En donde sale que jesus nacio el 24 de diciembre???

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
  • xago respondida hace 7 años
x la estrella de belen

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
jejejeje q paso alexa q no respondiste esta pregunta...
kizas tu estas mas loca q yo xD
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Betto Pelaez respondida hace 7 años
    Es una fecha convencional que se estableció para sustituir la celebración romana de sol en el solticio de invierno.

    EN REALIDAD NO SE SABE LA FECHA EXACTA!!: La iglesia ortodoxa griega celebra la natividad el 6 de enero!!

    Es interesante recordar que en el evangelio de Lucas se dice que el día de navidad los pastores dormían en el campo cuidando a sus rebaños:

    Luc 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

    Este dato IMPOSIBILITA cualquier fecha durante el invierno para situar la navidad en ella, pues en esa época del año en Palestina hay incluso precipitaciones de nieve haciendo imposible que hayan sacado a pastorear rebaños no sólo por el clima, sino por la falta de pastos!!

    De modo que es solo una fecha convencional de la cual no hay certidumbre.
    • 1
    • Comentario
  • Ivan respondida hace 7 años
    Jesus, segun un informe de cierto sitio de internet de astrología, nacio el 28 de febrero del año -6, o sea, 6 años antes del año 0.
    • 1
    • Comentario
  • Neny respondida hace 7 años
    Lo unico que se es que nacio en lo que hoy es el mes de Abril.
    • Calificar
    • Comentario
  • Nico respondida hace 7 años
    es un teléfono descompuesto, fue de boca en boca, es imposible que la inmaculada consepcion haya sido el 8 de diciembre y el 24 haya nacido jesus, alguno de los dos está mal.
    • 1
    • Comentario
  • Alberto respondida hace 7 años
    En ninguna parte.
    Lo dice la tradición.
    Pero históricamente es improbable.
    • 1
    • Comentario
  • floca respondida hace 7 años
    jajajajajja el 24 es noche buena... el 25 nace jesus y es navidad! todo bien igual...
    dicen, es una teoria medio pagana igual, que en realidad hay un pequeño desfasaje de fechas... porque la fecha que se festejaba antes era la del 21 de diciembre, dia en que aca empieza el verano, alla el invierno. era un fiesta pagana en la que se celebraba el dia mas corto del año para que despues empiecen a ser otra vez cada vez mas largos. un saludo al sol que se va a descansar digamos... para volver con todo su explendor en julio (alla verano). despues tomaron esa fecha... la movieron un poquito y la pusieron como el nacimiento de jesus, y el mejor dia para los shoppings...
    • Calificar
    • Comentario
  • kerigma respondida hace 7 años
    Esto no tiene nada que ver con el acontecimiento histórico en sí. Sucede que en Roma existía la fiesta al sol naciente, cuando el cristianismo se difunde por el imperio romano esta fiesta pagana se cristianiza para celebrar como dice el evangelio de lucas: "el sol que nace de lo alto", para referirse al nacimiento del Mesías.
    • Calificar
    • Comentario
  • Patricio MNT respondida hace 7 años
    Era una fiesta pagana muy popular (solsticio de verano/invierno de acuerdo en donde vivas) que hasta los cristianos celebraban, por lo que en la Iglesia se dieron cuenta que era una "buena idea" poner esa fecha (total la fecha exacta no se sabe) para que todos celebren la Navidad... De hecho fijate que hoy en día se celebra en todo el mundo y no solo por católicos/cristianos, sino fijate en los japoneses, es bajísimo el número de cristianos, pero la inmensa mayoría festejan Navidad.
    • Calificar
    • Comentario
  • mike_carleone respondida hace 7 años
    segun la posicion de la estrella de belen el dia del nacimiento , asi se sacan las fechas , la matematica y el calculo para eso son . Pero segun investigaciones habria un desfase de 5 - 7 años , por errores propios ( somos humanos ). Los cristianos decidieron que fuera ese dia despues de un tiempo( seguramente lo propuso un mexicano pára el marathon Lupe_Reyes ), saludos !

    Fuente(s):

    my self
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • casera respondida hace 7 años
    Yo ni idea tengo, eso se lo invento alguno para hacer esa historia en la biblia.
    • Calificar
    • Comentario
  • esaud20 respondida hace 7 años
    buena pregunta, porque no se me abria ocurrido a mi!!!

