enumerarlos:

-Suele llevar ropa negra.

-Lleva camisetas de bandas de rock.

-Muestra interés por piercings y tatuajes.

-Muestra poco interés por otras actividades mas habituales como: La Biblia, la oración, la iglesia, o los deportes.

-Se queja de que se aburre.

-Duerme demasiado, o demasiado poco.

-Permanece despierto tiempo excesivo durante la noche.

-Pide excesiva intimidad.

-Pasa mucho tiempo solo.

-Pide tiempo solo y silencio.

-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañía de un adulto.

-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros…

-Se porta mal en clase.

-Se porta mal en casa.

-Come demasiado, o muy poco.

-Ve television por cable u otros medios corruptos.

-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol.

-Usa Internet en exceso y frecuentemente saca tiempo para usar el ordenador.

-Hace símbolos satánicos y/o agita la cabeza violentamente escuchando música.

-Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosófico, Pagano, Wicca Hinduismo y Budismo.

-Es homosexual o bisexual

Son 21 puntos con chance de pegar en un adolescente no-gótico.

el pedido de espacio, uso de remeras de rock, admiración por piercings, aburrimiento, insomnio, descompensación en las comidas, la "rebelión" a figuras jerárquicas, etc, son comportamientos adolescentes "normales", debido al constante descubrimiento de la propia personalidad que caracteriza a esta etapa de la vida. de modo que si algún hijo nuestro presenta 5, 6 o los 21 puntos antes nombrados, no significa, necesariamente que es gótico.

por el tema de las drogas y el alcohol, no hay una verdad mas alejada en este tema. las drogas y el alcohol son "problemas" sociales, si. pero a mayor escala, no se limita a una o unas pocas tribus urbanas, sino que cualquier tipo de persona puede consumirlos. esto significa que si mi hijo bebe alcohol o se droga, no necesariamente es gótico.

siguiendo: las conductas homosexuales y bisexuales siempre fueron perseguidas por la iglesia, de modo que no es muy sorprendente la inclusión de este punto.

y con relación a la violencia: Generalmente los adolescentes toman lo que ven a su alrededor (calles, casa, escuela, etc.) y lo retransmiten de distintas formas (como escribiendo, estirando su tiempo de ocio, etc.) o directamente no lo hacen (lo que podría generar una depresión, enojo, etc.).

si esta depresión se genera, el adolescente, generalmente tiende a escuchar música deprimente (recordemos que lo que para algunos resulta deprimente, para otros no lo es), jugar juegos graficos (pc, consolas de juegos, etc.) con alto grado de violencia y otras cosas. esto reafirma mi postura.

por ultimo: la mejor forma de saber si nuestro hijo es gótico o no, es preguntándole (a veces, los adolescentes reaccionan mal, pero si hay la debida confianza entre padre e hijo, no debería haber problemas).

espero haber sido de ayuda, me pareció un muy buen tema para debatir.

saludos

Siberiano Sonata

• Me encanta el ultimo punto:

Sres padres si hijo dice ser gotico, es gotico...

Miren, no se porque los siguientes puntos estan en esa cosa pero son cosas que hago o que gente no gotica que conozco hace.

-Ve television por cable u otros medios corruptos (porque corruptos? si en la tv por cable esta el canal catolico que no se como se llama pero que lo creo una monja en Washington).

-Se porta mal en clase (como el 80% del mundo).

-Se porta mal en casa (como el 60% del mundo, todo esto es muy normal).

-Come demasiado, o muy poco. (yo no hago ninguna de las dos cosas pero la obesidad o la anorexia poco tiene que ver con las cosas goticas).

-Pide tiempo solo y silencio (de chico era muy timido yo y pido silencio cuando no puedo escuchar la tv).

-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañia de un adulto (creo que ya estoy grande como para salir con amigos).

-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros… (no los banco como todo adolescente)

-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol. (alguna vez jugue juegos de rol y me guste El señor de los Anillos, que son libros de ese estilo, de aventuras fantasticas).

-Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosofico, Pagano, Wicca, Hinduismo y Budismo (el hinduismo y el budismo son religones muchisimo mas sanas que la catolica y yo las conozco muy bien, el filosofico no se si es un culto pero yo creo que esta bueno pensar, hablando de la filosofia no?, si existe un culto que se llama asi, me retracto)

-Bebe Alcohol (por Dios, somos todos goticos).

