Miki preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Comidas para el frio???? Q me recomiedan?

Hola a todos soy de Argentina y estamos en pleno invierno y aqui hace mucho frio!!!! Quisiea saber q comida me recomiendad q te de calorcito ( no se si se dice así), tengo q cocinar ahora para el medio día y no tengo ni idea....

Muchas gracias!!!!!!!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aunque no somos de un clima frío, en República Dominicana cuando llueve que el tiempo se refresca y sentimos un poco de frío, cocinamos nuestro plato típico número uno y acostumbramos a decir esta frase: ¨Cuando llueve lo mejor es estar bajo un techo de zinc, un buen sancocho y un buen trago de ron. Por supuesto un buen compañero o compañera.¨

Cuando hace calor lo acompañamos de una cerveza.

Sancocho Dominicano de 7 carnes

1/2 libra de pollo en piezas

1/2 de carne de res con huesos

1/2 de longaniza

chorizo

1/2 libra de chuleta (carne de cerdo) fresca

tocino

jamón

1 yuca, 1 plátano picado en ruedas, auyama o calabaza, maiz cortado en ruedas

2 plátanos los cuales vas a rallar y mezclar con un poco de aceite o mantequilla y sal. Lo amasas bien, que se compacte bien y forma bollitos. ´Reserva.

Sazonar las carnes con cilantrico, cilantro, cebolla, ajo, orégano, sal y pimienta.

Sofreir las carnes y ablandarlas.

En una olla grande con suficiente agua y/o caldo de pollo poner a hervir los víveres y agregar las carnes con todo su jugo natural. Agregar el maiz. Verificar sal.

Cuando ya casi estén los víveres entonces echas los bollitos de plátanos y no muevas el caldo para que no se desbaraten.

el procedimiento parece difícil pero no lo es y además es bien rico.

Lo mejor es acompañarlo con arroz blanco y poner un picante en la mesa para que cada quien le eche a su plato.

No es difícil.

Si no quieres usar tantas carnes diferentes, puedes hacerlo con las que deseas y obtendrás el mismo disfrute.

Te aseguro que pasarás el frío bien tibia.

Un abrazo

Fuente(s): También un plato árabe que me enseñó un amigo de ascendencia Arabe lentejas Malkun 1lb de lentejas 1/2 lb carne molida (opcional) Tocineta picadita (opcional) 2 tz de arroz 8 oz de aceite de oliva 1 lb de cebolla Caldo de pollo natural o cubitos de caldo de pollo Cocinar la carne a gusto. Ablandar las lentejas y hervir con mucha agua de manera que queden sueltas. Aparte sofreir cebolla con la tocineta y cubito de caldo de pollo. Echar a las lentejas y dejar hervir, echar el arroz y luego la carne cocida. Tapar y cocer a fuego lento hasta que el arroz abra.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Entra a mundo recetas.com , y alli encontraras la receta que buscas y mas

• hace 1 década

Una sopa de verduras, un guiso de lentejas, locro (una comida argentina riquísima!). Esas son las mejores! jaja

• gota
    Lv 6
    hace 1 década

Prepara muchas cremas con diferentes vegetales, ej. de pimiento morrón, de elote, etc. y sírvelas con crutones. Muy rico y calientito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tocaya! puedes preparar un caldito de pollo con verduras. Solo pon a cocer las piezas que mas te gusten del pollo, con papas, chayotes, calabazas, un poco de cilantro, cebolla, ajo y sal. cuida que no se pase de cocido y listo!

• hace 1 década

yo tambien madre, lo mejor para el frio es:

el tipico pucherito, completo

chorizo colorado

caracú

papas

batatas

zanahoria

choclo

puerro

tambien unas buenas pastas con tuco

ravioles

fideos

sorrentinos

o sino buena opcion es el estofado o guisito bien caliente con queso ralladito,

mmmm ya me dio hambre!!

Hoy cambie el asadito por unos buenos ravioles de ricota con estofado de pollo.

Fuente(s): solito
  • hace 1 década

Caldo tlalpeño (de México)

Pones en una cacerola a hervir piezas de pollo con zanahoria en rodajas y papas pequeñas o papas partidas.

Aparte pones a sazonar jitomate con cebolla y ajo.

Cuando esté bien sazonado el jitomate se agrega al caldo y le agregas unos 2 chiles morita secos o un poco de chile chipotle de lata y una rama de epazote.

Se agrega un poco de limón y listo.

Buen provecho

Ana M

• hace 1 década

Un guisito de Lentejas!!!(simple y rapido)

1 lata de salsa

1 " de lentejas

1 " de jardinera

1paquete de salchichas

Colocar en una cacerola la salsa cocinar un ratito agregar la jardinera luego las salchichas que tambien cocine un ratito y por ultimo las lentejas ccomdimentar muy bien con sal pimienta y aji molido y todo el condimento que te guste (puedes agregar un caldito de lo que tengas)servir bien caliente con queso rallado si asi lo deseas.

Y de postre algun fan con dulce de leche .Es domingo no trabajes mucho Suerte!!!!

Fuente(s): Recetas propias
  • hace 1 década

una sopita de vegetales,

y para el antojo chokolates y barritas energetikas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.