Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Ateos o no religiosos?

Muchos de los Ateos aparentemente lo que critican es la religión. Dios es más que una religión. Ni siquiera sigue los parámetros establecidos.

Actualización:

Dios no es una religión, no tiene biblia, sólo es amor. No hay nada que entender a mi entender, hay mucho por sentir. Es un tema más profundo de lo que parece.

No hay que imponer nada en ésta vida.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta sección es extremista, o crees o no crees, parece que no puede haber punto medio. Yo NO creo en las Iglesias, ni en la religión. Eso no quiere decir que no crea en Dios o un Ser superior. En fin, a mi no me molestan los que deciden creer siempre y cuando no intenten convencerme.

Gracias, me pareció interesante tu pregunta.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no critico a quien cree en Dios, si quieres creer en una piedra allá tu, lo que molesta es que quieran imponer el concepto como si se tratase de una verdad absoluta. Para mi, no existe Dios, y punto. ¿Para ti si? ...bien por ti.

• hace 1 década

Comparto tu opinión a Dios se lo debe vivir día a día y lo encontraremos en los rostros sufrientes, desesperanzados de nuestros semejantes y no en el recinto de un templo.

Cuando entandamos esto y nos pongamos mano a la obra Cristo habrá retornado a la tierra.

• Noir
    Lv 4
    hace 1 década

No creo en Dios, pero eso no significa que la crítica sea mordaz de mi parte para con los creyentes. Uno es capaz de emitir juicios, y también es libre de expresar sus ideas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Soy ateo porque no creo en dios, pero también soy "no religioso".

Y el ateísmo se refiere a la falta de teísmo, en ese sentido, no se puede concebir a un mero sentimiento o a un objeto inerte como algún tipo de deidad (pues algunos insisten en que los ateos han hecho del dinero, entre otros objetos, su dios personal), el teísmo requiere que tal dios sea un ente independiente, inteligente y consciente de su intervención (de cualquier tipo) en la vida del hombre, ya sea para crearlo, actuar en su día a día o juzgarlo al morir. Si tu concepción de dios no cae en esta descripción, entonces no es una concepción teísta y, por lo tanto, no le incumbe al ateísmo. Soy ateo porque no creo en dioses en su concepción teísta y, ademán, no ando haciendo dioses de objetos inertes o sentimientos humanos.

La única manera de hacer afirmaciones como la de "los ateos no existen" es distorsionando o simplemente desconociendo el significado de la palabra ateo, como muestra un botón, sólo lee una de las participaciones anteriores.

Suerte,

• hace 1 década

La palabra ateo en si misma significa la negación de Dios, pero en la realidad mucha gente que es atea no se siente identificada con los movimientos religiosos mundiales.Y eso es lo mas terrible de las religiones ya que pintan a Dios en falsos colores, como por ej haciendo creer que si te portas mal te va a castigar en un infierno de fuego, o que cuando un niño muere es porque Dios lo necesitaba en el cielo como un angelito.La otra barbaridad es que cuando hay guerras las religiones toman partido y dicen que Dios bendice su postura.Todas estas cosas son totalmente falsas en cuanto a Dios, pero mucha gente no sabe esto al contrario quiza fue educada en colegio religioso, se le enseñó que asi es Dios y logicamente deciden ser ateos.Si a mi me hubieran enseñado que Dios es asi yo tambien seria atea.Felizmente en la Biblia se conoce realmente como es Dios y no es como lo pintan las religiones, POR SUERTE.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no sé los demás (bueno, sí de algunos) pero yo soy ateo. Y obviamente, lo que venga hacia abajo, llámese religión o filosofía o estilo de vida.

La Profecía será cumplida.

• hace 1 década

ni ateo ni religioso se podría decir que en lo único ke no creo es en las iglesias

• Anónimo
    hace 1 década

se critica, la religion y se niega a cualquier dios sea quien sea.......

• hace 1 década

lamentablemente muchos incluyendo ateos piensan que a Dios lo encuentras en una religion solamente, pero es mentira Dios dice donde dos o tres esten reunidos en mi nombre ahi estare yo, por lo tanto lo encontramos en una iglesia como en cualquier otro lugar, ademas Dios no creo ninguna religon ni siquiera la catolica, porque si fuera asi, en la biblia no menciona de catolicos, solo en base a un versiculo piensan que se creo su religion....y ya no me extiendo mas porque luego piensan que los agredo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.