Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Porque es atacada la astrología como superstición solo por lo que se ve de ella en la TV?

Porque la astrologia es condenada, por muchos cientificistas que ni siquiera han leido un solo libro de autores como Liz Greene, Gurdieff o Sasportas y la condenan solo basandose en el horoscopismo televisivo o de las revistas...?

La Astrologia verdadera se basa en el estudio de la posicion que tenian los planetas al nacer la persona tomando en cuenta la hora y el lugar en el que el individuo nace.

Hay que tener en cuenta muchos elementos a analizar y si es correctamente leida es una invalorable herramienta de autoconociemiento.

Porque es denostada sin ser estudiada?

No podemos decir que es astrologia predecir a doce tipos de personas los mismos acontecimientos como no seria medicina prescribir por TV aspirinas para las diferentes dolencias en un enfermo.

Que hay detras de ese desprecio a una disciplina tan antigua...?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver ....como empezar a responder ante tanta estupidez escrita y a una sarta tan grande de ignorantes que siguen creyendo en el Dios de la Biblia y en los dogmas de una ciencia que no sabe como explicar que pasa con las particulas subatomicas cuando desaparecen.

O porque la Union Internacional de Astronomos integradas por 2500 miembros de los cuales votaron 400 en Prag en le 2006 decidieron quitarle el status de planeta clasico a Pluton, por su tamaño (!!??) ahora parece que el planeta desaparecio??!! jajaja

Y esta gente se siente con autoridad para criticar y hablar de una disciplina que justamente la biblia nombra como una ciencia sagrada y la enaltece al hacer que los reyes magos (la palabra Maggi significa sabio) que eran astrologos bendijeran al propio Jesus y despues hablan de su conexion con Satanas (!!??!!)

Otros que dicen que los astronomos no estudian astrologia y obvio para que han de estudiarla ? es como preguntarse porque un geologo no estudia arqueologia ....

Y al hacerse una carta natal uno no esta siendo determinado por un planeta, ni poniendo su responsabilidad sobre ellos, esta entendiendo lo que este arquetipo representa y nos hace responsables a partir de ahi de nuestros actos.

Y las constelaciones tomaron el nombre de los signos y no fue al reves (el que tenga oidos para oir que oiga)

Es mas, cuanto mas ignoramos nuestra carta es cuando mas nuestros planetas nos dominan...pero para que seguir explicandole esto a un monton de gente absolutamente inculta.

Aqui les dejo algunas frases de gente "poseida" por el demonio e "ignorantes" sobre la astrologia

Espero puedan y sepan leerlas y comprenderlas

El astrónomo Edmond Halley (1656-1742) regañó a Newton por apreciar la astrología demasiado.

!Estimado senor, yo he estudiado astrologia, usted no! - Newton contestó.

John Pierpont Morgan ,( banquero famoso)

Los millonarios no utilizan la astrología, los multimillonarios lo hacen.

C.G. Jung

Nacemos a cierta hora, en cierto lugar, y, y como el vino de un buen año, nosotros llevamos la calidad de ese año y la temporada adentro. Eso es lo qué aduce la astrología, nada más, nada menos.

Albert Einstein

La Astrología es una ciencia y contiene el conocimiento que nos ilumina. Me enseñó mucho y le debo mucho. Las pruebas geofísicas descubren el poder de las estrellas y los planetas en relación a la Tierra. A cambio, la astrología lo confirma. Por eso la astrología es un elixir de la humanidad.

C.F. Kettering

Nosotros debemos estar conscientes de nuestro futuro porque ahí es donde pasaremos el resto de nuestra vida.

Donald Trump

Todo corre en un ciclo astrologico, hasta el mercado de bienes raíces.

Confucio

El poder de la fuerza espiritual es el cosmos - cómo es evidente en todo! Es invisible a los ojos y silencioso a las orejas, inseparable de todo y nada lo puede evitar.

Tycho Brache

Los que no aceptan que las pruebas de planetas no aceptan la verdad, y la negación a la verdad es algo que las personas sanas no deben hacer.

Johannes Kepler

Todo que sucede en el Cielo es siente en la naturaleza y en la Tierra.

Louis Pasteur

El control de la vida se construye en la forma y el arreglo nuclear en relación al movimiento del universo.

Benjamin Franklin

La Astrología es la ciencia más vieja, respetada en el pasado por los Grandes y Sabios. Ningún rey ha hecho la paz ni la guerra, ningún general ha ganado una batalla, en resumen, ninguna decisión importante se ha hecho sin consultar al astrólogo.

Emerson

El hombre debe aprender del Sol, de la Luna, y de las estrellas.

Hipócrates

Un médico sin el conocimiento de la astrología no tiene derecho de llamarse eso.

Claudius Ptolemaeus (Tolomeo)

Es obvio que todo que sucede en la naturaleza es causado por los acontecimientos del cielo.

Pitágoras

Las estrellas en el Cielo tocan la música. Si tan solo tuviéramos oídos para oírlo.

Tacitus

El Sol creciente tiene más devotos que el sol poniente.

