Lolyta preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

fluorocarbonados?? que son?

se que destruyen el ozono.. pero que son?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hidrocarburos Fluorados o Fluorcarbonados son los compuestos alifaticos que tiene en su estructura átomos de fluor o combinación de cloro y fluor, tiene una aplicación industrial muy desarrollada se usan como anestesicos en la medicina, como gas propelente en aerosoles, se usan también como desengrasantes em metalurgia, como limpiadores de contactos electricos y electronicos, pero su uso más importante es como refrigerantes en sistemas de aire acondicionado y refrigeración domestica e industrial.

    entre los principales tenemos al: diclorodifluorometano (freón 12), triclorofluorometano(freon 11), clorodifluorometano (freón 22), el 1,1,2,2 tetracloro-1,2-difluroetano (freon 112) y el freon 114. a estos fluorocarbonados se les está restringiendo su uso por tener acciones de destrucción de la capa de ozono al entrar a la atmosfera.

    Fuente(s): millo.com
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si buscas un “maravilla” para la tensión entonces es este de aquí http://milagroparalapresion.latis.info/?4byA , Milagro Para la Presión, un libro creado de Martín Teixido, un famoso autor e investigador de la salud.

    No hay edad determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 primaveras, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una modo muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.

    Milagro Para la Presión te enseñara como apearse la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.

  • hace 4 años

    No Mas Acidez de Jeff Martin es la guía para curar la acidez y el reflujo de forma natural El libro No Mas Acidez se puede encontrar aquí http://curarlaacidez.netint.info/?a2DH

    No más acidez es el mejor manual electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y así han conseguido una completa libertad de trastornos digestivos.

    Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo conseguir la autonomía de la molesta problema del ardor de estómago.

  • hace 1 década

    Se llaman Cloroflourocarbonados

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Son compuestos de fluor y carbono, como el nombre lo indica.

    El fluor, al igual que el cloro, son catalizadores negativos en la formación de ozono.

    Un catalizador es una especie química que interviene en una reacción formando un producto intermedio entre los reactivos y el producto final, logrando disminuir la energía de activación. (que es la energía necesaria para que se produzca una reacción). Se recupera al final del proceso y continúa en el ambiente

    El fluor y el cloro catalizan la destrucción del ozono para dar oxígeno.

    El ozono absorbe la luz ultravioleta nociva de la radiación solar. Al disminuir la capa de ozono en la atmósfera el indice de UV aumenta.

    El fluor proviene en su mayor parte del freón de los equipos de frío (se lo puede reemplazar por otros gases mas caros y menos eficientes) y de algunos procesos industriales, como en la en la obtención de aluminio. (El aluminio se obtiene por electrólisis de la alúmina en una sal de fluor fundida como a 900º C, el fluor que escapa del proceso es atrapado en columnas con la misma alúmina, pero igual siempre algo, aunque mínimo, escapa al ambiente).

    El cloro proviene de distintos procesos industriales, como por ejemplo el blanqueado de la pasta de celulosa en las pasteras.

    Me quieren decir para que queremos papel blanco... Anotadores, resúmenes de tarjeta de crédito, boletos, entradas, facturas, formularios, (la AFIP podría colaborar mucho con esto reglamentando facturas con papel ecológico, ya que nos llenan de papeles), papel higiénico (que igual temina marrón), avisos clasificados, etc. Dejando el papel blanco para tareas gráficas, o el colegio. Unas cuantas toneladas menos de cloro en el ambiente, esté la planta de celulosa en Uruguay, en Argentina, o en China. Y ensima, si no hay que blanquearlo, el papel sería mas barato..no?

    Mas ozono, menos UV, y no ensuciamos el auto, la ropa, el hotel con la crema factor 50.

    Perdón, me fui de tema.

    Fuente(s): Soy químico
  • hace 1 década

    Son compuestos quimicos que reaccionan con el ozono y efectivamente lo destruyen convirtiendolo en oxigeno.

    Tambien se llaman CFC (Clorofluorocarbonos), los mas comunes son el freon 11 (CFCl3) y freon 12 (CF2Cl2)

    CF2Cl (g) ------- Fotón ------> CF2Cl(g) + Cl(g)

    Cl(g) + O3(g) -----------------------> CClO(g)+ 02(g)

    2 CCLO(g) --------------------> 02(g) + Cl(g)

    Los atomos de cloro de la tercera ecuacion reaccionan con mas ozono (el de la ecuacion 2) repitiendose una y otra vez el ciclo y transformando el Alotropo del Oxigeno, ozono O3 en oxigeno molecular O2.

    Fuente(s): Me ayude del manual de psu de la UC. ^^! ojala haya servido de algo
  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA HOLA...

