Tengo una duda que no me deja dormir?

Si la mujer fue creada a partir de una costilla de Adán, ¿Quiere decir eso que el género femenino de todos los animales fue creado del mismo modo?

¿Y los animales que no tienen costillas?

¿Y las plantas?

Que alguien me responda, porfi!!!!

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Bueno, voy a transformarme en un creyente catolico hipotetico 1:

    No, los seres humanos somos diferentes porque somos los hijos de Dios, y por lo tanto, no vale lo mismo para nosotros que para los animales, porque no somos animales (...... cof cof).

    Creyente catolico hipotetico 2:

    Es una metafora, como lo del arca de Noe, y como lo de la torre de Babel... ¿que no es una metafora en la Biblia?... mmmm... no se, seguro que todo lo que habla de amor. Lo que dice que hay que matar es metafora. Especialmente donde defiende al pueblo judio (¿se piensan que yo voy a ser menos que esos judios?... tapemosle la boca a Dios si es necesario, pero ¿los judios mejores que yo?).

    Creyente catolico hipotetico 3:

    Claro que si, nos hizo de barro y luego lo transformo en proteinas, y como se le dio la gana, Dios en lugar de hacer una costilla nueva le saco una a Adan y se la metio a Eva (no quieran saber por donde), ya se que era mas facil hacerlo de otro modo, pero Dios es Dios y hace lo que quiere, y yo soy su siervo, soy su oveja y si quiere puede abusar sexualmente de mi, porque el me ama, y lo se... lo amo, lo amo... si Dios, abusa de mi.

    Toda esta parodia de las respuestas ridiculas es para tomar la dimension de como la gente puede ver lo que quiere, dan respuestas totalmente ridiculas o antagonicas, no les importa lo mas minimo aproximarse a lo razonable.

    Yo quisiera saber cuantas de las personas que dicen estas cosas aceptarian como normal una actitud irracional de otros... yo podria salir con un revolver y pegar tiros y decir "lo hago porque Dios me pide que lo haga"... ¿por que no? ¿acaso Dios no pidio a los judios acabar con todos los que no fuesen judios y no los escogio como su pueblo? Bueno, para mi, Dios me eligio como el mesias, y me dijo que mate a todos los impios... ¿por que no lo aceptan?

    Basta de farsas. A veces es mejor quedarse callado que confirmar la idiotez.

    Salu2.

  • hace 1 década

    Duda razonable si crees lo que pone la biblia,pero si como yo piensas en la evolución ,pues no hay problema.A demás es una idea machista,y contra eso me revelo.Es como decirnos ahora vosotros parís ,pero no olvideís que fuisteis creadas de la costilla de un hombre,vamos que no!!!!aunque creyera en la Biblia,esa parte me la saltaría,hay que ser solidarias.Saludos guapa

  • hace 1 década

    Estas perdiendo noches sin necesidad, porque que te mortificas con algo que no va a hacer ninguna diferencia en tu vida. Como saber esto te puede ayudar a ser mejor persona, o a ser mas rica, o a sentirte mejor. NO entiendo porque la gente se rompe la cabeza con algo que nunca va a poder resolver.

  • Amiguita, por más horas de sueño o desvelo que tengas, nunca hallarás una respuesta convincente. Yo hasta ahora no entendí cómo pudimos ser muñecos de barro, así que no te preocupes por una costilla.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nico
    Lv 5
    hace 1 década

    la teoría del creacionismo fue desmentida hasta por la misma propia iglesia católica. La evolución fue la encargada de crear al hombre y a los animales y a todos los organismos vivos desde el primer átomo de carbono. Dormí tranquila, y si queres leé "la evolución de las especies" de Charles Darwin

  • hace 1 década

    No, todas las hembras de todas las demás especies fueron creadas aparte del macho, solo nosotras provenimos de una costilla del hombre cuando debería ser al reves... la lógica machista del teologo del Génesis

  • hace 1 década

    Jaja, pues es imposible que una costilla cambie su complexión para crear un ser humano, es como la vara de Mosiés que se "convirtió" en serpiente, ¿cómo rayos cambió sus moléculas?

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, Caleidoscópica, amiguita. El experimento de la costilla la hizo el dios en época de secas, por que no encontró barro...

    Setanta, el Perro de Culann.

  • hace 1 década

    Otro mito para reforzar la dependencia del género femenino.

    Fuimos hechas a partir de los hombres, ergo, les debemos la existencia, ergo, los tenemos que servir, cuidar, aguantar malos tratos, etc. etc.

    Es un mito religioso, amiga, hecho por hombres, para los hombres y a favor de los hombres.

  • Anónimo
    hace 1 década

    En efecto... ¿de donde salieron las hembras de los animales?..... eso no está en ninguna Biblia ... así que las respuestas creyentes serán tan simplonas como de costumbre.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.