Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Me acaban de regalar dos peces cometa en una pecera de bola, es necesario que les ponga oxígeno y filtros?

Nunca había tenido este tipo de peces solo un beta y no se si los pueda tener asi sin oxígeno, ya les compre acondicionador y anticloro , se ven muy bonitos que mas necesito para cuidarlos bien?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola....

    lo que nesitas para cuidarlos es practicamente todo... olvidate de esta absurda pecera que no sirve de nada ya ese diceño distociona la vista de tus peces, no seles puede poner calentador y filtro, entre muchas otras atenuantes...

    los peces cometa son una variedad del "carassius auratus" estos necesitan lo siguiente para estar bien:

    Temperatura:

    14-24ºC, resistiendo un rango de 10ºC a 29ºC según la variedad. El carassius común puede llegar a soportar los 2ºC en estanques, sin embargo, las variedades más ornamentales de carassius no soportan temperaturas tan bajas.

    Agua:

    La calidad óptima del agua de los carassius está planteada en:

    pH = 7 - 7.5, resistiendo un rango de 6.9 – 8

    Concentración de oxígeno = mayor a 6mg/l sin bajar de los 4mg/l.

    Dureza = rango dh (escala alemana) 10-15.

    Los carassius son peces muy resistentes que toleran concentraciones altas de nitratos durante bastante tiempo, si bien si éste se prolonga, puede resentirse su salud.

    Así mismo, tampoco son excesivamente exigentes con los parámetros del agua, siempre y cuando se hayan criado en esos parámetros y los cambios sean muy graduales.

    Acuario:

    Es necesario proporcionarles de 30-40 l. por pez, puesto que su metabolismo hace que sean grandes consumidores de oxígeno (con temperaturas elevadas, su consumo de oxígeno aumenta, por lo que entonces deberemos colocar, además, una bomba de aire). Además, debido a su tamaño, producen bastantes detritus, por lo que es conveniente tener un filtro que mueva por lo menos 3-5 veces el volumen del acuario en una hora. No es necesario ningún calentador. Es recomendable sifonear el fondo y hacer cambios de agua parciales del 20-30% del agua semanalmente.

    Alimentación:

    El carassius es un pez omnívoro, sin embargo requiere un gran aporte de vegetales en su dieta. Los alimentos de origen vegetal se recomienda cocerlos en agua ligeramente para ablandarlos: soja verde, guisantes (arvejas), brócoli, pepino, zanahoria, acelga, lechuga y coliflor; también incluiremos germen de trigo y algas (espirulina, nori). Lo ideal es preparar una papilla con estos ingredientes y solidificarla con gelatina neutra en polvo.

    El alimento de origen animal procuraremos dárselo no más de 2-3 veces por semana, y no abusaremos de los especialmente grasos. Podemos suministrarles: artemia, camarones, gambas, larvas de mosquito, lombriz de tierra y mejillones.

    Por supuesto, también podemos alimentarles con alimento seco comercial (escamas, pellets) exclusivo para carassius, pero es necesario remojarlos previamente ½ hora en agua para ablandarlos y evitar que se expandan en su intestino produciéndoles problemas de vejiga natatoria (dificultades para flotar o sumergirse). A los carassius adultos conviene darles una dieta rica en vegetales, con proteínas de origen vegetal..

    suerte.....

    Fuente(s): ........................
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola.

    bueno al final tu desicion es la que importa, pero te recomiendo que no tengas a tus peces en una pecera de bola, por que es como una tortura, ya que la forma ondulada de el vidrio les causa varios problemas en los ojos, no creo que quieras tener a dos animales tan bonitos en una pecera sufriendo, eso es muy feo, y si necesitan aereador, por que estos peces, son de los que mas consumen oxigeno.

    por fa en buena honda, quitalos de esa pecera, las peceras chiquitas y rectangulares, son baratas, compra mejor una de esas.

    si no me crees, acercate al vidrio de la pecera , y muevete de un lado a otro, y veras que se siente feo, ahora imaginate como se sienten ellos, por adentro es mucho peor.

    suerte!!!

  • hace 1 década

    El pez cometa es tambien conocido como goldfish o pez dorado!!

