Como se si mi bebe va a ser zurda?

Mi bb ya va a cumplir 3 meses y esta empezando a coger cosas como su babero o sonaja.

Yo soy zurda y por inercia siempre que le doy un objeto se lo pongo en la mano izquierda. Ahora ella esta usando mas esa mano que la otra pero talvez pq yo todo se lo pongo en esa mano.

Es bueno o malo que haga eso o es irrelevante.

Ni idea.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Enhorabuena por tu bebé.

Soy profesora y te puedo decir que la lateralidad de los niños puede no afianzarse hasta los 2 años de edad.

No tienes de qué preocuparte, porque además el que sea zurdo o diestro, no deja de ser igual que el que sea rubio o moreno.

Muchos besitos a ti y a tu bebé.

• ykastu
    Lv 4
    hace 1 década

mi hija mayor no es zurda pero el del medio que cumplira en julio dos añitos utiliza solo la izquierda para pintar para tomar su baso o el biberon para comer no se porque le encanta comer con la mano y yo por ahora lo dejo .pero se ve que es zurdo antes no lo notaras porque exploraran muchas veces con las dos manos .buen dia.

• hace 1 década

es muy pronto para saber eso, esperate un poco mas de tiempo hasta cuando pueda alimentarse sola por ejemplo ahiveras tu que mano utiliza para coger la cuchara o luego cuando coja un lapiz o etc

• Anónimo
    hace 1 década

Hola ,mira no sabras si es zurda apartirt de los 18 meses,es cuando se les define.

Mi hija siempre lo hacia todo con la izquierda y yo crei que seria zurda,a los 17 meses mas omenos empezo a cambiar de orientazion y ahora utiliza la derecha,tampoco es una cosa que te deba preocupar tu bien sabes que ser zurda no es un problema,y si tu le das las cosas a la izq no te preocupes que cuando ella defina su orientacion cambiara de mano.

besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.