Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteBarcos y Náutica · hace 1 década

deceo fabricar una enbarcacion para llevar pescadores en lagunas la enbarcacion deberia ser playa y sensilla?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los planos los consigues en internet con el buscador Yahoo. Tienes dos opciones: Madera o fibra de vidrio. Si usas madera terciada sale facil y barato hacerlo, solo que al terminarlo, le pasas una lija gruesa (para que la resina agarre bien), la pones al sol todo un dia para que quede superseca, compras resina de fibra de vidrio y le das dos capas, tres es mejor, lijas fino y pintas, o puedes darle color a la resina de una vez. Si lo vas a recubrir de resina de fibra de vidrio no debes usar madera aceitosa, con el aceite la resina no pega bien.

Usa menos catalizador (endurecedor) en la resina para que quede menos rigida, un poco mas felxible.

Si usas lamina de fibra de vidrio, es igual de facil es como si fuera madera, pero sale mas costoso, pero es mejor por que no hay nada que se deteriore o pudra, es mas resistente. Pero tambien es mas liviano lo que en mal tiempo no es bueno.

Solo debes de tener cuidado en reforzar MUY BIEN el espejo de popa, el plano trasero donde se montan los motores fuera de borda, Y en especial debes reforzar la costilla central, el yugo que ve en centro del casco desda atras hacia adelante. Esta pieza es la que soporta el enorme golpe cuando en mar agitado saltas olas y en la caida pega neto contra el agua.

Te sugiero que uses el diseño de "V" profunda, por que corta el agua y navega mejor.

Una solucion puede ser la que yo use, compre una lancha de esas artesanales que hacen los pescadores de los pueblos costeros, ya vieja y fea de 26 pies. La saque del agua y en una playa bajo un cobertizo, la lije a maquina, le hice modificaciones, y la recubri con malla de fibra de vidrio del tipo Robin Tejido y resina. Seca ya la fibra lije fino, y le di una ultima capa de resina con colorante. Le puse un motor interno de Chevy Nova (6 cilindros), que compre usado, y con una pata Dentro/Fuera (pata de propela). Tarde seis meses trabajando los fines de semana, me quedo perfecta, la use ocho años, la vendi hace tres y ahora tengo una lanchita de 17 pies, hecha de la misma manera pero con motor Evinrude fuera de borda.

Ve lento, acumula informacion tecnica antes que nada, planifica todo paso a paso, mide tres veces antes de cortar. Pero persiste no te dejes vencer, o la haces o mueres en el intento. Dios concede la victoria a los que perseveran Patria o Muerte. (Simon Bolivar)

Saludos, que LA FUERZA te acompañe.

Latispano - Venezuela.

• Anónimo
    hace 1 década

oye hijo, revisa tu ortografìa... yo creo ni un niño de 6 años la tiene tan mal como tu...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.