    Los fluorocarbonos son compuestos químicos que contienen enlaces carbono-flúor. La relativamente baja reactividad y alta polaridad del enlace carbono-flúor los dota de características únicas. Los fluorocarbonos tienden a romperse muy lentamente en el medio ambiente y por tanto muchos se consideran contaminantes orgánicos persistentes. Muchos fluorocarbonos comercialmente útiles también contienen hidrógeno, cloro y bromo.

    *Clorofluorocarbonos e hidrofluorocarbonos: (CFCs) son fluorocarbonos que también contienes átomos de cloro. Fueron ampliamente usados en la industria como refrigerantes (siendo los más conocidos el diclorodifluorometano y el clorodifluorometano), propelentes y disolventes de limpieza. Sin embargo, los CFCs suelen tener un alto potencial para reducir el ozono gracias principalmente la ruptura homolítica de los enlaces carbono-cloro. Su uso está actualmente prohibido casi totalmente por el Protocolo de Montreal.

    *Hidrofluorocarbonos: (HFCs) son hidrocarbonos en los que algunos de los átomos de hidrógeno, pero no todos, han sido reemplazados por flúor. Los átomos de flúor no catalizan en estos compuestos la destrucción del ozono, por lo que los HFCs no dañan la capa de ozono. Así, HFCs como el tetrafluoroetano se han convertido en sustitutos favoritos de los CFCs.

    *Fluoropolímeros: también son muy conocidos. Estos polímeros son resistentes, químicamente inertes y eléctricamente aislantes. El ejemplo más famoso es el teflón de DuPont, un polímero del monómero tetrafluoroetileno. Otros polímeros importantes son el fluoruro de polivinilo ([CH2CF2]n) y el policlorotrifluoroetileno ([CFClCF2]n, abreviado PCTFE o Kel-F).

    Usos:

    Muchos anestésicos volátiles usandos para dejar inconscientes a pacientes de cirugía son fluorocarbonos, como por ejemplo metoxiflurano, enflurano, isoflurano, sevoflurano y desflurano. Los átomos de flúor reducen su inflamabilidad respecto a los anestésicos no fluorados usados originalmente, como el éter dietílico y el ciclopropano, que son muy peligrosos.

    *Refrigerantes: Algunos fluorocarbonos (por ejemplo el freón) han sido usados como refrigerantes. Estos fluorocarbonos combinan buenas propiedades termodinámicas (con puntos de ebullición por debajo de las temperaturas objetivo típicas, un elevado calor de vaporización, una densidad moderada en su forma líquida y una alta densidad en fase gaseosa) con una naturaleza segura (baja toxicidad e inflamabilidad) y no corrosiva. Debido a sus efectos negativos sobre la capa de ozono, muchos de ellos han sido prohibidos como refrigerantes tras el Protocolo de Montreal.

    * Propelentes: Los compuestos que tiene puntos de ebullición cercanos a la temperatura ambiente y una presión de vapor alta pueden ser usados como gases propelentes. Algunos fluorocarbonos tienen estas propiedades, por lo que antes del Protocolo de Montreal muchos de ellos se usaban como propelentes.

    *Disolventes: Los fluorocarbonos se usan como disolventes industriales debidos a sus propiedades específicas: inflamabilidad, estabilidad, excelentes propiedades dieléctricas, baja tensión superficial y baja viscosidad, toxicidad muy baja y perfil medioambiental favorable.

    Antes del Protocolo de Montreal se usaban CFCs (como el freón y el clorodifluorometano) como disolventes de limpieza. También se desarrollaron HFCs con propiedades parecidas, que muy a menudo se mezclan con otros fluiodos para lograr propiedades a medida de aplicaciones concretas.

    Estas aplicaciones son:

    Limpieza de precisión (desengrasado)

    Descarga de montajes electrónicos

    Retirada de partículas

    Secado tras limpieza acuosa

    Como líquido de trasporte

    Como refrigerante dieléctrico

    Los HFCs, particularmente el 1,1,1,2-tetrafluoroetano, se usan para la extracción específica de productos naturales extremadamente importantes, tales como el taxol para el tratamiendo del cáncer de las agujas de tejo, el suplemento dietético de aceite de onagra y la vainilla. El uso del 1,1,1,2-tetrafluoroetano complementa otros métodos de extracción, al ser altamente selectivo y permitir una alta calidad y una alta tasa de extracción.

    *Lubricantes: Los fluorocarbonos son no reactivos y se usan a menudo para aplicaciones exigentes. Además, los fluoropolímeros sólidos tienen un coeficiente de fricción bajo, mientras los fluidos pueden actuar como lubricantes.

