Mila D
Lv 4
Mila D preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

¿Quién me puede hablar sobre el Panic Attack o Ataque de Pánico?

Necesito datos sobre sus causas, orígenes, descripcíón y posibles curaciones alternativas y/o tradicionales... O sea, lo que sepan... Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estimada Mila:

    Los Panick Attacks o Ataques de panico (Ansiedad), en mi caso se originaron en mi infancia, producto de convivir en el seno de una familia disfuncional y alcoholica. Es por eso, que mis progenitores, debido a sus multiples carencias emocionales, no me pudieron dar confianza basica. Al llegar la adolescencia, empiezo a desarrollar una serie de trastornos emocionales y temores que me impiden relacionarme con chicos y chicas funcionales, derivando que me acomode mas estar con el grupo de los retraidos. Al llegar a mi temprana adultez, la falta de autoestima y de confianza en mi mismo, hace que lo somatise y empiezo a sentir una serie de trastornos fisicos que hacen que vaya muy seguido al medico y a terapeutas. Estos sintomas son entre otros: Taquicardias, sudoracion, falta de aliento, temor a lo desconocido, temor a rayos o a sonidos muy fuertes, fobia a volar, y una total incapacidad para relacionarme con el sexo opuesto (es una suerte que haya yo tenido novia, ni siquiera se como lo hice). Todo este cumulo de trastornos fisicos, me hicieron llegar a la conclusion que estaba perdiendo la razon. Y aunque los sintomas de la Ansiedad no son dañinos fisicamente, si se desarrolla una patologia mental, como dependencia a ciertos lugares, o necesidad de estar cerca de mi auto, o tener ansioliticos en la bolsa, cosas asi para estar listos ante algun ataque de ansiedad y poder "huir". La sensacion de huida es otro sintoma de la ansiedad. Nos asusta mucho no tener el control. Sin embargo, debido a que no podemos alejarnos mmucho tiempo de casa, esto hace que nos sintamos invalidos y poco a poco, nuestras amistades nos dejan de frecuentar o de llamar. Aunque he visitado medicos y terapeutas, se sugiere un especialista en terapia Cognitiva, para que el paciente empioece a enfrentar esos lugares y esos sintomas que nos parecen tan aterradores. En mi experiencia, la ayuda gratuita de Neuroticos Anonimos y Al-Anon (grupos que se derivan de Alcoholicos Anonimos, pero independientes de estos) ha sido un valioso instrumento en el analisis emocional de mi mismo y una ayuda desiciva en el proceso de reconstruccion de mi manera de pensar y que tanto daño me ha hecho. Hoy por hoy, hace mucho que no experimento un ataque de ansiedad, sin embargo, pienso que todavia me falta mucho camino por recorrer en el descubrimiento de mi mismo, y la construccion de una sana autoestima.

  • hace 1 década

    Es un trastorno de ansiedad, es una urgencia psiquiatrica,Puede estar determinada tanto por las circunstancias como por acontecimiento. Mucha veces el diagnóstico es crítico. Se le llama Crisis de ansiedad o angustia. El origen solo lo sabe el paciente, pues la causa depende del acontecimiento que lo desencadeno, descripción estres intenso, puede paralizarse, temblar, conducta agresiva, extravagante o peligrosa, manifestaciones cardiovasculares, gastrointestinales, o sea se afecta el organismo en diferentes grado. Tratamiento sedantes, terapia psicológica para determinar que lo causó. Muchas veces es una respuesta secundaria a una patología o enfermedad orgánica. Bueno cada individuo es único así que para ayudarte tendrías que darme mas datos específicos. Espero te aclare un poco esta información.

    Fuente(s): Soy médico.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Como su nombre lo indica, es un subito sentimiento de temor inconsciente muy intenso, con inestabilidad emocional por si mismo, que ocurre rara vez sin causa aparente, casi siemrpe hay un motivo, o fobia que lo produce, y se hace repetitivo y mas intenso cada vez, requiere tratamiento con ansioliticos y orientacion psicologica, esta ultima para reforzar los mecanismos naturales de autocontrol, y evitar la recurrencia de los ataques, n ose trata de una enfermedad grave sino solo de un desajuste emocional, per osi requiere de atencion medica adecuada y suficiente para curarse.

    Fuente(s): soy Medico
  • hace 1 década

    Un psicólogo que usa terapias de regresión ignotica es la solución ya que lo que tu tienes es un trauma desde que tenias muy poca edad y lo has bloque do y lo manifiestas en pánico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.