¿Cual es el problema mas grave?

¿La obesidad o las denutricion?

31 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    CREO QUE AMBOS DIAGNOSTICOS TIENEN GRAVEDAD.

    A CONTINUACION DEJO DATOS PARA QUE COMPARES LAS PATOLOGIAS.

    DESNUTRICION:

    La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

    Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.

    El estado nutricional en condiciones normales es la resultante del balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad de nutrientes de la dieta y por su utilización completa en el organismo.

    En los últimos años se le había restado importancia a la valoración nutricional de los pacientes, ya que los parámetros hasta ahora desarrollados no han sido son aprobados debido a que en algunos casos se ven afectados por la respuesta a la enfermedad per se, además de representar una relación costo-beneficio importante para el paciente. Pero ahora debido al impacto que tiene la nutrición en la evolución clínica, se ha acrecentado el interés por encontrar un marcador preciso de mal nutrición.

    La valoración nutricional debe formar parte integral de toda evaluación clínica con el fin de identificar pacientes que requieren un soporte nutricional agresivo y temprano con el fin de disminuir los riesgos de morbimortalidad secundarios a la desnutrición preexistente en los pacientes hospitalizados.

    OBESIDAD:

    Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.

    La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

    Que es la obesidad?

    Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

    La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

    Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.

    Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

    Sin embargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida.

    La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.

    Causas

    La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.

    ESPERO SEA UTIL MI RESPUESTA

    VICTORIA

  • hace 1 década

    Las dos cosas son un problema muy grave

    Fuente(s): Tu amiga Rubia Platense
  • lp
    Lv 7
    hace 1 década

    ...Es el mismo problema pero al revez

  • Anónimo
    hace 1 década

    Parece que son igual de graves. Mira esto:

    En su Informe Mundial, la Organización mundial para la salud OMS afirmó que 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad, que es aproximadamente el mismo número de personas que sufren de desnutrición.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ambos son graves

  • hace 1 década

    Los dos pueden conducir a la muerte.

  • hace 1 década

    las dos son unproblema grave por igual. pero en la actualidad por una razon comercial se le ha encontrado mayores soluciones al tema de la obesidad, hiperobesidad y la obesidad morbida dejando a la desnutricion como el problema mas grave ya que nadie invierte un peso en prevenir la desnutricion porque no les resulta rentable y se puede gobernar con mas poder ya que al estar mal comidos estan mal educados porque no les da la cabeza para otra cosa que para tratar de matar el hambre

    Fuente(s): una obesa en recuperacion
  • hace 1 década

    La desnutrición, porque la obesidad se puede solucionar con cirugía si es necesario, pero la desnutrición es un estado permanente y acumulativo.

  • hace 1 década

    Los 2 son problemas alimenticios graves que en exceso pueden causar hasta la muerte la verdad es que las personas debemos comer con medida pero sin exagerar.

  • hace 1 década

    Muchos obesos están así por no poder controlar sus comidas.

    Los desnutridos no tienen como solucionar su problema.

    La desnutrición es mucho más seria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.