Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

como le hago para que el pc reconozca un quemador interno , lo conecte de slave al disco duro y a la fuente ?

tengo windows xp , ya lo conecte y lo desconecte , lo puse de slave al disco duro y ya lo conecte a la fuente de poder , pero no aparece en mi pc.

espero sus respuestas gracias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El CD Rom tiene que ser configurado como Esclavo con el jumper que posee en la parte trasera. El disco duro com Maestro también con un jumper que posee atrás. En los CD rom los jumpers siempre se colocan de igual forma, pero en los discos duros puede haber variaciones. Cada disco duro trae un diagrama en su carcaza indicativa de como se pone en maestro. En algunos discos puede haber variaciones como maestro sin esclavo y maestro con esclavo. Ver atentamente lo aclarado anteriormente.

    Aparte de esto, el CD Rom va unido al mismo cable IDE que el disco duro. También va conectado a un conector de 4 clavijas que es el suministro de corriente continua de 5 v y 12 v. También lleva un conector de sonido que va conectado a la parte de sonido de la placa madre o a una tarjeta de sonido independiente. El sistema, desde el BIOS detecta automáticamente el CD Rom, lo mismo que el SO, por lo cual no es necesario otra precaución.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí es que compraste tu quemador, entonces la mejor opción es ver sí tienes el CD que debería traer y entonces instalar el driver desde ahí, de lo contrario deberías ver la marca del quemador e irte a la página del distribuidor para ver sí lo puedes bajar desde ahí gratuitamente, lo siento se me acabaron las ideas, pero suerte!!!!

  • Zaul
    Lv 5
    hace 1 década

    >> si es cierto lo k te dice el anterior deve de estar mal conectado por ke Windows XP lo reconoce automaticamente

    cambia el cable de datos alrevez deve de funcionar

    si no es k esta dañada la unidad

  • hace 1 década

    Lo que puedes hacer es poner el jumper en cable select, y checar el setup, ahi deves seleccionar una opcion que dice secundary master y ponerla de manera que reconosca la unidad, si alguna de esas opciones esta desabilitada aunque conectes la unidad, windows no la va a poder reconocer, intentalo y suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Posiblemente el Jumper del disco duro este mal configurado, debes ponerlo en Master, y cuando esto suceda debes entrar al setup del bios y entrar a Dispositivos IDE o de almacenamiento y desde ahi deberas dar enter al la autodeteccion de dispositivos para que esto funcione, con esto el windows automaticamente lo detectara, y si esto no funciona, prueba con cambiar el cable, de lo contrario malas noticias tu dispositvo no funciona, AHH POR CIERTO EL CABLE DE DATOS TIENE UNA RAYITA ROJA LA CUAL DEBE IR DEL LADO DEL CABLE DE CORRIENTE ESA ES OTRA DE LAS POSIBLES CAUSAS

    Fuente(s): TENGO UN DIPLOMADO EN MACORW
  • Anónimo
    hace 1 década

    Retira la unidad y verás en la parte trasera (donde se conectan los cables de datos y energía) unas ranuritas con conectores en forma de cuadrito: | : [:] : |, ahí hay un interruptor colocalo en los conectores SL (Slave) y listo, si tienes más unidades de CD una tiene que ser Maestro (ponerlo en MS) y otra esclavo, no puede haber dos del mismo tipo ya que sólo reconocerá una sola unidad. Enciende de nuevo la PC y tu unidad aparecerá.

    Fuente(s): Mi blog personal: http://blog.360.yahoo.com/parquemx
  • hace 1 década

    No es necesario hacer nada, con el simple hecho de conectarlo, Xp debe reconocerlo, o está mal el hardware o no está bien conectado. checa el Jumper

  • hace 1 década

    Para formatearla se puede usar el disquete de inicio de Windows 98c. Se bajan los archivos de

    <www.pcimpacto.com.ar>

    se cargan en un disquete y se arranca con él la pc.

    Allí la máquina queda en A:>

    Luego se tipea lo siguiente:

    A:>format c: /s

    lo cual formatea el disco duro y carga archivos de sistema para que la máquina arranque en DOS.

    Se coloca el CD de instalación en la máquina y se resetea, por lo cual va a arrancar desde el cd booteable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.