    Estos peces tienen, en cuanto a la instalación, mantenimiento y cuidado, exigencias distintas que los peces tropicales.

    Te aconsejo un acuario grande de más de 100 litros, decorado con arena gruesa y pequeñas piedras. Por favor q las piedras no tengan esquinitas filosas q les vallan a hacer daño alos peces ya q se les puede dañar sus aletas!!

    Tâmbien te aconsejo q mantengas el agua bien aireada por un difusor de burbujas y bien filtrada para q no se crien bacterias, ademas de q a estos peces les gusta revolver el fondo y es aconsejable q este limpio!!

    Si le vas a poner plantas pues te aconsejo q dejes espacios suficientes para q puedan nadar y q las plantas tengan las hojas duras pq estos peces tienden a morder las plantas!

    La temperatura ideal debera estar entre los 15 a 22C. Si se sobre pasa esta temperatura los peces sufriran de estress y seran blanco de enfermedades!

    Los peces dorados son mucho más frágiles que los peces de otras variedades, dados los cuidados especiales que requieren: altos niveles de oxígeno y una dieta balanceada que combine tanto nutrientes vegetales como animales.

    Aqui te dejo 10 reglas importantes para q cuides a tus peces de forma ideal:

    No alimentar de más. Darles lo que puedan comer en 2 minutos.

    No mantenerlos en espacios reducidos. Al menos 35 litros por pez cuando son de tamaño mediano.

    No sobrepoblar el acuario. Ver el punto anterior.

    Monitorear los parámetros del agua.

    No comprar un pez si no estamos dispuestos a cuidar sus necesidades especiales.

    Proveer alimento vivo a los peces de vez en cuando.

    Buscar ayuda cuando sea necesario.

    Realizar cambios de agua del 20% una vez a la semana.

    No mantener goldfish con peces tropicales.

    De comprar alimento comercial, deberá este ser especial para goldfish, no para peces tropicales.

    Suerte on tus cometas!!! Q TE VALLA BIEN!

  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

    Las peceras de bola son algo nefasto para los peces.

    Tienen poca superficie de agua en contacto con el aire, un espacio limitado, distorcionan la visión del pez, resulta difícil poner un filtro eficiente....

    Además tus peces son carassius y cada uno de ellos requiere de 40 litros de agua y realmente dudo mucho que una pecera de bola tenga tal capacidad.

    Te sugiero que consigas una pecera más grande, al menos de 100 litros y que sea rectangular privilegiando el largo para que los peces tengan un espacio más amplio al moverse. Los cometas en particular son una variedad de goldfish que al tener una aleta caudal única y un cuerpo alargado tienen un nado veloz, crecerán sin problemas si les provees las condiciones necesarias.

    El carassius es un pez que crece mucho, lo hace rápido y tiene una espectativa de vida muy grande, hay casos documentados de peces que han llegado a vivir hasta 30 años aunque el promedio sea de 15 a 20. Es uno de los peces más resistentes y de fácil cuidado pero aún así demanda de ciertas características de agua, espacio, temperatura y alimentación.

    el problema inmediato es que aunque compres la pecera grande, no estará ciclada y para ello será necesario que cada tercer día y por al menos cuatro semanas consecutivas cambies el 30% del agua sustituyéndola por agua limpia declorada. El asunto es que al no estár ciclada tus peces correrán el riesgo de intoxicarse por compuestos nitrogenados.

    Si decides comprar la pecera no olvides un filtro eficiente. Te recomiendo uno de cascada que mueva al menos tres veces por hora el volumen de la pecera.

    Para más información y guía en el cuidado específico de estos peces te sugiero visites y participes en los foros de www.elgoldfish.com

    Saludos y suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si te refieres a un carassius o a un comunmente llamado goldfish.....

    creo que no es tan necesario, esos acuarios son para esos peces.... si puedes le pones un filtro dependiendo de su tamaño pero me parece no necesario

    calefactor no va esos peces son de agua fria

    creo que no es necesario.... cambiale el agua cada aproximadamente 10 dias ....agregandole sus gotas de anticloro

    ensucia muy rapido ese pez ..

    ademas tambien depende del tamaño no creo que se muy grande...

    saludos ojala te sirva la informacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.