Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Con respecto al baño del perro..¿cual es la verdad?

Tengo un caniche ..de tamaño mediano.. Muy lanudo..por supuesto en verano le mantenemos el pelo lo mas corto posible..La opinion de veterinario,es bañarlo 1 vez x mes..y cepillarlo 2 o 3 veces x semana. Leo otras opiniones que el baño debe hacerse cada 3 meses..Teniendo en cuenta que la higiene es sumamente importante para mantenerlos en buenas condiciones..¿como es posible no bañarlos durante un periodo tan largo? y mas en un clima de 40 grados?? Es conveniente limpiarles las patas despues de cada paseo? Como se realiza el mismo??

Gracias a todos por la valiosa informacion!!

Actualización:

agregado despues de leer las primeras 5 respuestas.: Las opiniones sobre la perioridad del baño son todavia distintas y opuestas. Aun usando los mejores y mas caros productos,y teniendo el sumo cuidado de como hacerlo, me preocupan las distintas opiniones aqui presentadas.Por lo visto,la ciencia canina no ha descubierto,todavia,la solucion optima para este tipo de cuidado.Seguire,con gusto,recibiendo v/diversas opiniones,estudiar bien el tema,y por sobre todo,desde ya,les agradezco de corazon v/apoyo en esta mision para el bien de mi mejor amigo,"Bonny"..

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El baño en los perros no es tan necesario para su higiene como para los humanos!.

Un baño cada tanto está bien, pero seguido no dado que arruina el pelo y la piel del perro.

como mucho se lo puede bañar una vez al mes, pero como mucho, lo conveniente es espaciar lo más posible el baño para preservar los emolientes naturales del pelo y la piel del perro, más siendo un caniche que es un perro de aguas y por lo tanto su pelo y su piel tienen más emolientes que otras razas.

El cepillado regular con los cepillos adecuados mantendrán el perro limpio y sin pelos muertos en su pelaje. El olor del perro muchas veces no se debe a que esté sucio, sino a que tiene suciedad en sus orejas o boca, y esto se soluciona haciendo una limpieza bucal y limpiando las orejas con algodón y alcohol boricado una vez por semana.

Yo te diría que trataras de espaciar el baño lo más que puedas para beneficio del pelo de tu perro.

Tampoco es necesario limpiarle las patas cada vez que salga, una vez cada dos o tres días es suficiente para evitar que se acumulen pequeñas basuras que pueda traer de la calle, esta limpieza se puede realizar con toallitas para bebés (las que ya vienen humectadas) y luego secar muy bien con una toalla vieja.

El caniche tiene que tener muy limpia su cara sobre todo si es color claro para evitar las manchas oscuras o rojizas, esta limpieza se puede realizar con un paño suave o con algodón en mota

• hace 1 década

Yo te diria que es conveniente bañarlo cada 15 o 20 dias,porque si hace tanto calor,no se lo puede tener tanto tiempo sin bañarlo,aparte por lo general,en verano se los pela,para que no sufran tanto por el calor,por lo menos,es lo que se hace aqui en Argentina,cuando es verano,se los pela,y asi no sufren por el calor. Suerte!! Salu2

• hace 1 década

deverias de mantenerle limpio donde duermo y esta todo el dia y intenta no dejarlo en la tierra y esos animales deven vivir en lugares masomenos frios y no caliente deverias pensar en eso

• hace 1 década

baña una vez al mes

cepilla 2 tres veces por semana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hazle caso al veterinario

• hace 1 década

Veras: lo mejor es bañar a tu perro cada 2 meses los perros tienes una grasita en su piel, cada vez que lo bañas esta grasa se pierde y por eso tienden a tener resequedad y alergias. Pero te voy a dar un secreto cuando tu perro este un poco sucio mezcla una taza de vinagre blanco(frutas) con 2 litros de agua, toma un pañito y humedecelo con esta mezcla limpiale todo su cuerpo y por ultimo sumergele cada una de sus patitas en esta mezcla esto ayudara a que el desagradable olor a perro se vaya por unos días, mientras le das un nuevo baño.

• hace 1 década

Hola! mira...la experiencia me dice que los perros deben bañarse idealmente con un jabón o shampoo para bebes o un jabón neutro...solo debe aplicarse producto para pulgas y garrapatas, cuando en realidad lo amerite...no como preventivo...solamente curativo...debe tomarse en cuanta el clima del país en el que el animal vive...como por ejemplo, el clima de tu país, pobre animal, yo diría que lo bañaras cada 15 días con su jabón o shampoo y cuando cumpla ocho días solo lo mojaras para que se refresque. Las literaturas te pueden decir miles de cosas, pero uno debe adaptarse al país y sobre todo el clima en el cual vive...la única raza que debe bañarse cada tres meses es el Sharpei, por el montón de problemas que presentan en la piel y los pliegues del cuerpo...

• Anónimo
    hace 1 década

Has caso mejor al veterinario el sabe lo que hace, pero siempre es bueno tener varias opciones ve a otro veterinario y preguntale, despues de cada paseo sseria bueno limpiarle sus paticas creo que lo haces bien... xD

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga, a todos los perros que he tenido siempre los baño una vez x semana y resulta muy bien el pelo les brilla muchisimo y no importa mucho el producto, lo importante es la cantidad de veces que lo bañas. Si lo bañas una vez por semana resultara por ejemplo todos los sabados y lo secas muy bien y lo sepillas quedara hermoso(a) que tengas suerte!

• hace 1 década

Lo que te dice el veterinario es cierto, el lapso "ideal" de tiempo entre un baño y otro es de un mes, pero esto es algo generalizado para todas las razas y situaciones de sus dueños.

Lo que pasa es que hay razas que necesitan baño más seguido por el tipo de pelo que tienen o por el tipo de vida que llevan, por ejemplo los shiht zu de exposiciones se bañan cada 3 días y todavia no se de ninguno con problemas de piel o que se haya enfermado por eso, yo crio esta raza y los baño una vez a la semana.

En un caniche un baño cada 15 días está bien para mantenerlo y lo cepillas día por medio, si en alguna oportunidad debes bañarlo un poco más seguido porque se ensucio o porque hace mucho calor puedes hacerlo que no le hara ningun mal por eso. En epocas de mucho calor y si lo mantienes con el pelo bien corto puedes mojarlo todos los días si quieres y ponerle shampoo solo una vez a la semana, el agua sola no afecta en la humectacion de su piel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.