Necesito consejo de madres experimentadas?

Mi bebe tiene 3 meses, y desde que nacio durmio en nuestra cama sin ningun problema y con las medidas de seguridad del caso.

Hace 2 noches mientras le daba pecho en la madrugada no pude evitar quedarme dormida!!!! ya me ha pasado 2 veces y me da mucho miedo que pase algo si me duermo profundamente.

Anoche durmio en su cuna por primera vez sin problemas, pero la que no pude dormir fui yo porq senti que la estaba abandonando alejandola de mi.

Alguien paso por lo mismo? Quisiera regresarla a mi cama pero tengo miedo

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para que preparas la cuna de tu bb si no la usara??? Tu puedes amamantar a tu bb y luego colocarla en su cuna, porque es para ella la cuna...no es para apoyar la ropita y demás.

Si tu niña se acostumbra a dormir en tu cama tendrá 4 o 5 años y seguirá durmiendo allí, debes acostumbrarla a dormir en su cunita y no debes sentir que la abandonas porque en realidad la proteges de algún accidente de los que tu misma mensionas. Por lo visto sabes bien de que te hablo.

Algunos padres preparan la cuna en una habitación cercana a la ellos, ni siquiera en la misma habitación duerme el bb, esto a mi también me parece mucho, pero los extremos son siempre malos.

Piensa que en algún momento tu vas a querer estar a solas con tu esposo, y no podrás sacarla de la cama. Además cuando crecen llega un momento en que los tres duermen incómodos. Y si tu esposo se levanta temprano para trabajar tal vez se sienta cansado, o tu misma que si no descansas bien estarás con sueño durante el día.

• hace 1 década

si a mi me paso igual, cuando lo ponia en la cuna yo no dormia, porque creia que le iba a pasar algo y cuando lo tenia en la cama creia que lo ahogaria con mi mismo cuerpo inconscientemente porque me dormia profundamente de cansancio ya sabes, tambien los primeros meses durmio con nosostros los primeros 3 despues lo pase a su cuna con las debidas precauciones y me funciono, mi bb duerme mejor y ahora tengo mas confianza intentalo , quitale cobijas de encima, solo ponle su piyamita y parate a darle de comer cuando lo requiera, aslo eruptar, y duermelo de ladito intentalo el se acostumbrara y tu tambien y en adelante los dos tendran mas confianza de estar separados en las noches uno de otro saludos y besitos a tu bb

• hace 1 década

A mi me paso lo mismo con mi primer bebe , pero con el segundo gracias al "ANGEL CARE" que es un aparatito que suena una alrma al no detectar la repiración del bebe(es para impedir la famosa muerte de cuna), pude dormir tranquila y mi bebe en su cunita. Te lo recomiendo es una maravilla

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga:

Todos hemos pasado por lo mismo. Si tu bebe ha logrado dormir solo sin ningun problema, dejalo que siga durmiendo ahi. Para que tu estes segura, te recomiendo que compres uno de esos monitores para bebe. Hay algunos que transmiten solo el sonido, y hay otros que ademas transmiten la imagen. Te recomiendo adquirir uno de estos. De esta manera tu bebe dormira donde debe, y tu te sentiras mas comoda y segura con la oportunidad de verlo dormir.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es mejor q la niña duerma en su cuna, por q si la regresas a dormir con uds., cuando quieras q la niña duerma sola ya no va a ser posible..

• hace 1 década

Hola, yo tengo una hija de 19 meses recien cumplidos, la cual aun duerme con nosotros en nuestra cama(decidimos practicar el colecho) y para nada como alguno como Laura d, dice es Promiscudad,sino es una forma de crianza natural muy respetable donde los padres decidimos dormir con nuestros hijos, por unas razones o por otras.

En mi caso, fue por un razon parecida a la tuya, y es que como le doy de pecho,cuando era aun un bebe, ella dormia en su cunita, y yo la cogia y le daba el pecho en la mia, hasta que un dia, fruto del cansancio, casi me cae al suelo porque yo me dormi con ella en brazos, asi que desde ese dia, mi hija duerme con nosotros, y ella toma de su pecho cuando quiere,selfservice, y sigue durmiendo ella y yo, y asi descansamos las dos.

Fuera de molestarnos a mi marido y a mi, nos encanta despertar y verla,ahi, a nuestros lado, oliendola,y viendo como se abraza a nosotros...es una cuestion de QUERER O NO QUERER, tienes que saber que los niños no es que se "mal acostumbren" sino que ellos quieren estar cerca de nosotros, y para dormir solos ya tendran tiempo, y mas pronto o tarde cuando esten maduros y preparados lo haran.

No pasa nada porque duerman con vosotros y no es peligroso a no ser que,o alguno de los padres sea OBESO, sea alcohólico o fumador, estas son las unicas condiciones en el que el colecho estaria desaconsejado, por lo demas no tendrias que preocuparte,porque al igual que durante tu embarazo no te giraste hacia abajo para dormir porque sabias que no seria bueno y no podrias, cuando duermes con un hijo eres consciente y te das cuenta y controlas....

Te recomiendo que te pases por la web.

www.dormirsinllorar.com

O por http://groups.msn.com/lactanciamaternaprolongada, donde en el apartado de Sueño infantil tienes muchas carpetas donde explica todo el proceso de dormir de los niños, el colecho, etc..

Y de paso leete "DORMIR SIN LAGRIMAS" de Rosa Jove.

Fuente(s): www.dormirsinllorar.com "Dormir sin Lagrimas" de Rosa Jove. OMS.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor y lo mas adecuado e higienico es que ella duerma en su cuna, solo tienes que cuidar que este respirando, trata de dormirla un poco de lado, yo tengo 3 ninos y nunca los he dormido en mi cama, siempre han dormido en su cuna.

• Anónimo
    hace 1 década

Se realmente como te sientes, yo pase por lo mismo con mi primer niño y me arrepienti mucho porque despues que yo queria que el durmiera en su cuna no fue posible porque se despertaba a cada rato llorando y en eso estuvimos hasta que el cumplio los 3 años. Te imagina lo dificil que fue esto para mi matrimonio, durmiendo con un niño en medio, yo te recomiendo que lo dejes en su cuna sobre todo ya que el durme sin problemas ahi, eso te ahorrara muchos problemas futuros.

• hace 1 década

Estas dando el paso correcto. Lo que importa aqui es el bienestar del bebe y la madurez con que tu asumas el dejar que las cosas sigan el curso normal de la vida.

Mientras mas herramientas le brindes a tu hijita para ser independiente, mas seguridad y poder de tomar sus propias desiciones tendra en el futuro.

Ponte un horario preciso para despertarte y darle vueltas, cuando al fin la pongas a dormir en su propia habitacion.

Piensa que es importante la independencia de pareja y el desarrollo natural de tu hijita.....Respira profundo, asume y adelante...Suerte.

• hace 1 década

Dejala en su cuan y acostumbrate tu a dormir sin ella, porque si crece mas sera peor para sacarla de tu cama... si ahora esta tranquila en su cuna, dejala ahi y acostumbrate, pq si la regresas se acostumbrabra y cuando entonces debas sacarla d tu cama va a ser peor...

Suerte!

• hace 1 década

Es mejor que tu bebe aprenda a dormir solo y entre mas temprano comiences mejor pero asegurate de que no hay ningún objeto de riesgo como almohadas o cobijas que pueda ponerse en su cara y asegurate de que duerma boca arriba. Yo tengo tres hijos y me funciono muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.