Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

me han regalado frutos de palta y no se cual es la mejor forma para hacerlos madurar ?

Algunas de mis amigas me recomiendan que las envuelva en

papel y las ponga en la heladera y otras me dicen que asi

se pudriran.

Por favor, necesito consejo porque nos encantan y quiero

conservarlas adecuadamente. gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aparte de colocar el Aguacate o Palta envuelta en papel periodico, se usa para acelerar la maduracion en colocar otra fruta acelerante junto en una caja de carton, en el sur de mexico donde el aguacate crece silvestre, se usa la fruta del pataste como madurador (es parecida al cacao) o puedes usar otras como la manzana.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Se escribe aguacate, y sì, aca en Mèxico lo preparamos de muchas formas, la màs comùn es en guacamole, pero bueno regresando a tu pregunta, està bien que los envuelvas en papel periòdico, pero lo mejor es que los metas dentro de tu horno convencional (no de microhondas, eh? en el horno de tu estufa)...por supuesto que apagado, es solo para mantenerlos en una temperatura tibia.

• hace 1 década

Las paltas son riquisimas pero justamente el problema que tienen es que maduran rápidamente y hay que consumirlas inmediatamente. Para que maduren lo mejor es envolverlas en papel de diario y dejarlas a tempertura ambiente.después día a día controlarlas y consumirlas en cuanto se ablanda ligeramente su superficie. Por suerte no maduran todas simultaneamente y se pueden aprovechar bastante.. Quizá en la heladera se puede atrasar la maduración pero te aconsejo que no dejes un solo día de vigilarlas para que no se pasen de maduración. Quizá los Mexicanos que creo que son mayoría en este foro tengan algún mejor consejo ya que entiendo que ellos las consumen mucho mas que acá y le llaman aguacate o ahuacate (que me disculpen los Mexicanos si no es correcto lo que he escrito y en todo caso agradecere su aclaracion)

• Siena
    Lv 6
    hace 1 década

Puedes envolverlos en papel periódico, pero no lo metas en la heladera, dejalos en un frutero o en la cocina, al medio ambiente, eso si, tienes que estar revisándolos para que no se vayan a pasar de punto. También puedes ponerlos al sol.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.