Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Novenas religiosas?

Hola alguien hizo alguna de las novenas, por ej a san jorge, virgen desatanudos, san expedito?, me han dicho que son buenas, bah! tal vez dependa mucho de la fe que cada uno tenga

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tienes razón, si no tienes fe entonces para que haces una? Mi mama es muy devota de andar haciendo novenas y velaciones. (yo vivo en otro pais, por eso NO la acompaño) pero si me gustaria.

saludos

• hace 1 década

Claro que si.

Yo soy devota de Santa Martha, abogada de los casos imposibles, quien en la biblia aparece como la hermana de Lazaro; quien al ver muerto a su hermano le pide a Jesús por él; y Jesús al ver su fé pide a Dios y lazaro resucita por obra de la fé de Martha su hermana.

Debo aclarar que las personas que hacemos novenas o oramos a santos no somos idolatras, es decir no adoramos a la imagen ni tan siquiera al santo; les oramos como intercesores ante Dios y su Hijo Jesucristo, o Maria la madre.

En mi caso hago novenas a santa marha y he obtenido todos los favores que he pedidom icluso cuando le cuento a la gente, les digo que voy invita llevo 8 de 8, he hecho 8 novenas (se rezan los martes, 9 martes) y los 8 favores uqe he pedido me han sido concedidos.

Pero eso no es como un cajero o una lampara mágica, lo que activa el milagro es la fe con que oramos a Dios por el favor.

• hace 1 década

no se que son las novenas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.