Lucia preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Ayuda con mi perra?

Mi boxer ya cumplio un año es muy inteligente ......... pero, no pierde la costumbre de orinar en un rincon de mi casa.

Ya esta adiestrada, es obediente.. pero no se porque? de cuando en cuando se orina en ese mismo sitio y cuando lo hace sabe que hizo mal porq se esconde todo el dia y no sale.

Solo quiero saber si puedo echar algo que haga que no orine mas ahi... probe con vinagre funciono por unos dias pero despues ya no hace efecto.

Por favor no me digan que le enseñe o que la castigue porq ella ya sabe q hace mal. Solo quiero algo que la auyente.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimada Lucía:

A veces los pichichos hacen adentro de la casa para marcar su territorio, y como decis, casi siempre en el mismo lugar y luego te ponen cara de "Fue sin querer!!!".

Te doy varias opciones:

-En ese rincón poné su cucha o su frazada/trapo preferido (en el que se acuesta a mordisquear algo o a dormir). Al estar ocupado el lugar, irá a su lugar habitual.

- Hay productos químicos (aversivos) que rocías en el lugar para que el perro no se acerque allí, averigua en una veterinario ya que cambian los nombre según el país donde vivas.

- Utiliza refuerzos positivos, cada vez que lo veas orinando donde corresponde, dale una caricia y algun premio comestible. Y aunque no te guste un refuerzo negativo servirá para reforzar el concepto (aunque te ponga caritas y te de lastima!)

Suerte!

Nota:

NO LE PONGAS PIMIENTA, LE LASTIMARAS LA NARIZ!!!

El perro tiene el olfato 50 veces mas sensible que el nuestro y el es curioso e irá a olfatear el lugar igual.

• Anónimo
    hace 1 década

Échale aguafuerte. Muchas veces un perro me cagaba en mi alfombra de la calle. Un día le eché aguafuerte y ya no volvió más

• Anónimo
    hace 1 década

hay unos sprays que dicen que los rocias en ese lugar y el olor hace que los perros no orinen en el lugar no deseado... buscalos en las veterinarias!!

suerte...!

• Anónimo
    hace 1 década

tu perra NO SABE QUE HIZO MAL pero sabe leer tu cuerpo y seguro que cuando ves que se hizo pis alli tu te enfadas, quizas no le grites pero si que te cambia la cara, le riñes o tu cuerpo indica enfado y se asusta por eso, nada mas , ella no tiene la capacidad intelectual para saber que hizo mal, haz la prueba si le ves hacerlo alli, premiala, acariciala y veras como su acctitud cambia- En cjuanto a lo de ahuyentarla te recomiendo que en el momento en que veas que se acerca a ese sitio , dejes caer el palo de una escoba o la tapa de una olla, pero no te tiene que relacionar con el ruido, y esta tiene que caer justo en el momento en que comete la fechoria, tu perra se asustara y no volvera jamas a ese sitio. Es muy sencillo y efectivo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno, yo tengo un caniche macho con el mismo problema, y tambien es muy educado. Lo que podrías intentar es conseguir unos productos que vienen en spry, los echas en donde ella normalmente orine, se supone que cuando ella huela esa zona, automaticamente sabe que no puede. Con mi perro no funcionó, pero cada perro es distinto. Consulta con algun veterinario para conseguir estos productos y suerte!

• hace 1 década

Prueba a llevar otro perro a casa y ke orine en el lugar ke kieres, asi luego ella sentirá el olor del perro y por seguirlo orinara donde el perro, suerte y saludos

• hace 1 década

hola. yo tambien tengo una y t cuento q cada vez q ibamos de visita a casa de la familia ella en vez d pedir como siermpre q la llevaramos al baño o salir al patio iba calladita y se orinaba en la habitacion de enfrent siempre en la misma esquina al lado de la cama. un buen dia decidimos dormir en la habitacion q ella orinaba en seguida comenz a notar incomodidad y no quizo dormir alli paro de orinarse y con el tiempo entraba a dormir con migo como siempre y hasta sol d hoy , no volvio a orinarse ni una sola vez! entendi q los perros no c orinan en dond duermen. asi q invita a tu perra todos los dias un ratico a acostarse en el sitio o al menos a sentarse juntas . ¡claro, obviament con el piso limpio! veras q comienza a sentirse incomoda. si decides intertarlo espero q t funcione como a mi y me cuentas q tal t fue. ojo el vinagre no es efectivo en mi caso no evito q el perrito de mi cuñado levantara la pata orinandose todo mientras q enamoraba a mi perrita . guauuu!! q desastre!! suert!! andrea

• hace 1 década

pimienta¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, lo q puedes hacer es poner un periodico si es q e molesta limpiar el piss,xq es q esta marcando su territorio o tambien puedes aunq no te guste, cuand lo aga llamala hasta el rincon le agachas la kbeza y le das una palmadita en la cabeza con tu mirada en ella. ellos ven nustras emociones x medio de nuestro comportamiento, asi te evitas los gastos de esos esprais o cualquier otro producto q pueda dañar a tu mascota...

• zara t
    Lv 6
    hace 1 década

Mira, yo hice la misma pregunta, porque me pasa lo mismo con el mio,el lo pide se pone en la puerta de la terraza para que le saques, pero si no le veo se lo hace en casa, me dijeron que lo diera en el hocico con un periodico mojado en sus orines y lo hice y por último he tenido que poner botellas de agua en el sitio que se lo hace, porque no le quiero pegar le hablo como si de un niño se tratase y él me comprende.y me da penita.,parece que lo respeta.

• hace 1 década

en argentina hay producto q se llama "aqui no" hace unos 8 anios lo use con mi perrito y en una semana aprendio a hacer sus necesidades afuera y nunca mas volvio a hacerlas en casa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.