JuAndrés preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Sabes cómo son los teclados en China y los Países Orientales?

Tengo entendido que en los países orientales no usan letras sino ideogramas que son como dibujos para cada palabra, y siendo países tan desarrollados tecnólógicamente, ¿cómo harán para escribir o usar un computador?

¿Qué se te ocurre?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es fácil. En el caso de japón usan la romanización (aunque hay teclados que tienen los silabarios) para escribir cualquier palabra, por ejemplo, si deseas escribir sayounara (adiós en japones) usas el teclado común y corriente y por medio de diferentes programas (como el IME o ATOK) se hace conversión. Si se desea escribir un símbolo chino, pues al pulsar la barra espaciadora aparece un menu con los símbolos que le pertenecen a ese sonido. por ejemplo, escribo en mi teclado arigatou, se convierte en el silabario japonés ありがとう y si le pongo espaciadora la puedo poner con caracteres chinos 有難う.

En el caso del chino, se usa o la romanizacion (escribir con el teclado normal como suena con nuestros caracteres) o usar un teclado de sonidos chinos (es decir, es muy similar a nuestro teclado pero en vez de las letras que comunmente conocemos aparecen una estandarización de los sonidos.) por ejemplo, si yo deseo escribir montaña, escribo con el teclado shan y aparece un menu donde aparecen todos los ideogramas que se leen shan, buscamos el que necesitamos que es 山 y listo.

Fuente(s): Se Japonés y Chino.
  • El mio cada tecla escribe dos letras pero no a la misma vez una letra en ingles y otra en árabe solo yo cambio el sistema de escribir desde barra de tarea antes que empezar a presionar las teclas. asi puedo escribir los dos tipos de letras.

por cierto soy de Egipto y hablo árabe (mi lengua materna)

lo mismo caso en china y todos los países del oriente.

Espero que te haya sido util mi respuesta.

Suerte y Saludos!!

• hace 1 década

esa misma pregunta iba a hacerla

• hace 1 década

Hola.

Son iguales a nuestros teclados, sòlo que para poder escribir en ideogramas lo que haces es escribir el sonido de ese ideograma y en la computadora aparece el ideograma.

Imaginate si en China tuvieran una tecla por cada ideograma! son mas de 50 000 ideogramas!

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

depende del lenguaje ke esten utilizando, igual creo ke debe ser impresionant, creativo, pero al tiempo super aburrido... o por lo menos a mi me daria pereza ver todas esas teclas y dibujitos...no se mucho en realidad

suert..tati

• Gabe
    Lv 5
    hace 1 década
  • hace 1 década

Me parece que es casi como un teclado qwerty (o devorak, digamos) en el aspecto que poseen una cantidad parecida de teclas, esto es, que no llegan a representar los más de 200 ideogramas que tiene su lenguaje; como en las máquinas de escribir antiguas, en las que tenían que cambiar los ideogramas y sí se hallaban representados todos ellos. Lo que sucede es que al combinar ideogramas, el procesador reconoce y simplifica en un ideograma (o kanji o como se llame).

• hace 1 década

No tengo idea, pero me imagino que sus teclados tendrán los ideogramas que utilizan, ¿no? Por lo menos, sé que en sus celulares tienen teclados especiales con sus signos, así que pienso que deben tener lo mismo para sus teclados.

• JAAN
    Lv 4
    hace 1 década

bueno yo estuve en india y en china y eran como los nuestros lo que tienen es el programa de fonts de cada idioma si es que quieren escribir es su lengua materna...por lo general es ingles lo que escriben.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.