Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Libros de Lectura para un nilo de 12 años?

Quisiera que alguien me recomendase a un lista de autores literarios y libros, para un niño que ama leer, y deseo que reciba lectura adecuada para su edad. Libros que dejen en él, algo en que pensar, que le deje un mensaje y forme su espiritu. Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Laura
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Julio Verne

Este autor lo disfruté mucho a temprana edad y creo que cualquiera de sus obras hacen pensar, dejan un mensaje y ayudan a formar el espíritu. Ejemplos:

La isla Misteriosa, 20 mil Leguas de Viaje Submarino, Dos años de Vacaciones, De la Tierra a la Luna.

Louis R Stevenson

La Isla del Tesoro.- Novela de aventuras que cautiva las mentes juveniles - y de todas las edades-

Charles Dickens

Otro clásico, con una vasta obra plena de mensaje y valores.

Ejemplo Oliver Twist

El Lazarillo de Tormes

Novela picaresca de autor anónimo, muy adecuada para su edad.

Torcuato Luca de Tena

Edad Prohibida. Invaluable mensaje en una narrativa muy amena.

Sir Arthur Conan Doyle

Aventuras de Sherlock Holmes.- Relatos interesantes que ayudan a desarrollar la capacidad de análisis por su particular estilo.

Saludos.

• hace 1 década

HARRY POTER. A LOS NIÑOS DE ESTA EDAD LES FASCINA.

TAMBIÉN PUEDEN LEER A KEEPLING eL LIBRO DE LA SELVA.

cHARLES dICKENS, JULIO VERNE, ETC.

Fuente(s): tENGO TRES HIJOS QUE SE HAN FORMANDO EL HABITO DE LA LECTURA Y LO MEJOR ES QUE ELLOS ELIJAN LA LITERATURA QUE QUIEREN BAJO LA SUPERVISIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PADRES. pUEDEN LLEVARLO A ALGUNA LIBRERÍA DONDE PUEDEN HOJEAR LOS LIBROS Y ALLI DECIDIR. TAMBIÉN PUEDE UNO SUGERIRLES ALGÚN OTRO TITULO.
  • hace 1 década

'La Historia Interminable' de Michael Ende.

'Moby Dick' de Herman Melville.

'El Principìto' de Antoine de Saint-Exupéry.

' Los viajes de Gulliver' de Jonathan Swift.

..... y ... porque los de Harry Potter no?.... son un muy buen ejemplo de la literatura adecuada para los chavitos de esa edad..... por lo menos lo he visto comprobado en niños muy educados y cultos en literatura .. .como han tomado estos libros..... no le veas lo malo... al leerlos te daras cuenta.... o chanse y ya lo haz hecho.. no sé.. me dio la impresion como que no quieres esta recomendacion....jejejejejeje'!

Por otro lado ... tambien es bueno el libro de Quiubole con.... como aquella revista que un chavito adolescente debe tener pa' cuando quiera consultar...."algo".....

No sé, te dejo los cuatro primeros .... son buenos y no aburridos... recomiendo tambien que lean los que son clasicos en caricaturas o cuentos... pero que lo interesante se da verdaderamente en su literatura real.

Un ejemplo aquellas de 'Los Caballeros de la mesa redonda y/o El Rey Arturo' ó 'El Gato con Botas', 'El Traje Nuevo del Emperador'.... las de Hans Christian Andersen.... etc,... los de Julio Verne..... etc,...

.

• hace 6 años

Me ha sido útil la información,tratare de elegir el mas adecuado para un niño qe no es lector.gracias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • atenea
    Lv 4
    hace 1 década

bueno ya hay mucho libros que los adecuan para que los lean los niños, y entre ellos estan los clasicos, como las mil y una noches, la Iliada, La Odisea, El cid campeador, y todos los de Julio Verne, mi favorito de Julio Verne es "Las aventuras del capitan Hateras". además no te olvides del nuevo clasico. Harry Potter.

• hace 1 década

Yo a los 12 años recuerdo haber leído 2 excelentes libros de Jostein Gaarder (el mundo de sofía es su más famoso) que me encantaron:

-La biblioteca mágica de Bibbi Bocken

-El misterio del solitario

Me da mucho gusto que aún haya niños interesados en la literatura. Enhorabuena! saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.