Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pregunta para los religiosos...?

Dios es el creador segun la biblia, ahora la pregunta que me surgio es:

Quien creo a Dios?????

(nada surgue de la nada).

Actualización:

Miguel S: Nose, yo sigo creyendo que a dios lo creo el hombre al no poder explicar esas cosas que me preguntas vos. Junto con: ¿Porque estamos en este mundo?

Actualización 2:

Inteligencia Atea: Si la materia no tiene inteligencia entonces dios que es?, si dios es inmaterial entonces como tiene inteligencia?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, estaré atenta a las respuestas...

Argumentos circulares acá no cerrarían, caeríamos en espirales indefinidamente, hasta el infinito y más allá.

Dios es sólo un rótulo que se le pone a la ignorancia, a lo que está más allá de la capacidad de entendimiento.

Cuesta pensar en que todo surgió sin un diseño maquinado por una mente, cosa que por cierto es por lejísimo lo más probable a la luz de los conocimientos que disponemos hasta el momento.

• Anónimo
    hace 1 década

La respuesta que buscas, no la encontrarás en la biblia, pues sería blasfemia.

Buscala en otras fuentes. Aqui lo que te dirán es que Dios es todo poderoso, Dios no existe, Dios se creo solo....

Busca la respuesta en fuentes primarias de energías.

AStarté

• Anónimo
    hace 1 década

pues en la biblia dice que Dios no tiene principio ni fin, Alfa y Omega,deberias de leer unos escritos ancestrales de indios nativos americanos, encontraras cosas muy sabias sobre Dios, el Gran Espiritu.

¿donde encuentro la verdad?

• hace 1 década

Buena pregunta.

1-Primeramente Dios no creo de la nada la Tierra, sino que la Tierra estaba "desordenada" según la Biblia y El la Organizo. En el Hebreo se leer "organizo" y no "creo". Los elementos o "materia" siempre existieron y Dios tiene poder sobre ellos.

2-La vida en lo temporal (en la Tierra) es a semejanza de la Celestial. No es un secreto que nosotros tenemos un linaje y que Dios también lo tiene, El tiene un Hijo a quien conocemos como el Cristo, por lo tanto El también ha sido hijo en su momento y lo sigue siendo. Sin embargo , tal como se menciona en la Biblia " Así como en los Cielos hay muchos Dioses y Señores, para nosotros solo hay un Dios y un Señor" Lo que significa que, en lo que concierne a nosotros, solo tenemos que preocuparnos de Seguir a nuestro Padre Celestial.

3-Piensa: si con con el conocimiento que tenemos, aun así la gente no ora a Dios, y ora a otros hombres justos que no tienen el poder de ser intermediarios como Cristo, y aun otros oran a la madre de Cristo en la Tierra, imagina que si el conocimiento de todo lo que hay en el Cielo nos fuera revelado hoy, eso generaría aun mas confusión y las personas trinarían adorando a cualquiera de los otros seres Celestiales y continuando la desobediencia al primero de los diez mandamientos "NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI"

Nos vemos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El famoso físico y filósofo Aristóteles también se hizo esa pregunta, y yo estoy muy de acuerdo con las conclusiones a las que llegó. Te recomiendo que leas sobre la metafísica de Aristóteles, está muy interesante.

• hace 1 década

" Antes que nacieran las montañas mismas,

o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,

aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios." (Salmo 90:2)

Se que es difícil de aceptar que alguien existió desde siempre hasta siempre, sin embargo a diario manejas conceptos que son difíciles de entender y sin embargo no niegas su existencia. Por ejemplo, sin duda que a diario haces cálculos con los números; ahora pregúntate, ¿tienen comienzo, o tienen fin los números?; sin embargo los usas a diario...el tiempo; a diario miras el reloj o el calendario para ver si estas a tiempo o atrasado...¿cuando comenzó el tiempo, cuando termina? ¿Ves que podemos aceptar lo que no comprendemos?

• Anónimo
    hace 1 década

asi es, nada surge de la nada,pero lo que no esta escrito en la biblia,lo encuentras escrito en la lógica de tu criterio...nadie sabe como apareció la materia...pero lo que si sabemos es que la materia no tiene inteligencia,por lo tanto es completamente absurdo que la vida inteligente,surja de elementos irracionales...es decir la materia y las leyes fisicas que la rigen,no pueden crear cosas pequeñas pero mucho más asombrosas como la propia vida

si preguntas como surgió la materia y como surgió Dios...nadie te va a responder,pero ya de por si...tenemos dos grandes incognitas.

hay religiones que afirman que Dios y la materia,tienen la misma edad...y ademas dicen que Dios no fue la única inteligencia,si no que hubieron muchas otras inteligencias menores que le acompañaron...y que estas eran la de Jesucristo,Lucifer y la de todos lo que nacieron y estan por nacer.

• hace 1 década

si y entonces de donde salio el mundo y las galaxia o es que ya existía , y si ya existía entonces dios ya lo había creado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.