como puedo restaurar una escalera de cedro?

mi escalera es antigua de madera de cedro y la havian pintado con pintura de aceite oscura,y la raspille queriendo yevarla a la madera natural,para ver la belleza de la madera.

que barniz me aconcejarian que le diera para que se vea la belleza de la madera

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo mejor para que te resalte la madera seria barníz natural (sin entonador) o tendrias que plastificarla (seria lo ideal).Lo importante es que prepares bien la superficie (lijes correctamente) y no te queden restos de polvillo.Despues tu eliges la pintura.Suerte.

  • hace 1 década

    SI YA ESTA PREVIAMENTE LIJADA UTILIZA LACA TRANSPARENTE MATE ( SIN BRILLO ) O TAMBIEN AQUI EN MEXICO EXISTE UN PODUCTO QUE SE LLAMA POLYFORM

  • hace 1 década

    hola existe un solvente que se llama removedor de pintura lo encuentras en las tiendas donde venden pinturas, la aplicas con una brocha en cantidad abundante y cuando se seca levantas toda la pintura con una espatula esto evita que dañes la madera lijandola pues muchas veces te llevas la primera capa de la medera cuando la lijas, una vez que tienes la madera al natural lo mas recomendable es darle tres aplicaciones de varnis transparente y queda muy bien

    Fuente(s): eperiencia personal
  • hace 1 década

    queda hermosa pintada con barniz de poliuretano y dura mas de 3 anos, cuando hay que retocar el camono que se hace en los escalones , basta con pasar una lija fina y volver a pasar el barniz

    Muchisimo cuidado de pisar los escalones por lo menos en 12 horas!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    laca transparente

    Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

    Alice 1 :

    Creo que es evidente,que en esta materia sólo los especialistas te podrían aconsejar, pero acepta esta recomendación de una ama de casa que desde hace mucho tiempo tiene antiguedades.( Perdón pero no se poner los diéresis)

    Si ahorita no tienes dinero para hacer un trabajo fino te sugiero lo siguiente:

    Si ya la raspaste y no tiene ya nada de la pintura anterior , lo que yo haría, es ponerle aceite de linaza, se algo caro, pero no tanto como para no poderlo comprar. En México lo venden en las tlapalerías tradicionales.

    No hay que diluir, sólo directo y lo que va hacer es proteger la madera,lubricarla , le deja un acabado mate sin tapar los poros de la madera. Lo puedes hacer tu sola y ya después con un buen barnizador puedes darle el acabado que deseas tener.

    .Creo que una escalera de este tipo merece la pena invertirle en un trabajo profesional.

    Si no encuentras el aceite de linaza, entonces, otra alternativa es un producto que ya está en México que se llama Orange Gloo, ( es aceite de naranja )es muy bueno, pero éste hay que estarlo colocando cada rato.

    Sé que tu preocupación será oir la palabra aceite, pero estos son aceites vegetales que compaginan con las maderas y no son agresivos como los de la pintura que le acabas de quitar. Hazlo con confianza ,te va a quedar muy bien. Dime cómo te quedó si es que lo haces. Bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.