    .
    • Calificar
    • Comentario
  • Pitty respondida hace 7 años
    EN REALIDAD SE CREE Q NACIO EL 25 DE DICIEMBRE.
    • Calificar
    • Comentario
  • Gibran T respondida hace 7 años
    en el calendario
    • Calificar
    • Comentario
  • Novelo.! respondida hace 7 años
    ps no se, pero nacio por ahi de abril ¿no?
    • 1
    • Comentario
  • ambar triste respondida hace 7 años
    La fecha exacta, en que nacio Jesus es;
    Cuando nacio en tu corazon.
    Pero si de algo les sirve saber, comenzaremos por el libro de Lucas, que para mi es el mas completo, para escudriñar.
    Elizabeth tenia seis meses de gestacion, cuando el angel le hablo a Maria,
    El profeta Zacarias, este, esposo de Elizabeth, termino su sacerdocio de turno en Jeruzalen, era de el turno septimo de Abias,esto es el mes siete, por siete meses hiba al templo a cumplir lo de su orden, comenzando en la fiesta de las trompetas que es en septiembre- Octubre y cuando termino el turno se fue a su casa en el mes de Abib, esto es Marzo - Abril.
    En Abril- Mayo. En mayo- Junio, Elizabeth concibe el hijo que le pidio Zacarias, en oracion que dice;
    " No hay esteril en tu pueblo" y yo, no tengo hijo, a lo que el angel le contesta;
    Jehova ha escuchado tu oracion, por ti y por el pueblo, y dentro de el altar santo, se lleba a cabo la promesa de que sera padre, siendo ya viejo, a lo que, por la sorpresa, Zacarias comete un error, de decirle al angel;
    Como conocere esto? es decir, como engendrare?
    El angel le dice; ninguna cosa es imposible para Dios.
    Por lo incredulo, quedaras mudo, hasta que el niño nasca,
    y se llamara Juan.
    siendo marzo- abril el nacimiento de Juan.

    Pero Maria, recibe la visita de el angel, estando de seis meses de embarazo su parienta Elizabeth,
    quedando por sentado que Maria seria la madre de el Mesias prometido.
    Esto fue en diciembre - enero.
    Maria consibe en ese mismo tiempo, y antes de nacer Juan, va a la montaña ver a su parienta, la cual le dice al verla;
    Que es esto que la madre de mi "Señor'' venga a verme?
    y al mismo tiempo, la criatura de Elizabeth salta en su vientre

    quedando el niño Juan lleno de el Espiritu Santo, de Jesus,
    desde el vientre de su madre.
    y se quedo Maria como tres meses con Elizabeth.
    hasta que nacio Juan. quedando cumplido lo que dice en su palabra que el los hace, los recibe y les da vida.
    Entonces contemos;
    Elizabeth concibe en Mayo- Junio.
    desde Junio a Diciembre son seis meses que tenia de embarazo cuando el angel visito a Maria, quedando diciembre, como el mes de consepcion de Jesus, no de nacimiento.
    Desde Diciembre a Septiembre nace Jesus.
    y muriendo de trinta y tres años y medio cumplidos, pero para que sea asi, faltan sei meses que se cumplen. de;
    Septiembre como la fecha de su nacimiento, a Marzo- abril que es Pascua. muerte de Jesus.este es el medio año cumpliendo asi la fecha de su muerte. que es de treinta y tres años y medio.
    Ahora con humildad, les digo;
    Quien recuerda el dia de nacimiento de Cristo,?
    porque nadie sabe el dia correcto de su nacimiento.
    pues el quince de cada mes es dia primero,de el mes lunar.
    Ahora el mes ya lo sabemos. la fecha exacta?
    pues es ese cuando se cumple el mes! El quince!
    ahora el sabado aquel ! Porque dicen dia de el señor?
    Acaso nacio tambien un sabado?
    esto que resta es facil,comprenderlo. de ahi se cuentan los año, retrocediendolos, y por fin Jesucristo tendra su primera fiesta, de cumpleaños.
    No es asi señores Teologos?

    Fuente(s):

    Que Dios te de esa iluminacion, para comprender no para contender.
    Pero a Jesus le importa mas nacer en tu corazon.
    No importa el dia.
    Ambar.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear