¿que producto es bueno para el pelo opaco y graso?

tengo el pelo opaco y graso sin vida ya no se que hacer para que tenga brillo

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    "na simple afirmación, pero que conlleva varios significados. Un sentido práctico, ya que sienten que deben lavarse el cabello más frecuentemente; otro emocional, porque, en muchos casos, afecta la autoestima y crea sensación de incomodidad, y un sentido negativo en lo referente al contacto social, ya que varias personas sienten que brindan una imagen negativa hacia los demás, pero ¿por qué dejarse ganar por todas estas sensaciones si puede acabar con el problema?

    Claras evidencias

    No es difícil darse cuenta de que una tiene pelo graso. Mientras los cabellos normales se ven brillantes, sedosos y sueltos entre sí, el pelo graso tiene un aspecto más bien opaco y pesado, como apelmazado y, al final del día, se ve "sucio", con grasitud desde las raíces hasta las puntas.

    Obviamente, estas características podrán variar de acuerdo con el grado de grasitud que cada mujer tenga en su cabello: algunas lo sienten sólo en las raíces y muy poco en las puntas y, otras, de manera pareja desde el cuero cabelludo y el largo del pelo. La realidad es que, tanto en uno como en otro caso, lo que se busca son soluciones que, al menos, reduzcan los signos visibles.

    Conocer el problema, el primer paso para su cura

    El pelo graso es, nada más y nada menos, que el resultado de la excesiva secreción de las glándulas sebáceas, lo que supone un problema (aparentemente) difícil de erradicar.

    La glándula sebácea es una prolongación del folículo capilar que se encuentra envainado dentro de la dermis y que contiene cada cabello.

    Esta glándula, a su vez, contiene células de pequeños núcleos y la grasitud es el resultado de la ruptura y consecuente secreción de dichas células.

    Al estar la glándula sebácea en contacto con el conducto folicular, la grasitud llega a la superficie y se deposita en el cuero cabelludo. En condiciones normales, la grasitud protege el conducto del cabello y mantiene el pelo humectado y suave, pero, si este proceso normal se vuelve acelerado, el cabello mostrará signos de grasitud a las pocas horas de lavado.

    En el mercado hay muchísimos productos de tratamiento para cabellos grasos. Champúes, enjuagues, máscaras capilares y hasta baños de crema formulados con ingredientes activos que tienden a mantener el cabello brillante y con volumen natural por más tiempo.

    Los más novedosos y efectivos son los que contienen en su fórmula biominerales, sustancias activas que desaceleran el proceso de formación de grasa, pero sin agredir ni resecar el pelo.

    Esto es muy importante, ya que, muchas veces, los productos para el cabello graso quitan de tal manera la grasitud que terminan deteriorando la fibra capilar.

    El ABC del cuidado

    Además de un buen producto de tratamiento es fundamental seguir una serie de hábitos que mantendrán el pelo impecable. Tenelos en cuenta.

    El exceso de humedad tiende a producir una apariencia aún más seborreica. Es por eso que los dermatólogos recomiendan lavar el cabello unas tres veces a la semana y no todos los días.

    Cuando se lave el cabello empiece con agua templada y vaya enfriando gradualmente el agua. La temperatura de la misma también podrá ayudarla a controlar el sebo.

    Los champúes y enjuagues dos en uno suelen estimular la generación de grasas, por lo tanto, no resultan demasiado efectivos para tratar este tema.

    Es mejor evitar usar cremas de enjuague. En el caso de los cabellos largos puede usarse, pero sólo en dosis mínimas sobre las puntas del cabello.

  • hace 1 década

    Prueba con este tratamiento natural y económico para que el cabello te quede brilloso y con vida aplica aceite de coco y miel, si el pelo está muy castigado, añade una yema de huevo. Hay que aplicar de 10 a 20 minutos. Repite una vez a la semana.

  • hace 1 década

    Luego del shampoo , lo aclaras con jugo de limon , ! y te queda bien brillante ....suerte ...Lula

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una vez por semana lavalo con jabon de polvo.. veras q te queda limpio , brilloso ...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    opaco y graso????? generalmente las 2 cosas no van juntas pero en fin.... pues para el cabello graso lavalo diario, la linea Tressemé es muy buena, trata d no tocalte mucho el cabello durante el dia para ke tus manos no lo ensucien mas

  • hace 1 década

    UNA PELUCA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.