Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

definición completa de ciudadano y ciudadania?

nesesito que me ayuden necesito la definicon completa de estas dos... alguien tan amable me las puede responder??

gracias a los que respondan...

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ciudadano.- persona que posee los derechos civiles y políticos de una nación.

ciudadanía.- condición de ciudadano de algún lugar y conjunto de derechos y deberes aparejado de ella.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola espero y te sirva un poco

Un ciudadano es un miembro de una comunidad política (en su origen, una ciudad; pero hoy en día se refiere a un Estado). La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva derechos de participación política.

• hace 1 década

ciudadano: habitante de la ciudad

antiguamente se le llamaba asi a aquellos que habian nacido en roma, o a aquellos que por medio politicos o economicos la habian obtenido.

los ciudadanos gozan de los privilegios que la ciudad, actulamente un pais otorga a sus habitante, estando protegidos por las leyes y gozando asi de sus derechos civiles

• hace 1 década

la ciudadania es de que pais eres si llegas a eeuu te pueden dar la ciudadania si llenas los requisitos

y el ser ciudadadano en tu pais eres un ciudadano comun y cualquiera mas facil no puedo....suerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.