Ana R preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿Que opinan de los PANELES CALEFACTORES?

Dicen que son ecológicos. ¿Alguien tiene? ¿Que les parece? ¿Como se conectan a la red? Desde gracias.

Actualización:

Me refiero a los que pueden calefaccionar los ambientes cerrados (casas, aulas, etc)

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ironicamente es aprovechar los desastres que estamos haciendo con el calentamiento global, hace muchos años no hubiera sido muy rentable, ahorita con las cantidad de calor que hace, la produccion de agua caliente con los paneles es muy eficiente, y reduce en mucho la cantidad de gas domestico que quemamos esta es la parte ecologica al quemar menos combustibles fosiles, se conecta el calentador solar en serie con el calentador de gas y este ultimo se prende cuando no se calienta lo suficiente el agua por dias nublados o lluviosos. Existen ya algunos que tambien aprovechan la isolacion y aun en dias nublados son buenos.

Hay muy buenos calentadores solares, no asi los paneles electricos que aun no son los sucientemente eficientes para suministrar energia a una casa completa por los watts que se generan.

Otro punto que no te dicen es que los paneles, mas los electricos que los calefactores, muchos de sus materiales en su produccion producen desechos peligrosos que si no son bien almacenados en lugares autorizados para su disposicion final pueden crear mas contaminacion.

Son cosas que hay que evaluar pero si los paneles van a ser muy importantes en el futuro ya que tambien los combustibles fosiles se agotan, y esperemos que bajen de precio porque es muy cara la inversion inicial y de esta forma esten mas accesible para todos.

• hace 1 década

Muy buenos, son bastante ecológicos, así no consumimos tanto combustible y aprovechamos la energía solar de otra manera. Bueno, no se conectan a la red porque no fueron diseñados para encender el internet jaja, pero sí son útiles para calentar el agua por ejemplo. Además pienso yo que hasta podría ser una solución económica para la gente del campo que tiene escasos recursos, y que además de alguna manera los pueden aprovechar en el proceso de la agricultura.

• hace 1 década

Yo solo he escuchado y usado paneles solares para calentamiento de agua, funcionan muy bien, he escuchado de los de generacion de enrgia electgrica, pero no les he usado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.