    El teflón y otros fluoropolímeros similares se aplican como recubrimiento para reducir la fricción. Las piezas pequeñas y autolubricadas como llave de paso para el material de vidrio de laboratorio pueden fabricarse completamente en teflón.

    * Productos repelentes de agua y manchas: En general, los compuestos orgánicos altamente fluorados son hidrófobos y tienen propiedades repelentes del agua y las manchas. Las formulaciones originales de productos tales como el Scotchgard contenían fluorocarbonos, como el sulfonato de perfluorobutano y el sulfonato de perfluorooctano (PFOs). Pero muchos de estos usos han sido prohibidos debido a preocupaciones medioambientales, tales como los relacionados con el ácido perfluorooctánico, un intermediario en el fabricación de los PFOs. Similarmente, los productos conteniendo Gore-Tex y teflón se hacen a partir de fluoropolímeros.

    * Reactivos químicos: El ácido tríflico (CF3SO3H) y el ácido trifluoroacético (CF3CO2H) son reactivos importantes en la síntesis orgánica. Son valiosos por sus propiedades como ácidos muy fuertes solubles en disolventes orgánicos. La naturaleza electronegativa de los átomos de flúor estabiliza los aniones disociados de ácido tríflico y trifluoroacético, llevando a una acidez mayor en comparación con sus análogos no fluorados, respectivamente, los ácidos metanosulfónico y acético. Los átomos de flúor también mejoran la estabilidad térmica y química de las bases conjugadas. De hecho, el análogo polimérico del ácido tríflico, el nafion, se usa como material de intercambio de protones en las células de combustible.

    El grupo triflato (la base conjugada del ácido tríflico) es un buen grupo de partida en química orgánica.

    Los enlaces carbono-flúor han hallado aplicación en aniones no-coordinantes. En estos aniones (por ejemplo BF4-, PF6-, B(C6H3(CF3)2)4- y B(C6F5)4-) la carga se «corre» entre muchos átomos electronegativos.

    La longitud del enlace carbono-flúor es típicamente de unos 1,4 Å (1,39 Å en el fluorometano). Esto es más corto que cualquier otro enlace carbono-halógeno y parecido al enlace carbono-hidrógeno. Debido a que el flúor es un átomo muy electronegativo (mucho más que el carbono), el enlace carbono-flúor tiene un momento dipolar significativo. La energía de disociación de enlace es de 552 kJ/mol para el carbono-flúor, comparados con 397, 228 y 209 kJ/mol de los enlaces del carbono con el cloro, el bromo y el yodo, respectivamente. La fuerza del enlace carbono-flúor es también significativamente mayor que la del enlace carbono-hidrógeno, que es de sólo 338 kJ/mol.

    Como resultado de estas propiedades únicas del enlace carbono-flúor, un tema principal en la química de los fluorocarbonos es la comparación del conjunto de propiedades químicas y físicas en relación a los hidrocarbonos correspondientes. Siguen un par de casos de estudio.

    Dado que los fluorocarbonos ocurren muy raramente en la naturaleza, deben ser preparados mediante síntesis química. Algunos métodos son:

    Fluoración directa de hidrocarbonos con F2, a menudo altamente diluido con N2.

    R3CH + F2 → R3CF + HF

    Estas reacciones son importantes preparativamente pero requieren precaución porque los hidrocarbonos pueden «arder» incontroladamente en F2, de forma análoga a la combustión en O2. Por ejemplo, el butano arde en una atmósfera de flúor:

    C4H9 + 12.5 F2 → 4 CF4 + 9 HF

    Reacciones de metatesis empleando fluoruros de metales alcalinos.

    R3CCl + MF → R3CF + MCl (M = Na, K, Cs)

    A partir de reactivos fluorados preformados. Muchos bloques básicos fluorados están disponibles: CF3X (X = Br, I), C6F5Br y C3F7I. Estas especies forman reactivos de Grignard que entonces pueden ser tratados con una variedad de electrófilos.

    Descomposición de tetrafluoroboratos de arildiazonio (reacción de Sandmeyer)

    ArN2BF4 → ArF + N2 + BF3

    Intercambio de flúor y óxido en compuestos carbonilos:

    RCO2H + SF4 → RCF3 + SO2 + HF

    ESPERO TE SEA DE GRAN AYUDA!!!

    helios_212@yahoo.com

  • hace 1 década

    son compuestos químicos que contienen enlaces carbono-flúor. Los fluorocarbonos tienden a romperse muy lentamente en el medio ambiente y por tanto muchos se consideran contaminantes orgánicos persistentes. Muchos fluorocarbonos comercialmente útiles también contienen hidrógeno, cloro y bromo.

