forest
Lv 5
forest preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

"¿Cuánto vale la vida de una mascota?" Sacado de "Cartas de los lectores".?

"¿Cuánto vale la vida de una mascota?"

"El 1 de julio dejó de existir Batuque; alguien a quien no le agradaba lo mató.

"Tenía dos años y un amor muy grande. Nos amábamos; con sólo mirarme sabía lo que quería... agua, besos, su pelota, salir afuera.

"Hoy llegaré a casa y nadie vendrá a recibirme como lo hacía él; no lo tendré durmiendo a mis pies, no escucharé su ladrido, no... siento un vacío muy grande que nada podrá llenar. Sólo le pido a Dios que me dé fuerzas. ¿Cuánto vale la vida de una mascota? Para mí, 'Batu' era mi sol.

"'Batu', te amo y nunca te olvidaré".

La acción de matar a un animalito indigna, y la pena de su dueña entristece y enternece.

En Cualquier lugar del mundo ¿No merecen ser protegidos por una ley rígida, que la gente respete? ¿Qué opinan?

Actualización:

Esta carta la saqué de un periódico; no era mi mascota, pero lo siento como todos los lectores.

Actualización 2:

Noe: tu resspuesta no salió. Si quieres, entra nuevamente y modifícala. Gracias.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Había puesto otra carta, y un comentario sobre la legislación argentina y las fundaciones que hay haciendo varias cosas, pero se ve que era muy largo y no figuraba ninguna respuesta... así que pongo algo que encontré en la página de una amiga también luchadora por los derechos de lso animales... es triste pero no tan largo.

    saludos

    noe

    Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.

    Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

    Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.

    Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.

    Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!

    Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...

    Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...

    Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.

    Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.

    Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

    Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.

    Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.

    Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.

    Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.

    Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

    Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando ¿porqué tuve que nacer si nadie me quería.?

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Sin palabras Forest,y pienso que no sólo debe haber una ley,sino acciones creando conciencia en las poblaciones.

    Y...qué pena me da también quien se pierde este sentimiento que nace entre los animalitos y las personas...compartir sus miradas,aprender sus códigos,y cuando esto pasa....Un poder dialogar con ellos,un nuevo mundo lleno de ternura...y mucho dolor al perderlos.

  • hace 1 década

    Querido forest:)

    Gracias por compartir con nosotros este texto, yo creo que sirve mucho para que caigamos en cuenta en lo cuán importantes, significativos y afectos importantes se pueden convertir las mascotas, no sólo compañía; a veces es un "sentimiento" que no se explica pero es un lazo que sólo sentirán el animalito y el amo.... y es algo que no se parece a nada...

    Y, hablando de 'todo un poco', amigo, ¿cuándo regresa tu "avatar" del sombrerito u otro nuevecito?...

    ;)saluditos y muy lindo inicio de semana

  • Lobito
    Lv 5
    hace 1 década

    hola amigo forest,siempre he pensado que a quien le agradan los animales de compañia es siempre una buena persona,en lo personal me dedico a una actividad en la que suelo tratar con animalitos de todo tipo y he notado el gran amor de sus dueños por ellos,compartir juegos, aventuras, contarles nuestras tristezas y recibir una mirada comprensiva ,durante miles de años nos han acompañado y muchos suelen no respetar ninguna forma de vida pero ya tre digo cuando mi gato pelusa se perdio lo extraño por años, recien me regalaron una gatita y tengo una nueva alegria para sentirme bien, desgracidamente nos encontramos muchas veces con la indiferencia de veterinarios y demas, hay una ley civica en mexico sobre ese tema pero para variar es letra muerta como la justicia en mi pais,sigamos haciendo valer los derechos de la vida no crees? saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    comparto tu dolor, yo también acabo de perder a mi compañera de aventuras. se me murio en un lapso de tres días. Y aquí en México, además de no haber protección no hay respeto a los animales ni siquiera de parte de aquellos que estudiaron para tratarlos medicamente. He comprobado que algunos veterinarios me han hecho perder el tiempo y temo que siempre piensan que no importa si se equivocan, al fin que se trata de un animal. Es duro, pero los animales que he perdido y que algunos de mis amigos han perdido siempre ha sido por culpa de los veterinarios. Para nada generalizo, yo sólo hablo por los muchos con los que me he topado. No creo que sea una falta de inteligencia, pero si es una muestra de la falta de sensibilidad hacia los animales, que lleva a que personas como la que se atrevió a hacerle daño a tu mascota cometa tales actos. Me uno a tu pena.

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso es muy triste, eso es verdad las leyes contra el maltrato de los animales deben ser mas estrictas en todo el mundo ya que las mascotas dan su amor incondicional hacia su dueño y esto se me hace muy injusto

  • hace 1 década

    Mira lo único que te puedo decir es que la gente que no quiere a las mascotas son una simple porquería , porque no hay amor mas grande que el que te da un perro , es un ser totalmente incondicional , que te quiere a pesar de lo que hagas, te lo digo porque cuando yo reto a mi cami , ella viene a buscar mimos .

  • Anónimo
    hace 1 década

    que bonita carta, en verdad duele bastante la muerte de tu mascota...

    Y la verdad si deberia de haber leyes mas rigidas porque los perros:

    SON SERES VIVOS

    Saludos...!

  • Anónimo
    hace 1 década

    la verdad que es muy triste que la gente mate animales, sea envenenando carne o demás,y muy injusto para los dueños, la verdad es que no entiendo porque la gente es tan mala...

    ojala que no te pase porque es muy doloroso perder a un animal tan querido

  • hace 1 década

    actualmente en mexic creo solo se les ve como propiedades y se puede recurrir a una demanda, personalemnte creo que si se deberia de poner mas enfasis en una situacion asi ya que un perro es un miembro mas de la familia, yo tengo una pequeña perrita y creo que me doleria mucho perderla... y si debe haber leyes mas rigidas que protejan no solo a los que tiene quien los cuide sino tambien atodos esos que andan dembulando por las calles. como diria Lisa Simpsons no solo por que tengans un problema con alguien pensaras en deshacerte de el...

  • hace 1 década

    La vida de tu mascota no tiene precio y esto me entristeció demasiado porque yo amo a la mía como no te imaginas y me muero si algo le pasa y no puedo creer que haya gente tan mala que le pueda hacer daño a un animalito que no se puede defender y que la gente que puede hacer algo no lo haga y que no pongan leyes mas fuertes para protejerlos eso me indigna y la gente que los maltrata y mata merecen ir al infierno....no es justo de verdad que ahora su dueña este sufriendo por culpa de gente sin corazón lo siento de verdad

    Fuente(s): beta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.