v_nc86 preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

estudiar bioquímica?

estoy en 1º año de medicina, y estoy interesada en empezar a estudiar bioquimica, que es una materia de 2º.

soy de argentina, e hice el cbc, y en quimica me saque 4, en el final, es una materia que mucho no me gusta pero porque me cuesta entenderla. quisiera que alguien me oriente en como estudiarla, de donde.

desde ya gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues, te dare las fuentes que yo utilizo cuando quiero estudiar bioquimica.... mas que nada, para entender la bioquimica, es comprender la quimica organica(la cual esta llena de leyes....) y entender como esta se relaciona con la biologia... aunque esto es algo muy logico de considerar...

cuando yo quiero estudiar algo de bioquimica, estudio la quimica organica, y desde ahi lo considero... el mejor libro de quimica organica que he visto se llama "Quimica Organica" del autor Robert Thornton Morrison y Robert Neilson Boyond....

eso es viendola desde la quimica principalmente... si quieres verlo un poco mas "sencillo" esta este "quimica organica y bioquimica" de D. J. Burton.... ahi esta explicado un poco mas sencillo...

En cuanto a quimica general, el mejor que yo he leido es el de "quimica" del autor Chang... es un libro algo grande, pero todo viene explicado, solo es cuestion de sentarse a leerlo....

eso es todo lo que puedo aportar...

por cierto, en cuanto a bioquimica... esta se basa en quimica, y en biologia... el razonamiento de la quimica, y la buena memoria de la biologia... (yo siempre he sentido que es mucho memorizar en biologia, y mucho pensar en quimica)...

espero haberte sido de ayuda

• hace 1 década

HOla, la verdad es medio plomo esa materia, pero le tome mucho gusto al leer el libro Lehringer. Tiene muchas figuras y se te graba todo fotograficamente. Ya se que está super caro, como 400 pesos, por eso te recomiendo le vayas sacando fotocopias por capitulo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.