    Fuente(s): Por si quieres saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Fluorocarbono
  • hace 1 década

    Leyendo una discusion de Boyd Pfeiffer (un mosquero yanqui bastante conocido) pude ver que los fluorocarbonados no tienen el mismo indice de refraccion que el agua, sino uno intermedio entre el nailon y el agua (no recuerdo las cifres luego las posteare). Todo ello me sono a que (dejando de lado las cualidades "nudisticas" y "sedosicas" de cada marca) todas se verian igual.

    Asi que pase a la fase empirica. Llene un vaso de agua y tome tres hebras, una de Sufix Invisible 0,92 mm, Vexter 0,91 de Marine Sports y nailon 0,100 de Climax.

    Los resultado ojimetros. Ambos fluoro se ven bastante menos que el nailon. El Vexter tiene un color blancusco que lo hace mas visible que el Sufix (este ultimo parece un delgado tubo de agua, como las criaturas acuaticas de la pelicula EL ABISMO). Aqui tallaba mucho el fondo que ponia, como el nailon era azulino desaparecia bastante si detras del vaso le ponia algo celeste, lo mismo que el Vexter si paraba el vaso frente a una pared blanca.

    Pero la prueba se puso linda cuando empece a quitar luz, como debe pasar en el fondo marino. Aqui el Sufix resulto por lejos el menos visible. Por lejos es mi eleccion todoterreno..

    Por ultimo dos aclaraciones....

    1- Aca en Argentina estamos en la edad precambrica y compare estos fluoro porque son los unicos disponibles en plaza. Uds. que estan en el primer mundo podrian pasarame cual es el podio mundial que estos ocupan (buenos o malos) y de paso cual es el fluoro mas pro para compararlos...

    2- Siempre hacen los bajos de una hebra de un mismo diametro (level). Nadie hace un bajo conico al estilo leader mosquero....

    Abrazos.....

    PICHIPANCEUTAOct 28 2006, 05:27 PM

    Amigo diego haber cuando nos recreas la vista con un buen bicho de ese lado del mundo saludos

    caranxNov 1 2006, 09:22 PM

    Diego,

    pescando en profundidades de entre 60 y 140 metros, como me suele pasar por aquí, dificilmente eligo el fluorocarbono por sus dotes de invisibilidad ya que dudo que mucha luz pueda llegar allí abajo. Sin embargo, he aprendido que tienen una resistencia al abrasion superior a la del nylon y no absorben tanta agua como al nylon, con lo cual a veces los pongo para aprovechar más esto que su famosa invisibilidad. En Ascension tuve un Atún de aleta amarilla enganchado al timón del barco por algunos minutos y solo se pudo librar cuando el mate se tiróa al agua para soltarlo. El bajo llegó hecho una pena (un bicho cerca de los 30kg) pero aguantó, era un YGK de 100 o 130 libras, no recuerdo, uno de nylon no creo que habría soportado tal tortura. Todo esto de todas maneras se paga, la elasticidad es menor y son hilos más rígidos. Algunos pro japoneses lo descartan justamente por esta razón, según ellos emite muchas vibraciones en el agua y hace demasiado ruido alejando los peces. Otra nota en contra la dificultad en anudarlo, que no es poco.

    En fin, antes de volcarte en su uso mide con atención todas estast variables y toma tu decisión, yo creo que hasta la fecha no he pescado ni dejado de pescar un solo pez más por usar fluorocarbono, pero no por esto dejo de usarlo

    ciao

    Nicola

    grecoNov 1 2006, 10:38 PM

    pos vaya,esto parece el calendario zaragozano,para los que no lo conozcan reza lo siguiente para mañana 2-noviembre del 2006

    Dia soleado parcialmente nublado con probabilidad de lluvia con temperaturas medias?????????????????

    aclarate jefe,por un lado dices que no has pescado ni dejado de pescar por usarlo,por otro lado su falta de elasticidad y sus vibraciones lo desaconsejan,pero a ti te gusta porque aguanta mas las rozaduras,cosa poco probable pescando amedias aguas carangidos

    toy hecho un lio

    toni

    MarioNov 2 2006, 09:59 AM

    Pros y contras.

    Yo no lo quiero. Me quedo con algunos Shock Leader de nylón japones y con el Silver Thread que ha traido el jefe, elástico, facil de anudar, resistente a la abrasión teniendo en cuenta sus características y económico para lo que se despacha por ahí.

    Estoy deseando saber de un lugar donde el pescado solo se tire si hay fluorocarbono por medio. Ya se que Mbica reporto el caso aquel de los jureles en Azores. Pero pejes tan caciveros aparte, ¿hay alguna casuística más?. Yo no la conozco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.