¿Cuál ha sido el mejor de todos los libros que leíste?

Yo amo a García Marquez, toda su obra, pero fundamentalmente "El otoño del Patriarca" Sobre todo por la forma en que está escrito-. Cada capítulo no tiene punto aparte, solo comas y puntos seguidos. Es decir, que no puedes dejar tu lectura hasta que no terminas "ese" capítulo. Puede parecer tediosos, pero a mí me resultó atrapante.

De todas maneras, a pesar de ser García Marquez mi favorito, el libro más maravilloso que he leído, ese que aún hoy, después de tanto tiempo, no deja de sorprenderme, y que me parece una Obra Maestra, es "La Invención de Morel", de Bioy Casares. Es increíble que alguien pueda tener tanta imaginación.

Esta pregunta es para reivindicar la lectura, y que no dejemos que Internet nos quite ese hábito tan hermoso. Besos para todos!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pampita a mi me gusta mucho la lectura,el libro que mas me gusto fue Tim es la historia de un chico diferente,(era debil mental)que una vecina que era maestra y mucho mayor que el ,se empeña,en educarlo y va descubriendo que se enamora de el ,los padres del chico no aceptaban la relacion ,y ella les hace ver que tienen un hijo muy bello casi con la belleza de un Dios griego,finalmente se casan,lo que rescatas de este libro es la riqueza humana que deja,donde te hace ver que la perfeccion no existe y que con amor hasta lo diferente se vuelbe bello.

Fuente(s): un beso preciosa
  • hace 1 década

Poniendo aparte a la Biblia, creo que la que mas me gusto fue " Cien Años de Soledad" de Garcia Marquez, es un relato tan vivo y detallado de cada capitulo que te absorbe como una esponja y te mete dentro de la novela como si fueras parte de la historia, siempre me recuerdo capitulo por capitulo, y creo que seguirá así en mi mente por siempre, suerte y adiós.

Fuente(s): simple comenterio.
  • Anónimo
    hace 1 década

Empiezo por lo último que has mencionado Pampita, y esque tienes razón, el internet no debe alejarnos de la lectura, al contrario, hoy en dia debe acercarnos más, mediante las páginas con libros completos, totalmente gratis!

Asi es como he leido a Orwell, Saramago y otros, mi libro favorito está muy difícil. He leido mucho en mi vida, pero pocos me han fascinado tanto como los lobros 3 y 4 de H. Potter.

Fuente(s): Joshwua
  • hace 1 década

No se si es el mejor,pero si el que me trae muchos recuerdos es Crónica de una muerte anunciada,de Garcia Marquez,el tema es que fue el primer libro que analizamos en la secundaria,y tengo muchos recuerdos de la profe y mis compañeros,y la forma en que nos habíamos apasionado con esta lectura, era mágico,todos por primera vez enganchados trabajando y sin molestar, y fue hace muuuuchos años.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una Vida con Propósito de Rick Warren, me ayudo a tener un panorama más amplio de porque estoy aqui en la tierra.

• Anónimo
    hace 1 década

"Siddartha" de Herman Hesse

• hace 1 década

la Illiada Homero

• hace 1 década

Los Oficios .( de Ciceron ) si lo puedes conseguir, cosa bastante dificil, no lo desperdicies.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.