La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

adrian
Lv 7
adrian preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Un Fin de Año a solas? ¿Les pasó algo asi?...?

Fue por los noventa. Era fin de año, iba a pasarlo con amigos en una Cantina. A eso de las 20 hs me despedí de mi familia y me fui. En el viaje, recordé a mi amigo Juan “Te dejo mi regalo de fin de año en el depto”. Curioso como soy, desvié la ruta y fui al depto que Juan tenía frente a la Quinta Presidencial, en Olivos (Bs. As. Norte). Juan era millonario y a veces hacíamos fiestas allí, cada uno tenía una llave. Estacioné sobre Maipú y subí. El regalo era una caja de Champagne del mejor. Me tenté, abrí una botella y me serví una copa. Era temprano aún y estaba contento de que iba a estar con mis amigos. Feliz me tiré en la cama de Juan como de zambullida, a leer la tarjeta… No pregunten qué pasó, pero cuando desperté, lo primero que hice fue decir lo obvio: “¡Vaya! ¡Me quedé dormido!”. Lo peor fue cuando miré la hora: ¡Las doce menos cinco de la noche!... Tuve una conmoción que me impidió pensar con claridad. Ir a la Cantina, en San Telmo, era llegar media hora después!...

Resignado, me lavé la cara, me serví otra buena copa de champagne, subí a la terraza, a lo más alto, apoyé mi copa y me dediqué a mirar. La noche era hermosa, millones de estrellas allá en lo alto, que cuando dieron las doce, comenzaron a ser opacadas por el maravilloso brillo y contraste de los fuegos artificiales de toda la ciudad…

“Un universo de luces a lo lejos

Que invadía mis retinas

Y quebraba mi silencio…

Y por si acaso aquella eternidad

Que me encontró desnudo y con agujeros

Me regaló la soledad de meditar

Feliz la Navidad, y triste el Año Nuevo!”…

Adan.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Fue en el 96 , yo madre sotera con un bebe de 11 meses , todos hicieron la suya , y yo no estaba dispuesta a sentarme con gente con la que no me saludo durante todo el año, ponerse la careta , de payaso por una noche, no gracias, hace ya mucho tiempo que las caretas de plastico me dan alergia.Puse la mesa como lo merecia esas noche, con un mantel blanco, saque mi mejor vajilla, y puse mi plato, mi copa, el plato de mi hijo con florcitas celestes, el vasito con tapita, un centro de mesa , LO cambie y me cambie, lo sente en su sillita , y yo a su lado, la tele estaba encendida y daban las doce en otros paises.

Comimos patitas de pollo que a el le encantaban, hasta que finalmente a las 10 y media apoyo su cabecita en la mesa y se durmio.

Lo acomode en el sillon del comedor , y sali al balcon...

Nunca habia visto la ciudad antes de que den las doce, no habia nadie en la calle, todo era silencio, por detras de las ventanas podia verlos arbolitos de navidad prendiendo y apagando sus luces , familias ,algunas ahun comiendo, otras caminando y ya dispersas, una abuela sonriente, un hombre pasado de alcohol tambalente abrazado a su hija?,

Muchas vidas al mismo tiempo veia desde ese balcon.Hasta que dieron las doce y el cielo se lleno de luces de sordidos ruidos , de globos de3 color alejandose hacia la nada. Me acerque a mi hijo dormido , lo abrace y susurre "feliz año nuevo bebe" con un beso eterno, ahi estaba la razon de mi vida , la continuacion de mi leyenda..

Sali nuevamente al balcon, el cielo estrellado e iluminado levante mi copa , y brinde con la vida,

y en silencio llore....

A donde fueron mis sueños

quien robo las ilusiones

cuando me perdi

que ni siquiera puedo verme

La soledad perfora mis flacos huesos

y siento frio , en esta noche de calor intenso

Estoy aqui parada

en mi metro cuadrado de vida

viendo como el mundo sigue

y yo aqui suspendida.

Feliz año nuevo

se escucha en los ecos

millones de copas

millones de besos

mi soledad me abraza

acompañando este momento

y yo seco mis ojos

reteniendo el sentimiento

miro el cielo y digo

Ya llegara mi año

Ya llegara mi año nuevo

• hace 1 década

Si. Cuando quedé sola, decidí pasar conmigo misma el Año Nuevo. Los míos aceptaron mi decisión. Sin ruidos, salvo los latidos de mi corazón escuché las doce campanadas. Salí al jardín, miré la estrella más brillante y los fuegos de artificios . Estaba acompañada.

"Un ave de vuelo transparente/

movió sus alas y te llevó consigo/

tu partida fue silenciosa, sin retorno.

Mis sollozos transformados en mutismo/

galoparon por el aire multicolor/

en contraste con la noche rutilante/

mi alma quedó quieta con dolor."

Fuente(s): Vivencia personal.
  • hace 1 década

si me ha pasado y es una de las cosas mas serenas que he vivido pues esa soledad me dio tiempo de escribir, reflexionar y amar la vida, la serenidad no siempre abunda en los peores momentos pero la vida como sea continua...

• hace 1 década

Año Nuevo no, pero mi Cumpleaños sí, cumplo, un día antes de Navidad...cabe comentar que para mi familia y para mí nuestros Cumpleaños son importantes, como parteagüas; y un día decidí que en mi Cumpleaños necesitaba de hacer una catarsis, llorar y llorar y renovarme, lo hablé con mi familia y respetaron mi decisión...fue un Cumpleaños triste pero de 'decantación' y pase unas 24 horas muy sanadoras realmente escuchándome sólo a mí...y a mi soledad...

;)

• Anónimo
    hace 1 década

No es triste estar solo y si la tristeza te invade, los recuerdos la borraran y estarás con tu alma, haciéndote compañía, y brindaras por aquellos que sabes que brindan por ti en ese momento, y su imagen aparecerá en los cielos y brindaran contigo, has dicho que estabas solo?

Siempre alguien estará contigo.

Aunque sea su recuerdo.

• hace 1 década

La soledad, una de las grandes penas que nos toca vivir en estas ultimas decadas. Me hiciste acordar a lo de Borges: "...con el verso debo labrar mi insipido universo..."

• hace 1 década

Que tristeza.........

el cansancio te alcanzó.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, me pasó, pero no estaba tan solo, estaba con ella; los dos solitos, a la luz de las velas, por que se había cortado la energía eléctrica, afuera llovía y relámpagueaba. Viví muchos años nuevos después, pero cómo aquel, del 90, ninguno tan especial.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, en el 2005.

• hace 1 década

Nunca lo he pasado sola...pero no me importaría hacerlo este año...sobre todo si tuviese una azotea para subir a ver las estrellas .Brindando con mi copa de cava en la mano porque el año que venga sea un poquito mejor.Un beso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.