Fuente(s): me graduè en el Centro de Psicología Astrológica – Regent College – Londres –
  • Anónimo
    hace 4 años

Querida Marta, sin duda algun tipo de conexion tenemos, te copio parte de una respuesta a Miomichu que escribí ayer en casa y despues en casa te respondo directamente a vos y te agrego. Mira que yo no soy de consultar demasiado los oráculos, Pero justo hoy vi a mi amorcito sacando unas runas mientras yo escribía en l. a. pc y le dije, después me las pasas? Saque una preguntando si el camino espiritual que estoy comenzando a decidirme en andar es realmente el camino que debo recorrer y me encontré con lo siguiente: Thurizas: entrada – Lugar de no-acción – El Dios Thor. Con una entrada como símbolo, esta runa indica que hay trabajo por hacer dentro y fuera de ti. l. a. entrada es l. a. frontera entre el cielo y lo mundano. Llegar aquí es un reconocimiento de tus disposición para contactar lo luminoso, lo divino, para iluminar tu experiencia de modo que lo significativo brille a través de su forma. Thurizas es una runa de no acción (genial para mí! Adoro el Tao!) así es que no debes aproximarte y atravesar l. a. entrada sin contemplación. Aquí estas siendo confrontado sin contemplación. Aquí estas siendo confrontado con el verdadero reflejo de lo que está oculto en ti. Lo que debe exponerse y debe examinarse antes de que l. a. acción exitosa pueda ser emprendida. Esta runa fortalece tu habilidad de esperar. Ahora no es tiempo de tomar decisiones. Profundas fuerzas de transformación están trabajando en esta penúltima runa del ciclo de iniciación. Visualízate estando de pie ante una entrada en una cumbre. Tu vida entera descansa detrás y debajo de ti. Antes de que camines a través de l. a. puerta, has una pausa y revisa el pasado: el aprendizaje y las alegrías, las victorias y las aflicciones, todo lo que te ha tomado llegar aquí. Obsérvalo todo, bendícelo todo, suéltalo todo. Porque al soltar el pasado estas reclamando tu poder. Camina ahora a través de l. a. puerta. Yo soy Astrología = maximum cancers Celta = Árbol de Manazana Chino = Serpiente Maya = Guerrero photograph voltaic (Pero en el que conozco no hay lagartos!!!! sera el mismo? O seras serpiente?) Ahí me fije! Soy tortuga! Igualmente es todo muy incierto en mi porque no se el día en que naci. jajajaja!

• hace 1 década

Poco podría agregar a lo dicho por Alicia L., sin buscar contradecir lo expuesto por ella (lo cual aplaudo por veraz) tan solo doy mi opinión:

Si bien la posición de los astros puede influenciar ciertos aspectos de la persona, es necesario para el ser espiritual trascender estas influencias e influenciarse por el Supremo Espíritu, es el poder ir más allá del destino Heimarmene y como dice en el Apocalipsis "lavar las prendas de vestir en la Sangre del Cordero", ir a los árboles de vida de este y del otro lado del río celestial.

• hace 1 década

Porque es una simple y llana tontería.

¿como puedes decir que has estudiado Astrología si ni siquiera has estudiado astronomía?

¿como puedes comprobar lo que te dice un astrólogo cuando no tienes ni las mas minima idea de los astros?

Hasta el momento yo nunca he sabido de un científico de la NASA haciendo cartas astrales..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es atacada porque hay mucho charlatan que la desprestigia. en lo personal, creo porque me ha coinicidido lo de la carta astral, y he observado que coincide en muchas personas segun su signo. sin embargo eso dejarlo a los expertos, ya que hacer generalizaciones es complicado y por demas inexacto. aun viendo que puede ser cierto, no entiendo porque conciden los arquetipos zodiacales, si astronomicamanete se sabe que las constelaciones no coinciden con el mapa celeste de hace 3000 años cuando astronomia y astrologia eran la misma cosa en las epocas de los sumerios..en ese caso solo se me ocurre pensar que "el arquetipo" personal de cada signo se fijo en una dimension "trascendente" mas alla de la fisica conocida, pero bueno, eso es pura especulacion mia. de todos modos me parece mejor creer que uno es en buena aprte de responsable de su destino, y sobre todo no prejuzgar, ya que que basado en los signos me he llevado equivocaciones muy grandes a la hora de opinar sobre las personas., pues el medio social y familar influyen bastante

• hace 1 década

Como muy bien lo dices, la astrologia es rechazada por muchas personas que no han dedicado siquiera una hora de su vida en tratar de descubrir cual es el sentido de esta ciencia.

La astrologia de revista es una entretencion y no creo que se considere digna de ser aceptada ni de ser rechazada, pero como muy bien lo dices, existe la astrologia como ciencia, a cuyo estudio muchas personas le han dedicado buena parte de sus vidas.

Mi opiniòn es que la Biblia rechaza el uso de la astrologia como guia de la vida diaria, pero la Biblia no dice que la astrologia sea una mentira, solamente prohibe su uso.

En esencia, la Biblia nos lleva a ser personas de criterio independiente, es el deseo de Nuestro Creador que seamos nosotros mismos los que fijemos el derrotero de nuestras vidas.

Si somos creyentes basados en la Biblia debemos rechazar el uso de la astrologia solamente por obediencia a nuestro Dios, pero para los no creyentes tambien me parece que si no tienen la suficiente energia vital para guiarse por sus propias decisiones, corren el riesgo de convertirse en una especie de marionetas de los designios de los astros.

.

• hace 1 década

siento que existen personas serias como tu y juguetes o titeres de la television lo cierto y desgrasiadamente es que nosotros los del otro lado del tv muchas veces nos tragamos cualquier cosa que vemos por el simple hecho de creer que por que lo vimos en tv ES CIERTO , en lo personal no creo en la astrologia pero no es por desicion propia si no por que tienes razon todo lo que he visto es poco y minimamente detallado asi que no ha habido algo o alguien que me convensa de lo contrario

• hace 1 década

Por gente ignorante que no tiene mas que hacer

• hace 1 década

son menitras como la religion o dios, un mito, una leyenda (bueno solo mentiras)

• Anónimo
    hace 1 década

Simplemente son mentiras, o artimañas de satanás para ppder enbaucar a la gente diciendo que es verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.