Anónimo

hoy nuestro héroe máximo(dolorense)PCIA-BUENOS AIRES--ALFREDO BARRAGAN--se cumplen 23 años de su hazaña--

antropologica==conquistas de tierras extrañas==esa gran expedicvion tendra su importancia en el futuro=cuando estan las ideas de los vikingos==tendra su reconocimiento cientifico en la historia de las ciencias--felicidaddes atodos los tripulantes de la balza de troncos que cruza el atlantico mejor que un submarino--de AFRICA A==AMERICA==UN DOLORENSE QUE NO OLVIDA A SU GENTE--SUERTE Y SIRVA--

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El primer Barragán que llegó a lo que ni siquiera era todavía el Virreinato del Rio de la Plata (antepasado de Alfredo, por supuesto) fue Antonio, quien estuvo presente cuando Juan de Garay fundó Buenos Aires por segunda vez, en 1580. Antonio fue regidor de Buenos Aires y recibió tierras al sur, en la zona que hoy se llama, en su memoria, Ensenada de Barragán. Unos años después, fue desafiado a duelo por un oficial del ejército, siempre en Buenos Aires. Antonio lo mató de una estocada y fue castigado con el destierro, obligado a radicarse en sus tierras sureñas. Durante las invasiones inglesas, los descendientes de Antonio integraron el llamado Escuadrón de la Magdalena, y lucharon desde el sur contra el 71 de Highlanders, mientras Santiago Liniers los atacaba por el norte.

    En 1817 (ya existía el Pago de la Magdalena, pero no había una población estable), otro Antonio Barragán participó

    en la fundación del pueblo de Dolores, más allá del río Salado. Dolores es llamado “El primer pueblo patrio”, porque fue la primera población creada luego de la declaración de la Independencia. Las tierras en donde se instaló el pueblo fueron donadas por Barragán. Más adelante, otro Barragán, también llamado Antonio, luchó codo a codo con Pedro Castelli contra Juan Manuel de Rosas, en la llamada Revolución de los Libres del Sud, en 1839. De ellos desciende Alfredo."

    UN ORGULLO PARA LOS DOLORENSES Y LOS ARGENTINOS SIN LUGAR A DUDAS.

    Fuente(s): Nueva Revista del Interior
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si pudieras expresarte mejor seria mucho mas util tu homenaje,no entiendo nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.