Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesInfecciosas · hace 1 década

Si tengo candidiasis oral ¿significa que tengo sida?

Tuve una exposicion con fluidos vaginales indirecto por medio de mis dedos humedecidos sobre el miembro con abrasiones en la piel aunque sin sangre visible. El fluido provenia de altisimo riesgo aunque en ese momento no me di cuenta. No me higienise por varias horas y ya hace mas de un mes de la exposicion. Pasé por un periodo de tres dias de fiebre leve.Y ahora tengo formacion de placas blancas en la lengua de bordes irregulares y sensacion aspera.Tienen borde indefinido y aparecen al costado de la lengua. son de color blanco centro sin nada y parecen depositarse continuamente ya que al comer se desprende dejando una zona enrojecida aunque los bordes blancos reaparecen con el tiempo.No duelen lo mas que he sentido es una leve sensacion de lengua quemada. No he visto sangre, al levantarme a la mañana la boca esta aspera y la lengua blanca. No estoy seguro si el liquido blanco es saliva o es por que tengo alguna inmunodeficiencia ya que nunca me paso esto antes. La boca no fue expuesta.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    La candidiasis bucal es causada por un hongo llamado Candida albicans, el cual vive en la boca y usualmente es mantenido a raya por organismos sanos que también viven allí. Sin embargo, cuando la resistencia a la infección es baja, el hongo puede crecer, llevando a que se presenten lesiones en la boca y la lengua.

    Las siguientes circunstancias pueden reducir la resistencia a la infección e incrementar las probabilidades de desarrollar candidiasis bucal:

    Tomar antibióticos o usar medicamentos esteroideos

    Tener infección por VIH o SIDA

    Recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos inmunosupresores después de un trasplante de un órgano

    Ser muy viejo o muy joven

    Tener mala salud

    Padecer diabetes

    La Candida albicans también puede causar infección por levaduras en la vagina.

    Si la persona está inmunocomprometida (por ejemplo, es VIH positiva o recibe quimioterapia), la infección se puede diseminar a otros órganos, como el esófago (causando dolor al deglutir), o por todo el cuerpo, lo cual puede ser mortal

    El organismo Candida se puede diseminar a todo el cuerpo, causando infección en el esófago (esofagitis), cerebro (meningitis), corazón (endocarditis), ojos (endoftalmitis) o articulaciones (artritis).

    Bueno espero que te haya servido mi respuesta, te digo que no pork tengas esta enfermedad signifique tengas HIV (SIDA) pero tienes que tener cuidado con quien mantienes relaciones y mas sin proteccion, hay muchas enfermedades que no conoces que puedes contagiarte. Es mas esta estoy casi segura que fue por eso. Pero hazte la prueba de HIV lo antes posible. Saludos.

  • hace 5 años

    Hola, cómo estás? Puedes tener candidiasis sin tener hiv ni ninguna enfermedad similar. Las defensas bajas las puedes tener sin tener ningún trastorno grave. Si tienes miedo por la relación que tuviste deberías hacerte un test de hiv. En cuanto a la candidiasis, es súper común, mira si te sirven estos consejos para eliminarla http://infeccionesporhongosnomaspdfs.com/la-candid... saludos

  • hace 3 años

    Los infecciones por hongos es algo común y la gente aprende a vivir con esta situación, o al menos los que aun no han averiguado el sistema Infecciones Por Hongos No Mas.

    El eBook Infecciones Por Hongos No Mas, de aquí http://InfeccionesPorHongos.teres.info/?8h1r es un sistema escrito de Linda Allen una antigua “prisionera” de esta situación. El método presentado en este eBook es todo un éxito en E.E.U.U y mucha gente se ha curado gracias al tratamiento presentado en este eBook y por este razón el sistema del mismo mode ha sido publicado en español para que todas las individuos que sufren de estas infección se beneficie de un tratamiento natural y eficiente.

    El eBook Infecciones Por Hongos No Mas es, sin duda, un programa que servira a mucha gente porque el remedioa los infecciones por hongos es simple y natural y solo debes buscar en el lugar propicio y este sistema es aquel lugar.

  • hace 3 años

    My Yeast Infection Cured : http://YeastCured.uzaev.com/?sztM

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Creo que cuando llegamos a cierta edad, todos hemos pasado alguna vez por tu mismo problema. Los hongos son una molestia y un auténtico asco, y lo último que debemos hacer es dejarlos campar a sus anchas y no tratarlos en cuanto podamos (tampoco creo que quieras dejarlos, teniendo en cuenta lo mucho que molestan).

    Una amiga mía me pasó esto hace un par de meses, y lo guardé en Favoritos por si alguien más lo necesitaba, ya que es muy efectivo.

    Ya verás cómo en poco tiempo te libras de los hongos y de todos esos feos problemas.

    Un abrazo.

    http://infeccionesporhongos.youtips.info

  • hace 1 década

    posible si, problable no tanto, 1 mes es muy poco para tener sintomas de sida, es tan poco tiempo que los estudios de laboratorio aun no lo detectan en sangre, si puedes tener candidiasis pero¿ por sida?? es muy pronto. atiendete la candidiasis con el Doc y explicale toda la situacion. suerte

  • hace 1 década

    a veces no pasa por tener sida sino por ser un poco sucio entiendes? sin ofenderte si no te lavas por horas te pasa esto no te preocupes ocupate del tema haz un analisis pero primero visita a un medico clinico suerte espero no sea nada grave

  • hace 1 década

    es flora normal de la boca, pero seguramente tienes una baja de las defensas, por lo que debes consultar un médico, no te alarmes antes de tiempo, un buen tratamiento, indicado por un médico, seguramente te aliviará, y debes tener presente tener cuidado, no estaría demás un estudio de hiv, para tu tranquilidad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hazte la prueba de hiv ya !!!!!!

    Fuente(s): Médico de Familia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.