Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cuando hay tres copas en una mesa , ( vino tinto, vino blanco y agua) cuál se usa para la gaseosa?

de igual manera como se usan los cubiertos , hay tenedores grandes , medianos y chicos , sería correcto por una cuestión de comodidad usar los medianos ?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te refieres a la "gaseosa" como refresco, este se sirve en vaso; aunque si tienes un buen vino blanco o tinto, para qué vas a tomar refresco. Si te refieres al agua mineral entonces le preguntas a tus invitados quien quiere agua sóla o mineral y la sirves en la copa de mayor tamaño. La más chica para el vino blanco y la del medio para el tinto, recuerda que siempre se sirven medias copas y nunca llenarlas.

En cuanto a los cubiertos; existe todo un protocolo de acuerdo a los platillos que vas a servir, cada platillo tiene un juego de cubiertos y se acomodan en la mesa de acuerdo a cuáles vas a utilizar primero, los que queden más cerca de tu plato son los primeros en utilizar y se dejan en el plato utilizado, de forma paralela nunca entrelazados.

Te recomiendo algún libro sobre etiqueta.

Si no estás acostumbrada a su manejo y tu eres la anfitriona, primero revisa bien las reglas de etiqueta de una comida o cena formal para no hacer el oso. Si eres invitada imita lo que hagan los demás.

• hace 1 década

Gaseosa, en caso de que no se agregue un vaso se solicita, y sino se utiliza la copa de Agua, Y el protocolo de los cubiertos indica de afuera hacia adentro, entrada, plato principal, ensaladas y postre. En algunos casos, puede que tengas alguna opción más de cubiertos, esto sucede cuando tenes opciones de carne (blanca o roja) y pescado es diferente el que se utiliza para cada opción y ahí utilizarás el que corresponda según la opción que eligas.

Suerte y que la pases lindo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Debes pedir que te traigan un vaso. Sólo si no hubieran vasos podrías usar la copa de agua. Pero si se trata de una cena formal, lo mejor sería que no pidas gaseosa, si no quieres vino, toma agua.

En cuanto a los cubiertos para que no te complicas recuerda que los debes usar desde afuera hacia adentro.

Saludos.

• hace 1 década

ninguna copa, pide un vaso y te traerán un vaso largo, excepto sea agua mineral usa la copa de agua, es una copa larga con recipiente tipo globo

Los cubiertos para que no haya pierde, usalos de afuera hacia dentro y el cubierto que encuentres en la parte superior en relación al plato, úsalo para el postre.

Ojo con un tenedor especial, uno que solo tiene dos palitos, ese se usa cuando te sirvan pescado, si no te lo van a servir, no te pondrán esos cubiertos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Salvo Canapé con opciones de Coca o Quilmes los demás se han expresado. Yo ya estoy en delirio permanente estando sobrio, imaginate si le doy al trago. Vuelco directamente. Me recuerda que tuve que consolar a mi amigo Berny. Una chica lo invitó a l. a. casa. Lo recibió en túnica transparente, charlaron y él me reprodujo el tema. -Solo te dejaré elegir el vino -Ah si ? -Sipi, blanco o tinto, como cube Susie -Ehhh -Después me lo tirás en l. a. piel hasta abajo y me lo chupás hasta el very final feliz -Hay un problema -Qué ? -Soy de l. a. banda de Canapé, no me gusta el vino Me parece que Berny no l. a. puso esa noche. Cómo lo ves ?....hummm

• hace 1 década

HOla! pAra la gaseosa se pide un vaso normal, y con el tema de los cubiertos de agarra de adentro (osea los que estan mas cerca del plato) hacia afuera...

Saludos!

• hace 1 década

Hay varios tipos de formalidades, comida formal, comida etiqueta, Cena intima, Comida de Estación, te recomiendo la pagina que puse, podrás aprender y tener buen conocimiento, y criterio propio.

En la cena de comida estación, siempre hay un vaso adicional para una gaseosa. Las copas no pueden faltar, tanto la de agua como la de vino. Y en una mesa informal, mantener siempre individuales o bases para colocar cada puesto de vajilla, porta servilletas del mismo material de los individuales para que se vea más vistoso y elegante aún siendo de diario.

En todo hogar siempre se debe tener vajillas como tenedores de uso diario y para ocasiones formales, de esta forma siempre se estará preparado para cualquier reunión especial que la familia desee realizar",

Se considera que con una docena de copas de diversos tamaños, una docena de vasos para whisky, coñac, refresco, champán, vinos, cerveza, etc., completa las copas indispensables para tener una mesa en cualquier oportunidad.

Los tenedores son también generalmente dos: uno para la carne y la ensalada, otro para la fruta o el entremés; los tenedores se usan en una o dos ocasiones.

http://mexico.udg.mx/cocina/etiqueta/etiqueta.html

• hace 1 década

Si no tomás vino o agua, podés utilizar una de esas copas y pedís al mozo que te retire las que no usás. Sobre los cubiertos, los hay según lo que se va a servir. Por lo general, primero se utilizan los de pescado, que tienen una forma especial, más plana y más pequeños que los otros, luego vienen los del plato principal, son bastante grandes. La ubicación es de afuera hacia adentro, de manera que, a medida que los vas usando, se van retirando de la mesa.

Los de postre, son los más pequeños, van ubicados adelante del plato cruzados el cuchillo o la cuchara (segun el menú) para ser tomado por la izquierda y el tenedor se toma con la derecha.

Fuente(s): Aprendí en mi casa
  • Anónimo
    hace 1 década

para la gaseosa se usa el vaso normal... nunca he sabido que se sirva en copa

los tenedores se usan segun sea la comida... hay uno para carne, otro para entradas (cuando es ensalada) y uno para postres

• hace 1 década

Puedes utilizar una de las copas grandes para la gaseosa, o pedir un vaso normal.

Los cubiertos por lo general se utilizan de adentro hacia afuera...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.