mia preguntado en Casa y jardínOtros - Casa y Jardín · hace 1 década

como auyentar alacranes naturalmente ( sin insecticidas y/o aparatos elect)?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no existe ningun remedio natural para alejarlo

yo vivo en el norte de mexico ,coahuila y en mi casa aparecen alacranes casi a diario, lo unico es que si tienes niños pequeños primero saber si el alacran es venenoso como los de durango mexico,si no no pasa nada solo aguanta el dolor,esto por recomendacion del pediatra de mi niña,que prefiere que no fumige

por temor a intoxicar a la niña. por otro lado existen insectisidas de bajo poder que pueden matar alacranes pero no al ser humano duran mas o menos 6 meses su efecto lo compras en farmacias veterinaria o lo mandas aplicar .

segun un vecino me dice que poniendo en la periferia de la casa diesel los auyenta pero nunca lo he probado.

lo mas recomendable es mantener muy limpios los patios,usar mosquiteras en las ventanas,y tener las puertas siempre cerradas.

para emergencias de picaduras primero aplica hielo para mitigar el dolor y la inflamacion y acude al doctor u hospital.

• hace 1 década

Buscando su enemigo natural y enfrentándolos, Se que hay un mamífero que los consume y su organismo rechaza el veneno segregando una espuma y poniéndolo en coma por un tiempo, no estoy seguro pero podría ser la musaraña. Pero mejor consultar un veterinario de cualquier casa de mascotas, él te dará la precisa. bay bay y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.