-Muestra poco interes por otras actividades mas habituales como: La Biblia, la oracion, la iglesia, o los deportes (para alguien ateo, que tiene de habitual la Biblia? Y bueno, duele admitirlo pero nunca fui un buen deportista).

- Muestra mucho interes por la muerte, los vampiros, la magia, lo oculto, la brujeria, y cualquier cosa relacionada con Satan (me gustan las historias de terror y debo admitir que todas estas cosas ocultas me gustan para saber nomas, por pura curiosidad, y disculpame el catolicismo tambien tiene interes en la muerte, ellos son los que hablan de resurreccion).

Tengo 12 puntos en comun, sere gotico? lo unico que puedo decir es que si me conocieran dirian completamente lo contrario. Soy bastante tonto.

• Anónimo
    hace 1 década

Toda esa lista se le puede aplicar a cualquier adolescente actual y ya sabemos que la adolescencia es la única enfermedad que se cura con el correr de los años.

• hace 1 década

lo que los padres deberian hacer, es ser mejores padres desde un principio, no cuando ya "sienten el problema encima"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente, ser gótico es una idiotez.

• Anónimo
    hace 1 década

Caray yo entre a esta pregunta porque decía : " podemos parar los prejuicios" , y resulta que es todo lo contrario estamos siendo prejuiciosos con cualquiera que huze ropa de color negro o maquillaje de igual color o haga o diga algo que a nuestro juicio no sea lo que nos gusta, no se cual fue el verdadero propósito de esta pregunta . lo que si se es que las culturas , tradiciones y religiones las creamos nosotros los humanos , porque un solo granito de arena no es nada pero cien ya es un puño y cien mas puños forman una playa . así nosotros elegimos en cual puño queremos estar , yo por ejemplo por mi trabajo en ocasiones utilizó maquillaje de color negro y no soy gótica,me gusta el rock , las joyas de plata y el grupo rbd , así que deberías tener mas cuidado con lo que preguntas o como lo preguntas , porque para saber tanto de una religión o cultura hay que pertenecer a ella de otra forma todo lo que se diga serán solo especulaciones .

• hace 1 década

No conozco esa Iglesia, pero considero que debe tener respeto por las demas creencias, allí cita el Budismo e Hinduísmo y cultura milenarias respetables, por otro lado si que deben tener capacidad de albergue, pues hay que llevar con urgencia media sociedad adolescente, por otro lado, y mas allá de no compartir el gusto por lo Gótico, los respeto y los amo, pues Dios dijo .."Ama a tu prójimo como a ti mismo", por otro lado esa Iglesia, con el respeto que me merece, es totalmente antipedagógica, porque que padre no actuaría si un hijo no presenta uno o varios de esos padecimientos, por otro lado, esto parece la Santa Inquisición, pues si bien la Organización Mundial de la Salud, desde hace años no considera la homosexualidad como enfermedad esta iglesia sí....y RBD!!!!, o sea esta iglesia repulsa todo lo contrario a si misma, estamos en 2007, la gente no es de la edad media, no es tan manejable, la Iglesia no debe ser un lugar de atemorizar personas sinó de buscar unirlas en torno al amor, no al terror, y que no me llegue una pancarta de esas pues es un caso de temible discriminación, comparar las religiones Orientales,por otro lado milenarias, con el nazismo, sobre todo recordando que por mas que se arrepintió,... el actual Papa, tuvo participación en dicho régimen.

Fuente(s): Exactos datos periodísticos.
  • hace 1 década

Oye, pero yo califico como a 7 u 8 de esos "sintomas"... Soy Rockero, aunque también escucho musica clásica, jazz y muchos otros géneros... pero ¿me estaré volviendo gótico inadvertidamente?

• hace 1 década

MMM esa gente nunca respeta nada, ni le parece nada, asi q lo unico q puedo comentar es educar a los hijos desde pequeños y enseñarles a elegir y tener criterio propio.

• hace 1 década

Y a qué edad ,supuestamente entrás a ese clan o tribu ????

Si sos jovencito, tus padres tienen, todavía la patri potestad ¡Ojo! Osea que la TV y programas de cable: y los padres pagan eso ?????E internet.... quién lo controla en tu casa. ????

Si ya sos grandotito. Paga tú toooodo eso y demás. El tema es de dónde sacas $$$ para todo eso. También roban ???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.